martes, 15 de febrero de 2011

El ex diputado Bielicki destacó la importancia de las internas de la UCR

El ex diputado nacional José Bielicki cuestionó a los sectores que critican que el radicalismo realice internas anticipadas el 30 de abril para definir su candidato a presidente y puntualmente hizo hincapié en las críticas del vicepresidente Julio Cobos

“Estoy sorprendido por los cuestionamientos a la decisión de hacer una interna el 30 de abril”, sostuvo el ex legislador, al tiempo que resaltó que el radicalismo “es la única fuerza política que hace internas”.
“Acá no ha hay dedazos, ni autopostulaciones, ni acuerdos de cúpulas, sino que está la decisión firme de que sea el electorado el que intervenga en la decisión de las candidaturas”, enfatizó.
De este modo, rechazó los cuestionamientos de Cobos y de “tantas otras de fuerzas políticas que jamás fueron a internas. Por ejemplo, la historia del justicialismo tiene una sola interna, la que disputaron (Carlos) Menem y (Antonio) Cafiero (en1988)”.
“Vamos a demostrar que tenemos la capacidad de tomar una decisión entre los matices que diferencian a uno y otro candidato, a Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz”, advirtió el ex diputado.
“Es positivo mostrarle a la sociedad que podemos ir a unas elecciones internas sin agravios. Es una demostración de democracia y de transparencia en la toma de decisiones”, apuntó.
Más allá de que hizo explícito su apoyo a Alfonsín, destacó que “ambos candidatos tienen valía como para aspirar a la presidencia de la Nación”.
Sostuvo que “las críticas de Cobos probablemente se deban a que no se siente en condiciones de presentarse el 30 de abril”.
Y reiteró: “La interna es positiva para la vida democrática de los partidos y demuestran que tenemos capacidad para conductor el país en condiciones distintas a la situación actual, donde la corrupción, la falta de respeto a las instituciones y el deterioro de la justicia son moneda corriente”.
Además de criticar las internas convocadas por su partido, Cobos aseguró que el centenario partido no tiene una plataforma electoral. Bielicki le respondió afirmando que “se está trabajando en la diagramación de propuestas”.
Tras remarcar que “hay un fortalecimiento del partido”, declaró que “está participando mucha gente joven, hay mucha sangre nueva y este es uno de los elementos que da cuenta de la recuperación del partido”.
“Se está trabajando en programas y hay líneas de trabajo elaboradas por la Convención Nacional”, dijo, e informó que incluso en algunos aspectos “se está haciendo un trabajo conjunto con el socialismo y con la gente de Margarita Stolbizer (GEN). También resaltó “la modernización de la estructura partidaria, que está adquiriendo un gran dinamismo”.
“Hoy el partido está revitalizado con figuras instaladas que están recorriendo el país”, concluyó.

Nota: María Esther Álvarez
paraEl tiempo es hoy
Cadena ECO AM 1220
www.cadenaeco.com.ar
www.ecoya.com.ar (El diario de la Radio)
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada