martes, 15 de febrero de 2011

Tomada se reunió con empresarios PYME en la CGERA




Escuchó las problemáticas de dirigentes PYMES, de cara a las elecciones capitalinas en las cuales es precandidato a Jefe de Gobierno.

El Ministro de Trabajo y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Carlos Tomada, se reunió hoy con dirigentes de Cámaras Pymes de distintos sectores productivos nucleadas en la Confederación General Empresaria (CGERA). El Ministro fue recibido por un grupo de 80 empresarios, encabezados por Marcelo Fernández, Presidente de la entidad.

Dirigentes de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y afines (CIMA) cuestionaron la ausencia de las PYMES en la discusión del denominado “pacto social”. Acerca de este tema, el Ministro opinó: “no se si es el momento más adecuado para avanzar en un pacto social, el empresariado está muy fragmentado para lograr acuerdos y, sobre todo, para implementarlos luego”.

Desde la Cámara de Indumentaria para Bebés y Niños (CAIByN), Hugo Benyacar, junto con otros empresarios, consultó por la existencia de “saladitas” en la ciudad, aclarando que “ninguno de los empresarios presentes tenemos políticas neoliberales en consideración”. Tomada dijo que la solución al problema va a pasar por un cambio cultural, con más trabajo y no “sacando la gendarmería a la calle”.

Marcelo Fernández, Presidente de la CGERA, consultó a Tomada sobre la preocupación que los empresarios tienen acerca del problema del transporte en la ciudad. “El problema del transporte no se resuelve creando bici sendas o cambiando de mano algunas avenidas” y destacó que la solución la van a lograr entre todos, ya que “el transporte es un problema de todos”

Cristina Lionti, de la Cámara de Industrias Culturales manifestó que “existen grandes usinas que quieren desarrollar productos culturales que aún no poseen la infraestructura necesaria” a lo que Tomada respondió que “si hay un si hay un espacio por excelencia para desarrollar en la ciudad de Buenos Aires es el de las industrias culturales que generan empleos de calidad para los jóvenes”

Carlos Castelli, titular de “Todo Moda” e “Isadora”, manifestó que hace ocho años tenían 20 empleados y hoy son 2.000, aunque cuestionó la dificultad de obtener más empleados por “la existencia de planes trabajar” cuestión acerca de la cual el Ministro de Trabajo aclaró: “cuando asumí en 2003 firmé más de 2.300.000 planes y hoy existen menos de 2.000 en todo el país. Además el valor de los planes no se modificó y es de $ 150”.

El Ministerio y la CGERA vienen trabajando en forma conjunta en distintos proyectos que tienen como objetivos incrementar la competitividad de las PYMES y aumentar el empleo. Entre ellos se puede mencionar la capacitación y calificación de los desocupados en puestos de trabajo, capacitación, apoyo técnico, financiero a emprendedores y autogestionados.

“Entre las acciones conjuntas que se realizarán se destaca la ronda de negocios entre empresas recuperadas y cooperativas junto con empresarios PYME, los días 17 y 18 de marzo de 2011, con la participación de empresas del sector textil, marroquinería y calzado, entre otros” manifestó Guillermo Siro, Coordinador del Plan Nacional de Promoción y Calificación de Empleo de la CGERA.

Además de empresarios de la cadena de valor del Cuero, indumentaria e industrias culturales, estuvieron presentes Jóvenes Empresarios, Radiodifusores, Industrias Ópticas, Fabricantes de Tintas, Gas Natural Comprimido, Industria del Calzado, Productores Artísticos, Seguridad, Autoservicios y Supermercados, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Combustibles y Biocombustibles, entre otros.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
www.cadenaeco.com.ar
www.ecoya.com.ar (El diario de la Radio)
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada