miércoles, 7 de julio de 2010

COBOS VOLVIÓ AL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR‏


Si bien el regreso de Cobos estaba enmarcado en la presentación de un libro sobre la historia de la UCR, autoría del periodista y abogado Diego Barovero, la acción principal era participar de una cumbre citada por el titular partidario, Ernesto Sanz,
Del encuentro participaron el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales, Julio Cobos, Oscar Aguad, Angel Rozas y Jesús Rodríguez. La reunión se realizó en el Comité Nacional de la U.C.R., lugar al que Cobos no asistía hace 5 años, luego de que lo expulsaran del partido.
"Es una gran satisfacción estar aquí, volver a la casa de uno es sentirse bien", señaló Cobos en el Comité Nacional de la UCR, que según precisó, no visitaba desde hace cinco años. Se lo vio emocionado al comenzar su presentación, incluso al evocar algunas figuras del radicalismo que aparecián en el libro sobre la historiade la UCR. Tuvo algunos gestos parecidos al ex presidente Alfonsín, al interrumpir su propio discurso para dar la bienvenida a la histórica Valentina Gómez Miranda y otros dirigentes que iban llegando a la reunión. Si bien hizo un raconto de la historia, su fin era dejar en claro que lo que se debe mirar es el futuro del centenari partido en busca de unión para las próximas elecciones.
La reunión sirvió para delinear las reglas de cara a las internas para las elecciones 2011. El titular del partido destacó que “hemos acordado avanzar en la consolidación del Acuerdo Cívico y Social, y también hemos decidido que cualquier cuestión electoral la vamos a resolver teniendo en cuenta que hay otros aliados a la UCR”.En relación al encuentro, Ernesto Sanz dijo que “es una muestra de la madurez y la cohesión que tiene la UCR, que es capaz de reunir a sus principales referentes para discutir las estrategias de cara al futuro. Estamos dando muestras claras de que el radicalismo dialoga internamente”. Agregó que la UCR “está preparando un gran congreso programático para el mes de octubre, en el cual presentaremos las bases de un futuro plan de gobierno”.

Estos son algunos puntos acordados en este encuentro: Conformarán un programa de gobierno, impulsarán la organización de un gran Congreso programático, que se hará en octubre, del que participarán los cuadros dirigentes de todo el país y acordaron que la UCR seguirá dentro del Acuerdo Cívico y Social.
Nota: María Esther Álvarez
paraEl tiempoes hoy
Cadena ECO AM 1220 Lunes de 16 a 17 Hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada