martes, 15 de febrero de 2011

EL RESURGIR DE UN ESPACIO PARA EL DEPORTE Y LA FAMILIA


El Programa “Deporte en el Bosque” -que impulsa la Secretaría de Deporte de la Nación en Ezeiza- convoca más de 1.500 personas por fin de semana, quienes realizan actividades en la naturaleza.

Con ingreso libre y gratuito, la iniciativa se lleva a cabo los sábados y domingos de 10 a 19 en los Bosques de Ezeiza. El predio -que tiene su ingreso sobre el kilómetro 25 de la Autopista Ricchieri- fue recuperado por el Ministerio de Desarrollo Social en 2008,

Con más de 1.500 concurrentes por fin de semana, los Bosques de Ezeiza viven un presente de esplendor de la mano del Programa “Deporte en el Bosque” que desde enero impulsa la Secretaría de Deporte de la Nación. En este predio que tiene su ingreso sobre el kilómetro 25 de la Autopista Ricchieri y fue recuperado en 2008 por el Ministerio de Desarrollo Social -gracias al trabajo de una decena de cooperativas -, actividades deportivas y recreativas se ponen al alcance de toda la familia los sábados y domingos de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

Las actividades del Programa SER, que culminará el domingo 27, constan de deportes como fútbol, fútbol tenis y vóleibol, clases de baile y gimnasia, talleres de acrobacia y malabares, sapo, metegol, tejo, tirolesa, juegos inflables y un espacio para la educación física infantil.

Los Bosques de Ezeiza padecieron en la década pasada un sentimiento de abandono que transformó a este espacio en un foco de actividades ilegales. Pero a partir de 2008, más de 200 trabajadores de 10 cooperativas creadas a partir del programa “Argentina Trabaja” se pusieron manos a la obra para “lavar” la cara del predio. Estas se encargaron de la parquización, de la construcción de más de 300 parrillas y de la colocación de cestos para mantener la limpieza del lugar. Como así también de la fabricación de mesas y sillas en el aserradero de una de las cooperativas. El último gran paso se produjo en 2010 con la colocación del alumbrado en la calle de acceso.

Nota: María Esther Álvarez
paraEl tiempoes hoy
Cadena ECO AM 1220
www.cadenaeco.com.ar
www.ecoya.com.ar (El diario de la Radio)
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

1 comentario:

  1. keep posting like this it’s really very good idea, you are awesome!

    paxil

    ResponderEliminar