domingo, 3 de abril de 2011

Cierre internas abiertas de Rodriguez Saa‏


El precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá cerró su campaña de cara a las internas del Peronismo Federal (PF) que comenzarán el domingo en la ciudad de Buenos Aires, con un discurso en el que abundaron los reproches hacia la jefa de Estado, Cristina Kirchner.
En un acto en La Rural de Palermo, Rodríguez Saá enumeró sus propuestas de gobierno e insistió en que los mismos logros que obtuvo en San Luis en el ámbito social, económico y tecnológico los podría alcanzar como presidente, en caso de vencer primero a Eduardo Duhalde en la pre-interna del PJ disidente y triunfar luego en las elecciones de octubre. En su discurso en el Salón Ocre del predio ferial, donde se congregaron más de 4.000 personas para darle su respaldo con vistas al inicio de las llamadas "primarias federales" , Saa aseguró que su provinicia es la más pequeña y la que tiene el presupuesto más pequño, pero donde más se construye e invierte.
Funcionarios de su gabinete, legisladores, empresarios y demás personalidades del cine y la cultura acompañaron a Rodríguez Saá, al igual que su hermano Adolfo, senador nacional e integrantes de la Mesa de Conducción del PF, y dirigentes políticos aliados a su partido, "Es posible".
"Saben en qué nos diferenciamos del resto de los candidatos, con todo respeto y cariño lo digo, en que todo lo que digo lo he realizado en San Luis", aseguró. Rodríguez Saá comenzó fustigando a la Presidenta debido a la organización de los festejos por el Bicentenario de la Patria, en 2010, y luego apuntó sus dardos cada vez que pudo en la figura de la jefa de Estado, al marcar distancias entre su gestión en San Luis y la labor de Cristina en la Nación. "Nos estamos acostumbrando a viajar mal, a la inseguridad, a estar encarcelados nosotros mismos en nuestras casas, a la falta de trabajo, a que los chicos coman en comedores comunitarios, a la (Hugo) Chávez-dependencia en nuestras relaciones internacionales", indicó el mandatario, en referencia al presidente venezolano. "Nos estamos acostumbrando a la prepotencia, a que políticos y gremialistas aparezcan en las páginas policiales. Pero acá estamos reunidos los que no nos vamos a acostumbrar. Queremos volver a creer y a querer a la Argentina", remarcó. Insistió en la necesidad de contar con planes energéticos, de infraestructura, de seguridad y sociales en el país, y al respecto manifestó: "No se arregla la democracia comprando conciencia, no se sostienen los gobiernos comprando conciencia". "Necesitamos una agenda social abierta, sin planes prebendarios (...) Y basta de superpoderes, no puede haber superpoderes, porque son el germen de la corrupción", remarcó. El mandatario se mostró molesto además con quienes lo "chicanean" y minimizan su gestión de gobierno porque "San Luis es una provincia chica", al tiempo que recordó que la Presidenta le debe "mucha plata" a su distrito. Por último, consideró que es perfectamente posible pagarle a los jubilados de todo el país el 82 por ciento móvil cuando el presupuesto nacional asciende a los 150.000 millones de dólares: "Se puede, claro que se puede en la Argentina", enfatizó.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
Fotos: Carlos Montesinos
Ahora en Esplendid AM 990 Martes de 9 a 10 Hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario