martes, 15 de febrero de 2011

EL CICLISMO PIDE PISTA

Un proyecto que avanza. La Secretaría de Deporte, a través de su Área de Infraestructura, informa sobre los adelantos de esta obra en el predio de Ezeiza. En menos de dos meses estará inaugurada.

EL CICLISMO PIDE PISTA
Cada vez falta menos para el estreno de la primera pista oficial de Supercross y BMX del país, que tendrá lugar en el Centro Recreativo Nacional Ezeiza (CERENA). La construcción, a cargo de los mismos técnicos que hicieron la de Beijing 2008 y Londres 2012, entró en la última etapa de trabajo.

“En menos de dos meses las obras estarán concluidas”, adelantó la Directora de Infraestructura Deportiva de la Secretaría de Deporte de la Nación, Beatriz La Gruta, sobre la construcción de la primera pista ofiacial de Supercross y BMX del país, que próximamente se inaugurará en el Centro Recreativo Nacional Ezeiza (CERENA).

Por su parte el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, comentó: “Sentimos la satisfacción de seguir cumpliendo con los objetivos que nos planteamos y la tranquilidad de que nuestros deportistas irán a competir a las más importantes citas internacionales en igualdad de condiciones, y de esta manera van a poder rendir con todo su potencial. La flamante pista cumplirá con todos los requisitos de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y será la primera con estas características en Latinoamérica”.

El diseño, trazado y la construcción de la pista está a cargo de Tom Ritzenthaler, quien es el constructor oficial de la UCI (Union Cycliste International) y el responsable de diseñar y construir todas las pistas oficiales de dicha federación, incluyendo las pistas olímpicas de Bejing 2008 y de Londres 2012.

Así será la pista

- Rampa de salida de 8m de altura construida con una estructura metálica, según exigencias internacionales para competencias de Supercross.

- Partidor de salida reglamentario de accionamiento electrónico con sistema neumático, según requerimientos internacionales.

- Cuenta con cuatro rectas de tierra compactada, todas ellas con sus respectivos obstáculos. Dos de las rectas serán dobles, teniendo así un circuito para hombres y un circuito para mujeres dentro de la misma pista.

- También cuenta con tres curvas, todas ellas con peraltes y con una terminación de asfalto.

- Tendrá espacio para el armado de tribunas durante las competencias que allí se desarrollen.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
www.cadenaeco.com.ar
www.ecoya.com.ar (El diario de la Radio)
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada