jueves, 29 de julio de 2010

FEHGRA impulsa la actividad hotelera gastronómica y el Destino Iguazú


Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizarán una Jornada de Trabajo en su Filial Iguazú. Se convoca a los empresarios de la actividad.

Una delegación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezada por su presidente Oscar Ghezzi, se reúne con las autoridades de la Filial Iguazú -la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI)- y empresarios hoteleros y gastronómicos de Misiones, con el objetivo de presentar el Programa “FEHGRA trabajando junto con su Filial AHGAI, en pos de la Actividad y el Destino Iguazú”.

“Entre otras iniciativa, nos proponemos impulsar la Cruzada Argentina ´Vote Cataratas´, entendiendo que la participación de las Cataratas del Iguazú en el Concurso Siete Maravillas Naturales del Mundo es una distinción que honra al País en su conjunto, posicionándolo aún más a nivel internacional y beneficiando a todos los Destinos Nacionales”, indica Oscar Ghezzi.

La delegación de la entidad empresaria que representa a la actividad hotelera y gastronómica argentina, pilar fundamental del Turismo, está integrada también por el vicepresidente Roberto Brunello, y el tesorero Ricardo Rimoldi, entre otros. Las jornadas de trabajo se llevarán a cabo los próximos miércoles 28 y jueves 29 en Puerto Iguazú. La Filial de FEHGRA está presidida por Carlos Krumpkam.

Sobre FEHGRA. Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 62 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

SE VIENE LA FIESTA DEL DORADO


En el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) se llevó a cabo la presentación de la 47ª fiesta Nacional del Dorado. Participaron del acto el Ministro de Turismo, Enrique Meyer; la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; la Subsecretaría de turismo de Corrientes, Inés Presman y el Intendente de Paso de la Patria, Oscar García

La subsecretaria de turismo correntina, Inés Presman presentó el evento deportivo y las propuestas de este habitual torneo de pesca, que tendrá lugar del 13 al 16 de agosto en la denominada Villa Turística Correntina. Aprovechó la ocasión para mostrar toda la oferta turística de la provincia que es sumamente variada: aventura, historia, religión, deporte y cultura. Todo está a disposición en esta bella provincia,

El Encuentro se realiza a 20 km de la ciudad de Corrientes, en Paso de la Patria, en donde además habrá competencias deportivas, exposiciones, actos culturales, artísticos, festival folklórico, fogones criollos y elección de la reina.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

LA NOCHE QUE MURIO EVA PERON

Por Víctor O. García Costa

La noche que murió Eva Perón, el sábado 26 de julio de 1952 a las 20:25, me encontraba con mis amigos, todos mayores que yo, jugando al billar en el Café El Comercio, que estaba situado en la esquina de las calles Bernardo de Irigoyen y Moreno. Ayer, lunes, se cumplieron 58 años. Había nacido el 7 de mayo de 1919 y tenía 33 años.
Ese mismo día 26 de julio, pero de 1953, en Cuba, un grupo de jóvenes guerrilleros encabezados por el abogado Fidel Castro Ruz asaltaba sin éxito el Cuartel de Moncada. Juzgado por la dictadura de Fulgencio Batista, en su propia defensa afirmaría: La historia me absolverá. Este episodio que significaría el principio de una larga lucha, pasaría prácticamente inadvertido para nuestra realidad política de ese tiempo, además oscurecido por el primer aniversario de la muerte de Eva Perón. Pero ambos personajes iban a trascender.

La noticia de la muerte de Eva Perón llegó corriendo como reguero de pólvora por las calles de la ciudad. Los cafés y bares no tenían televisión y las radios no eran comunes en esos locales. Lo que sí había, era equipos pasadiscos y los discos eran de pasta, de 78 revoluciones por minuto. Esos equipos admiraban por sus luces multicolores y por el mecanismo de colocación de los discos, que se accionaba con una botonera, previa colocación de una moneda de 20 centavos. El silencio pronto copó la ciudad y sólo se escuchaba el cierre de persianas que contemplaban los parroquianos expulsados amablemente por los dueños de sus lugares de encuentro diario.

Esas máquinas eran las que daban pie a una parte del agravio con que la mayoría de los porteños se mofaba de los compatriotas que habían llegado desde el interior para servir el proceso industrial notablemente acrecentado durante el gobierno peronista. No sólo se los llamaba “cabecitas negras” sino también “20 y 20”, porque estos compatriotas nuestros iban a los copetines al paso, comunes por entonces, y bebían un vaso de vino, que costaba 20 centavos, y escuchaban un disco de Antonio Tormo colocando en la ranura de la máquina pasadiscos otra moneda de 20 centavos.

El rebote no se hizo esperar y así nacieron “los contreras” en general y “los petiteros”, como llamaban los peronistas en particular a los porteños opositores, en asimilación a los que concurrían al Petit Café, un reducto cafeteril “bacán” establecido en la Avenida Santa Fe casi esquina Callao.

En tanto éstos se reían de los trajes azules de casamiento que se ponían sábados, domingos y feriados los llamados “cabecitas negras” y de la exhibición que hacían de la lapicera en el bolsillo superior del saco, el del pañuelo, los compatriotas del interior se mofaban de los sacos blancos con tajito y de la moda ajustada al cuerpo que usaban los petiteros, agravio que se extendía a parte de la oposición.

Toda esta parafernalia, que era mucho mayor y fue creciendo aún más, nacía en el enfrentamiento en que vivía la sociedad argentina. Por un lado la inmensa mayoría de la clase trabajadora y algunos sectores de la clase media y, por otro lado, pequeños sectores de la clase trabajadora y mayores de la clase media, junto a la alta burguesía y la oligarquía.

Eva Perón fue amada y odiada con igual pasión. El odio, cargado con una gran cuota de insensibilidad, no reparaba ni en la pasión de Eva Perón y, mucho menos, en la cruel enfermedad que la llevó a la muerte en plena juventud.

Estas reflexiones me surgen a raíz de los cientos de e-mails que circulan en la Red y que me llegan de parte de ciudadanos y ciudadanas, amigos míos muchos de ellos, destilando hoy el mismo odio. Deberíamos haber aprendido la dolorosa lección.

Por razones de cercanía veía a Eva Perón todos los días a la caída de la tarde. Ella entraba al Ministerio de Trabajo y Previsión, donde tenía su despacho, por Hipólito Irigoyen 539, donde hoy está la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y yo trabajaba en Hipólito Irigoyen 537, donde se encontraba la Dirección Autárquica de Obras Municipales, una formidable dependencia ejecutora de obras, que fue la que construyó, entre otras grandes realizaciones, nuestro Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Era común que coincidiéramos en nuestras salidas y que la viéramos subir a su Packard negro, de los años 40, vestida con un traje sastre de pollera algo más larga que lo común en tela a cuadritos blanco y negro, con su pelo rubio estirado y rematado en dos rodetes. Solía saludarnos levantando flexionado su brazo derecho en tanto su chofer ponía el auto en marcha.

Es bueno recordar, para que no nos vuelva o ocurrir, el horror de aquellas pintadas opositoras que decían “viva el cáncer” y la cantidad de improperios con que la oposición se refería a ella, ignorando la obra realizada por el gobierno peronista y la obra social monumental de Eva Perón.

También quiero recordar la hidalguía de algunos hombres militantes de la oposición. En cierta oportunidad, un visitante, en la casa del doctor Alfredo L. Palacios tuvo manifestaciones groseras referidas a Eva Perón. Palacios se puso de pie, lo invitó a retirarse y le dijo “No se insulta a ninguna mujer en esta casa”. Alguna vez se habían cruzado en los coches que los trasladaban y un toque en el ala del sombrero mosquetero había sido respondido con ese brazo derecho flexionado. En cierta forma ambos habían sufrido de niños el estigma de entonces por ser “hijos naturales”. El otro caso es el del doctor Nicolás Repetto que, al producirse la muerte de Eva Perón, publicó en el periódico socialista Nuevas Bases, una interesante y comprensiva nota referida a la obra de la extinta.

Como el cuerpo de Eva Perón fue velado varios días, muchos de ellos lluviosos, en el Ministerio de Trabajo y Previsión y las enfermerías se instalaron en la Dirección Autárquica de Obras Municipales pude presenciar, día a día, las emocionantes y emocionadas manifestaciones populares. Esas que el pueblo dedicó sinceramente a sus líderes y glorias en sus muertes: Carlos Gardel, Eva Perón, José María Gatica, Alfredo L. Palacios, Juan Domingo Perón.

domingo, 25 de julio de 2010

Inesperado apoyo parlamentario a Kirchner en el UNASUR

Apoyo de los Parlamentos de todo América a Nestor Kirchner.

El el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Confederación Parlamentaria de las Américas que acaba de finalizar en Querétaro, México, por unanimidad se aprobó una declaración apoyando al ex presidente y actual diputado nacional argentino Nestor Kirchner como Secretario General del UNASUR.
En este encuentro, que nuclea parlamentarios desde Alaska hasta Tierra del Fuego, el propósito de la Casa Rosada fue conseguido: inclusive parlamentos como los de Canadá y los de Estados Unidos aprobaron la declaración.
El artífice de este éxito para el gobierno es el operador kirchnerista Gabriel Monzón, quien fue Secretario Técnico de la Confederación y es actual Secretario Técnico Adjunto. Este funcionario está cercano a Alicia Kirchner y al Secretario de Relaciones Especiales de la Nación y virtual hombre de confianza de la Presidenta, Hector Farias Brito.
Este inusual respaldo fortalece la situación de Néstor Kirchner tanto en la UNASUR como en su pretensión de mantener su banca mientras dure su mandato.

Nota: Por Maria Esther Alvarez para
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

Actividades Grupos Turismo Rural y Paisajismo CRBAS

3º Tarde de Campo organizada por el grupo de Turismo Rural CORTADERAS II de Cnel. Suárez, EEA Bordenave, a desarrollarse el 8 de agosto de 2010.
En esta oportunidad se visitará el emprendimiento artístico – cultural “Corral de Piedra” ubicado en el pueblo Cura Malal distante a 20 Km. de Cnel. Suárez.

http://www.corraldepiedra.com.ar

Además, les informamos de la 2º Convocatoria Internacional de Arte Correo en Cura Malal 2010 "UN PUEBLO EN EL HORIZONTE" efectuada desde el emprendimiento, cuya exhibición se extenderá del 6 de agosto al 17 de Septiembre de 2010.

Lic. Turismo Julieta Colonnella
Agente de Proyecto Regional de Turismo Rural
INTA Centro Regional Buenos Aires Sur

viernes, 23 de julio de 2010

VACACIONES DE INVIERNO PARA DISFRUTAR




Una opción novedosa que invita a conocer historias y rincones
de Buenos Aires de una manera entretenida y diferente.
El Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires invita a disfrutar del programa anual La Historia en su Lugar, una serie de visitas guiadas especiales que cuentan en este caso con una particularidad: se trata de recorridos teatralizados. Esta propuesta novedosa, creada por Marisé Monteiro, trata de cuatro opciones de paseos en los que actores recrean la historia de los lugares, bajo la premisa de que el público “viaje en el tiempo” y participe de una recreación ligada a los sitios que se recorren.
La Plaza de la Victoria –puede disfrutarse todos los días sábados a partir de las 15:30 horas- lleva a un viaje de 200 años a través del tiempo, con escenario en la Plaza de Mayo, para recorrer el que fuera el centro de la vida social de Buenos Aires en el siglo XIX.

Una tarde con Roberto Arlt en Flores –invita el tercer sábado de cada mes a partir de las 15:30 horas- a una travesía inolvidable en la que se entremezclan la realidad y la literatura, tras las huellas del hombre que conoce como nadie los secretos del barrio.

Los fantasmas de San Temo –recrean los jueves a las 19 horas- con un fantástico recorrido por la historia oculta de San Temo, donde es preciso utilizar los cinco sentidos para abrirse y alcanzar una “experiencia paranormal”.

Finalmente, Inmigrantes –que se puede disfrutar todos los domingos a las 11:30 horas- propone a quienes participen recorrer la música, idiomas, costumbres y tradiciones que padres y abuelos trajeron al Puerto de Buenos Aires a fines de siglo XIX.


PROGRAMACION

LA PLAZA DE LA VICTORIA.
HORARIO
INVIERNO: Abril-Noviembre Sábado 15:30 hs

PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DE MAYO

INMIGRANTES.
HORARIO
Domingo 11:30. Enero-Noviembre

PUNTO DE ENCUENTRO: LA BOCA Plazoleta Bombero Voluntario (Lamadrid y Garibaldi)

FANTASMAS DE SAN TELMO.
HORARIO
INVIERNO: Abril- Noviembre Jueves 20.00 hs

PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DORREGO (Anselmo Arrieta y Bethlem. Frente al Palo Borracho)

UNA TARDE CON ROBERTO ARLT EN FLORES.
HORARIO
INVIERNO: Abril- Noviembre 3er Sábado de cada mes 15:30 hs

PUNTO DE ENCUENTRO: YERBAL 2217 (Entre Gavilán Y Caracas)


Se adjunta fotos.

Agradecemos su difusión

Prensa Ente Turismo de Buenos Aires
4114-5731


Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

jueves, 22 de julio de 2010

Conciertos Gratuitos en la Legislatura


Concierto de los músicos Marcelo Ferraris (guitarra) y Gonzalo Braz (clarinete) este viernes 23 de julio a las 19 horas, en el Salón Intersecretarías de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160. Los artistas ejecutarán las obras: "Lágrimas en la lluvia", "Luna y maizal", "Moneditas", "Adiós", "Cochabamba", "Bs. As. zamba", "Don Zoilo", "Cimarrón", "Zambita de litoral", "Entre giles y coños", "Vidala de los tristes días", y "Ni bien lleguen las rosas".Este espectáculo forma parte del ciclo de conciertos semanales de música clásica argentina, organizados por la Vicepresidencia Tercera de la Legislatura, cargo que ocupa el Diputado Sergio Abrevaya. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita,

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

lunes, 19 de julio de 2010

FELIZ DÍA DEL AMIGO

“AMIGO ES AQUEL QUE ESTA CON TIGO CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO”

“QUIEN HA ENCONTRADO UN AMIGO HA ENCONTRADO UN TESORO”

La amistad a veces la reducimos a un montón de frases echas, pero en general “AMIGO” referimos a aquel que acompaña, que va al lado a veces en silencio sin necesidad de palabras, a veces aconsejando, sugiriendo, ayudando a decidir, a pensar, a encontrar salidas, porque el consejo y la ayuda de un amigo es diferente a la de un padre o una madre donde a veces se siente el rigor de la corrección , de alguien que quiere encaminarte. Un amigo en cambio trata de estar en el mismo lugar de uno, sin ser juez, sin intentar ser el mejor, sin burlarse de tus errores o fracasos y alegrándose de tus logros.

Infinitas cosas se pueden decir de un amigo y de la amistad lo importante es encontrarlo y saberlo valorar.

Estas palabras fueron escritas por una oyente de el tiempo es hoy y quisimos compartirlas con Uds.

Gracias Maria de Flores.

sábado, 17 de julio de 2010

Mónica López pidió informe sobre las empresas que contaminan el arroyo Sarandí



La diputada provincial envió a la cámara de baja bonaerense un proyecto de solicitud de pedido de informe sobre las empresas de tercera categoría asentadas sobre la cuenca del arroyo Sarandí, que vuelcan sus residuos industriales en su cauce.

La legisladora explico que el proyecto es “producto de los sucesivos reclamos que venimos recibiendo de parte de los vecinos de Villa Lujan en la localidad de Sarandí”

La iniciativa precisa información sobre la cantidad de empresas instaladas en la zona, sobre los rubros de los establecimientos y sobre cuantos de ellos obtuvieron el servicio de

aptitud ambiental.

La cuenca del arroyo Sarandi es una de las cuencas que registra el grado mas alto de contaminacion despues de la cuenca Matanza - Riachuelo, y se desarrolla a lo largo de 20 kilometros del territorio bonaerense, atravesando los distritos de Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown

“Los altos niveles de contaminación en la cuenca del arroyo Sarandí representan un riesgo para la seguridad, salubridad e higiene de la población y ocasionan daños graves a los habitantes aledaños y al medio ambiente” expreso Mónica López

Nota: Maria Esther Alvarez para
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

viernes, 16 de julio de 2010

COMIENZA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO


El Secretario de Turismo manifestó “lo importante que es articular los trabajos de prevención, fundamentalmente, en una época que se caracteriza por grandes desplazamientos en nuestras rutas”, y destacó que “el gran operativo” de seguridad debe coordinarse con “la precaución de los automovilistas”.

Asimismo, indicó que “se espera una buena temporada turística” que generará un “importante movimiento de familias”, al tiempo que subrayó que “la variada oferta de actividades” que proponen los municipios “sumada al atractivo natural de la Provincia son la mejor opción para pasar las vacaciones”.

Según informó el Comisario, en el control -que será más riguroso que el año pasado- la Provincia desplegará un operativo que incluirá a 905 efectivos (39% más que la temporada anterior), 94 móviles y 50 motocicletas que se sumarán a las dotaciones estables con las que cuentan los 25 destacamentos viales fijos y dos móviles.

También recordó que funcionarán 77 radares fijos y 40 móviles junto al Servicio de Seguridad que se emplazará en las nueve rutas del corredor del atlántico, entre ellas la 2 y la 11, y en puntos claves como Mar del Plata, Tandil y Balcarce.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

jueves, 15 de julio de 2010

“ALLA ITALIANA” EN CABALLITO"

¡Un espectáculo “imperdible para el barrio!
Con humor, recuerdos, canzonetas y tangos, se presenta la obra que apunta al disfrute de un momento agradable sin otra intención que el momento mismo.
Protagonizan: Irma Rizzutti – Rudy Chernicof.
Lugar: Club Italiano de Caballito, Rivadavia 4731.
Fecha y hora: Domingo 18 de julio a las 20.30. Entradas en venta en el mismo club a precios absolutamente populares. Reservas a los telefonos: 4901-1061 y 4901-1063.
Producción: Darío Signorini.


El humorista y comediante Rudy Chernicof, quién gozó durante mucho tiempo de la amistad de Roberto Fontarrosa, sigue manteniendo vivo este recuerdo. En sus palabras y parafraseando al personaje del rosarino -a Indoro Pereyra-, nos contaba: “Había llegau yo al teatro y sentándome en la butaca del Salón Auditórium, vi aparecer la figura de un hombre rosarino, tostau, con los cabellos enrulau”. Era el prólogo de uno de sus espectáculo recientes, donde cuenta sobre su amistad y cercanía con Roberto Fontanarrosa. En el mismo Rudy Chernicof trazaba también su trayectoria artística desde 1976 y hasta el presente. Y ya en el espectáculo ibatira algunas anécdotas y humoradas vividas junto al historietista. Los que se repite en “Alla Italiana”, el “spettacolo” que se presenta este domingo en el recuperado Teatro del Club Italiano del barrio de Caballito.

Por su parte Irma Rizzuti que une a sus capacidades artísticas para la comedia y el canto la de ser presidente de la Asociación Calabresa Mutual y Cultural nos decía respecto a su participación en “Alla Italiana”: “La misión es mantener y difundir nuestras raíces sobre todo en estos momentos, en las nuevas generaciones. O sea mantener estas raíces desde todos los ámbitos, y sobre todo desde el de la cultura”.
Siendo Consigliera del Comites de Buenos Aires, miembro de FACA y Feditalia, incluso como Legisladora de la Ciudad, ella reconoce parte de su lucha en la igualdad de derechos genero: “Tengo que reconocer que fueron los hombres los que me pidieron que sea Presidenta (de la Asociación Calabresa), pero igual me cuesta mucho ejercer el cargo, es una de cal y una de arena. Hay una cultura instalada, que viene de milenios, ya en la época de los griegos la mujer tenía el nivel de esclavo. Reconocen la capacidad pero les cuesta. Y cuando pueden acompañan”.

Hay que recordar en l a trayectoria de Chernicof su capacidad para crear climas que trasladan - entre recuerdos y una atmósfera pintoresca-, a espléndidos viajes imaginarios en donde todo se sucede casi como los hechos de una extraña naturaleza. En varios de sus recordados monólogos aparecen y desfilan por el escenario, personajes como el borracho que luchó por la independencia, el psicopedagogo Dominique Fleiches, el aforista, el exhibicionista, el muñeco de metegol y por último, Inodoro Pereyra.
Muchos recuerdan de un monólogo unas frases de este espectáculo que son para compartir: “yo tenía como arma la sorpresa: eran 500 contra uno”; “mis 25 desesperados tenían la virtud que huían siempre”; “soy exhibicionista por vanidad”, “fifás como negro”; “nadie me ha pegado tanto como mi hijo”; “lo esencial es invisible a los hijos”, “he jugado 25 mil clásicos”, “nos han abandonado por las computadoras”, “uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota”.
Rudy Chernicof tiene la habilidad de que nos mete como un personaje dentro de sus historias, somos la hinchada o el auditorio de sus conferencias, los discípulos de sus ocurrencias o el Mendieta. Entre que ríe, asesta al humor, vende ternura y compone sus caricaturescos personajes, homenajea en cada acierto al Negro Fontanarrosa o al monologuista o al cuentista. Halla en la escritura del historietista, la razón para la aventura teatral.

Por su parte Irma Rizzutti, con su especial simpatía y su voz para las canzonetas y el tango, siempre nos recuerda que “Italia tiene esas cosas, este tipo de cosas, que siempre tira de la cuerda pero hasta ahí nomás”.
En esa imagen, una especie de argumento de la obra, renace la magia. Algo tan placentero como este renacimiento de la actividad teatral en una “institución” del barrio de Caballito: El recobrado teatro del Club Italiano (en avenida Rivadavia 4731), un ámbito que es parte de esa magia compuesta de humor, melodías y nostalgias intensas que podremos disfrutar a través de “Alla Italiana” el proximo domingo a las 20.30 horas.




Nota: Juan Bazan para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

ASOMBRO EXTREMO



En estas vacaciones de invierno, preparate para
el asombro y la magia con el estreno de la nueva película de Disney EL APRENDIZ DE BRUJO

Con motivo de la llegada a los cines de la nueva película de Disney, los artistas de “Asombro Extremo” llevarán su show y su magia a puntos estratégicos de la ciudad, sorprendiendo a todos los que quieran ser parte de una experiencia única e inquietante.

Buenos Aires, 30 de junio de 2010.- “Asombro Extremo” un reconocido grupo de ilusionistas que combina magia, música, efectos audiovisuales y tecnología de última generación. A partir de julio, y como anticipo del estreno de EL APRENDIZ DE BRUJO en cines, este dúo, formado por Julián Ávila (Juliano) y Marcos Amadeo (Amador), realizará actos de magia en diferentes lugares de la ciudad, inspirándose en la temática del film.

Los días 17 y 18 de julio, los artistas, que vestirán ropa inspirada en la película EL APRENDIZ DE BRUJO, desarrollarán breves presentaciones en distintos puntos de la ciudad. El sábado 17, entre las 12 y las 15.30 hs., estarán en la esquina de las avenidas porteñas Santa Fe y Callao. El mismo día, a partir de las 16.00 hs., el dúo se presentará en Cabildo y Juramento, en tanto que el domingo 18, entre las 14 y las 16 hs, lo harán en la puerta del Shopping Abasto y entre las 16 y las 18 hs. en Alto Palermo Shopping.

En las estaciones de subte Congreso de Tucumán, Pueyrredón, Juramento, Diagonal Norte (Línea D), y en Alem y Florida (Línea B), se recrearán espacios destacados de la película y se realizarán shows con la participación de los espectadores. Para reforzar esta acción, se transmitirán clips de magia en los televisores de Metrovías, en los cuales los magos desarrollan trucos de ilusionismo inspirados en EL APRENDIZ DE BRUJO.

¡Los cines más importantes de Buenos Aires también estarán vestidos de magia! A partir del 3 de julio, entre las 13 y las 21 hs., los niños podrán aprender trucos de magia en los lobbies de las siguientes salas de cine, donde recibirán de regalo materiales que les permitirán reproducir en sus casas los trucos aprendidos:
• Village Pilar: 3 y 4 de julio.
• Showcase Norte: 9, 10 y 11 de julio.
• Hoyts Unicenter: 17 y 18 de julio.
• Hoyts Abasto: 21 y 22 de julio.
• Hoyts DOT: 23, 24 y 25 de julio.

Además de todas estas presentaciones en la ciudad, durante los días 19 y 20 de julio, los magos recorrerán las librerías Yenny (los locales de Unicenter, Shopping Abasto, Gran Splendid y Cabildo y Echeverría), en donde se abrirá un “rincón mágico” en el cual se realizarán shows de magia para los niños.

Para todos aquellos que no puedan asistir a las presentaciones de “Asombro Extremo” en la ciudad tendrán la posibilidad de disfrutar de su magia en Disney Channel y Radio Disney. El jueves 15 de julio por la mañana este grupo de ilusionistas enseñará trucos de magia a los oyentes de Radio Disney y por la tarde llevará su show y toda su magia al Zapping Zone de Disney Channel.

EL APRENDIZ DE BRUJO, presentada por Walt Disney Studios, el productor Jerry Bruckheimer y el director Jon Turteltaub, es una innovadora y épica comedia romántica acerca de un mago y su desafortunado aprendiz, que son arrastrados hacia el epicentro de un antiguo conflicto entre el bien y el mal. Balthazar Blake (NICOLAS CAGE) es un maestro de la magia en la Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath (ALFRED MOLINA). Pero como él no puede hacerlo solo, recluta como su -algo reacio- protegido a Dave Stutler (JAY BARUCHEL), un chico aparentemente ‘normal’ y universitario promedio que demuestra sin embargo un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso relámpago sobre el arte y la ciencia de la magia. Juntos, estos dispares socios deberán detener las fuerzas de la oscuridad. Esa misión requerirá todo el coraje que Dave pueda reunir para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a su chica, mientras se convierte en ‘El aprendiz de brujo’.

Estreno en cines: 15 DE JULIO DE 2010.

Las fechas de las presentaciones pueden sufrir modificaciones. Para confirmar días y horarios de por favor ingresar en www.disneylatino.com/elaprendizdebrujo

Acerca de Walt Disney Studios Motion Pictures
Walt Disney Studios Motion Pictures forma parte de The Walt Disney Company (NYSE:DIS), y produce y distribuye películas bajo los siguientes rótulos: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, Disney-Pixar Animation Studios y DisneyToon Studios así como también Touchstone Pictures, Hollywood Pictures y Miramax Films. Walt Disney Studios Motion Pictures International opera como la distribuidora internacional de los estudios. Walt Disney Studios Home Entertainment distribuye los títulos de Disney y otros en el mercado de alquiler y venta de videos en todo el mundo. Disney Theatrical Productions es uno de los mayores productores de musicales de Broadway y Disney Music Group distribuye la música original de las películas a través de sus sellos discográficos: Walt Disney Records, Hollywood Records y Lyric Street Records.

Acerca de “Asombro Extremo”
Es el primer grupo de ilusionistas de Latinoamérica que combina magia, música, efectos audiovisuales y tecnología de última generación. Sus espectáculos son entretenidos, asombrosos, originales e impactantes. En grandes escenarios o a centímetros del público, Juliano y Amador elevan al ilusionismo como arte y lo modernizan, dejando de lado viejos clichés y logrando en el público una verdadera sensación de Asombro Extremo. Luego de una amplia trayectoria se convierten en pioneros a nivel mundial en llevar el ilusionismo a medios no tradicionales. Sus videos son vistos por más de tres millones de personas por día en distintos medios de transporte y espera: Subterráneos de Buenos Aires, Aviones de Aerolíneas Argentinas.

www.asombroextremo.com


Nota: Por Maria Esther Alvarez
paraEl tiempo es hoy
Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hswww.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

El Proyecto BESO fue premiado por el Banco Mundial


El Banco Mundial otorgó el Premio “Programa Puentes a la Inclusión 2010” al Proyecto BESO (Bolso Eco-Solidario) que impulsa Solidagro en forma conjunta con la Cooperativa La Juanita, de La Matanza. Se trata de un premio que dicho organismo internacional otorga anualmente a los mejores proyectos de Responsabilidad Social Empresaria. El Programa Puentes a la Inclusión tiene como objetivo identificar y apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil que fomenten el compromiso cívico como forma de reducir la pobreza y promover la inclusión social. El Proyecto BESO tiene como objetivo generar fuentes de trabajo dignas y sustentables a través de la confección de bolsos eco-solidarios de alta calidad y atractivo diseño, cuya utilización, en reemplazo de las bolsas plásticas descartables, promueve una mayor conciencia ambiental entre los consumidores. El acompañamiento del Banco Mundial a través de este premio, contribuye a consolidar el proyecto BESO como una alternativa real de salida laboral para ciudadanos del barrio La Juanita además de sentar las bases para comenzar a replicar el proyecto en los Centro Solidagro Regionales (CSR) como forma para crear fuente de trabajo en el interior de nuestro país

Nota: Por Maria Esther Alvarez
paraEl tiempo es hoy
Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hswww.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

miércoles, 14 de julio de 2010

ACTIVIDADES en el DELTA

OTOÑO e INVIERNO en el DELTA del TIGRE
TARIFAS INCREIBLES en LA REAL!!


Le abrimos las puertas de nuestra casa, para que disfrute
en tranquilidad, la plenitud de la naturaleza del Delta.


PROMOCION ESPECIAL DIA DEL AMIGO
DIA EN LA ISLA, EXPEDICION ISLEÑA o SAFARI FOTOGRAFICO ISLEÑO
DISFRUTAN 4 y PAGAN 3!!!

ALOJAMIENTO CON PENSION COMPLETA
DOS DIAS y UNA NOCHE
$ 210 por persona

CABAÑA en ALQUILER
hasta 5 personas
DOS DIAS $ 350.

Informes y reservasEstablecimiento Turístico LA REALRío

Carapachay y Arroyo Gallo Fiambre.

Delta del Tigre. Pcia. de Buenos Aires, Argentina.(5411) 4728 3075

info@larealtigre.com.arwww.larealtigre.com.ar

Nota: Por Maria Esther Alvarez
paraEl tiempo es hoy
Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hswww.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

martes, 13 de julio de 2010

Vuelve Arlt a Flores para contar La Historia en su Lugar



Buenos Aires, Julio de 2010
Este sábado a las 15:30 horas vuelve "Una Tarde con Roberto Arlt", una travesía inolvidable para que los espectadores puedan descifrar los secretos de su inspiración literaria.
PARA VOLVER A VIAJAR EN EL TIEMPO
CON UNA TARDE CON ROBERTO ARLT
El sábado 17 de julio a partir de las 15:30 horas, se presenta una nueva edición de Una tarde con Roberto Arlt en Flores para que vecinos y turistas recorran como una travesía inolvidable, entre la realidad y la literatura, en busqueda de las huellas por los lugares de Flores que el artista frecuentó.

El Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires de esta manera continúa invitando a vecinos y turistas a disfrutar del programa anual La Historia en su Lugar, una serie de visitas guiadas especiales que cuentan en este caso con una particularidad: se trata de recorridos teatralizados.
Además, este jueves 15 de julio a las 19:00 hs reaparece Los fantasmas de San Temo para ofrecer un recorrido fantástico por la historia oculta de San Temo, donde es preciso utilizar los cinco sentidos para abrirse y alcanzar una “experiencia paranormal”.

Además el sábado 17 de julio a partir de las 15:30 horas, se podrá volver a disfrutar de La Plaza de la Victoria a través de un viaje de 200 años a través del tiempo, con escenario en la Plaza de Mayo, para recorrer el que fuera el centro de la vida social de Buenos Aires en el siglo XIX.

Finalmente, el domingo 18 de julio a las 11:30 horas, Inmigrantes propone a quienes participen recorrer la música, idiomas, costumbres y tradiciones que padres y abuelos trajeron al Puerto de Buenos Aires a fines de siglo XIX.

Esta propuesta novedosa, creada por Marisé Monteiro, trata de cuatro opciones de paseos en los que actores recrean la historia de los lugares, bajo la premisa de que el público “viaje en el tiempo” y participe de una recreación ligada a los sitios que se recorren.

Los 4 novedosos recorridos teatralizados que pueden disfrutarse en la ciudad de Buenos Aires hasta noviembre, son La Plaza de la Victoria en Plaza de Mayo, Una tarde con Roberto Arlt en Flores, Los fantasmas de San Temo e Inmigrantes en pleno corazón de La Boca.
PROGRAMACION

LA PLAZA DE LA VICTORIA.

INVIERNO: Abril-Noviembre Sábado 15:30.

PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DE MAYO

INMIGRANTES.

Domingo 11:30. Enero-Noviembre

PUNTO DE ENCUENTRO: LA BOCA Plazoleta Bombero Voluntario (Lamadrid y Garibaldi)

FANTASMAS DE SAN TELMO.

Abril- Noviembre A partir del 03/06/2010 a las 19:00 hs

PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DORREGO (Anselmo Arrieta y Bethlem. Frente al Palo Borracho)

UNA TARDE CON ROBERTO ARLT EN FLORES.

INVIERNO: Abril- Noviembre 3er Sábado de cada mes 15:30.

PUNTO DE ENCUENTRO: YERBAL 2217 (Entre Gavilán Y Caracas)

Nota: Por Maria Esther Alvarez para
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com


lunes, 12 de julio de 2010

Reforma Electoral


Unión Pro busca implementar que la titularidad de las bancas pertenezca a los partidos políticos

La Diputada Mónica López pidió incorporar al del decreto 9889/82 de la orgánica de los partidos políticos y agrupaciones municipales un párrafo que indique que la titularidad de las bancas de los cuerpos deliberativos pertenezca a los partidos políticos que postularon a sus candidatos.

Según esta iniciativa, las personas que asuman cargos legislativos en el ámbito provincial deberán renunciar a sus bancas en caso de querer cambiarse de partido político al que fueron elegidos.

Mónica López Vicepresidenta del bloque Unión Pro anticipo que “esta medida busca evitar la borocotizacion política y es una herramienta de la democracia para que se respete la decisión de los votantes”

“La idea de la pertenencia de la banca es necesaria debido a que cada partido debe hacer una “proclamación de sus candidatos y es el que elige a sus candidatos que luego el pueblo convalidará”

“La gente mira con muy malos ojos el pase de diputados de un partido a otro”, explicó la legisladora, por eso este proyecto busca resguardar la intención de los electores y preservar la programación electoral de cada partido.


Prensa Dip. Monica Lopez
Fabian Brennan
15-3078-6683
(0221) 429-7188


Nota: Por Maria Esther Alvarez para
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

“Desarrollo de Pequeños Museos y Centros de Visitantes”

Jueves 15 de Julio de 201018.00 a 22.00 hs
Disertantes: Lic. Carlos Fernández Balboa (Licenciado en museología, Master en Educación Ambiental)
Lugar: Área de Turismo Rural-Facultad de Agronomía-U.B.A-Av. San Martín 4453-Ciudad Autónoma de Bs.As.-Argentina.
Temario:- El museo o centro de visitantes como atractivo turístico regional.- El guión museográfico (su importancia y valor).- El valor del mensaje.- Análisis de visitantes.- La colección: puesta en valor y uso.- Museo / Museografía / Museología / Tipologías de Museos.- Centro de visitantes/ Centro de interpretación del patrimonio.- Montaje de las exposiciones como experiencia interdisciplinaria.- Características de la interpretación del patrimonio como herramienta de la educación no formal.
Modalidad: Teórica.
Inscripción: Vía mail a semitur@agro.uba.ar o telefónicamente al (011)4523-9700. Cupo limitado.Arancel: $100 Alumnos, Docentes y Personal FAUBA $80.-
ALGUNOS DATOS del DISERTANTE:Desde 1990 forma parte del staff permanente de la Fundación Vida Silvestre Argentina con el cargo de Coordinador de Educación Ambiental. En el año 2003 recibió el premio “Conservar el Futuro” de la Administración de Parques Nacionales, por su accionar educativo a favor del Patrimonio Natural y Cultural.Ha publicado más de 350 artículos técnicos y de divulgación sobre cultura general, museología y temas ambientales en distintos medios: http://www.naya.org.ar Es autor de dieciocho libros-

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

" Alla Italiana "


domingo, 11 de julio de 2010

9 de julio: los Festejos tradicionalista en Caballito

FESTEJOS PATRIOS EN EL BARRIO DE CABALLITO


Adornada de sentimientos, sin fanatismos y con pasión, se desarrollo la jornada de los festejos tradicionales de la Independencia en el barrio de Caballito. Luz y colores criollos, fueron el marco de referencia, para exteriorizar un sentimiento que se niega al olvido.

Con la presencia de gran cantidad de vecinos, que desde hace unos seis años disfrutan de este tradicional acto, y con la presencia de autoridades vecinales y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se fueron cumpliendo las etapas previstas para el anunciado festejo.
En el mismo, además de gran cantidad de vecinos, se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Urbano del gobierno de la ciudad, el representante del centro de gestión CGP 6, y vecinos representativos como Jorge Fernández del emblemático Mercado del Progreso, Miguel Angel Barnes propietario de la reconocida barbería La Epoca y los representantes de las distintas agrupaciones vecinales que con entusiasmo armaron la estructura del festejo. Un acto donde cada uno expresó sus sentimientos ante la importancia de este día donde los argentinos conmemoran nada más y nada menos que su Declaración de Independencia.
Por la mañana, luego de entonar las reconocidas estrofas de nuestro Himno Nacional e izar la bandera, comenzó el desfile de los integrantes de la Agrupación Tradicionalista “El Chúcaro” a quién representa el vecino Luis Bustamante como abanderado. Marcharon ante la mirada atenta, y en muchos casos sorprendida, del publico corceles primorosamente montados. Carruajes de época, brillantemente restaurados, y jinetes con atuendos típicos. Este año, además, se pudo apreciar de cerca una hermosa “chata cerealera” con su fornidos cinco caballos percherones, el mítico “cadenero” y los animales de apoyo. Un equipo de trabajo similar a los miles que a principios del siglo XX ayudaron a construir la riqueza agrícola del país.
Al desfile de estos recuerdos del pasado, con el marco de la banda de la Policía Metropolitana y de los abanderados de las escuelas del barrio, le siguieron sendos almuerzos en el recuperado Playón de Lecheros del ferrocarril y otro en el Mercado del Progreso y por la tarde un festival folclórico en las esquinas de Centenera y Guayaquil, como antesala de una interesante carrera de sortijas en la cuadra misma de la Barbería La Epoca.
Barnes señaló al respecto que "al principio realizábamos todo solos, a puro esfuerzo de unos pocos, pero la celebración fue tomando cada vez más cuerpo y la gente se fue prendiendo. Este año, por primera vez, el gobierno de la ciudad nos brindó todo su apoyo y nos permitió utilizar más medios que otros años".
A estos tres personajes, Miguel Angel Barnes, Jorge Fernández y al director del CGP 6, se los observó permanentemente detrás de cada detalle de los infinitos detalles que conlleva cualquier acto de esta magnitud. Un acto que para los vecinos representa una sorpresa que se repite cada año, que impregna sus retinas de los colores criollos y de los valores tradicionales y patrióticos que siempre estará en cada corazón con raíces en esa argentinidad que persiste más allá de los olvidos.

(BY J. BAZAN)

Nota: Por Juan Bazán para
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

Caminos y Sabores, la gran feria federal


El stand de la provincia de Tucumán fue uno de los más visitados y felicitados por un nuevo aniversario del Día de la Independencia. La provincia está presente con sus dulces y confituras, quesos de Tafí, cervezas y a través de uno de los stands más coloridos con almohadones, ponchos, frazadas y muñecos tejidos. En la Sala de Cocina se preparó una mousse de palta con carpaccio de trucha arco iris, como un muestreo de la identidad culinaria tucumana

La Mesopotamia está presente. Tierra de Palmares es la microregión que reúne a los municipios entrerrianos de Colón, San José, Villa Elisa, San Salvador, 1° de mayo y Ubajay. Traen sus salames, quesos, dulces de mandarina, de naranja y de arándanos, además de productos elaborados con el fruto de la palmera. Los entrerrianos continuaran promocionando sus atractivos turísticos: tres complejos termales, diez kilómetros de playas y el Parque Nacional El Palmar.


En el stand del municipio de Goya Olga Olivera arma con sus manos unos puros correntinos. Cesar Perrotta, director de turismo de la municipalidad de Goya comentó que vienen a la feria desde 2006 y que año tras año la gente vuelve a visitarlos, a comprar sus productos. “La ruta del tabaco correntino reúne alrededor de 22 microemprendimientos tabacaleros y desde la municipalidad colaboramos con ellos en la difusión y en el packaging. La gente se sorprende porque no sabe que existe en nuestro país esta producción de puros”, declaró Perrotta. En noviembre llevaran a cabo en Goya el 3° encuentro internacional de productores de cigarros y puros. También se puede visitar Goya en estas vacaciones de invierno y hacer pesca con mosca, avistaje de aves y convivir con la naturaleza en la reserva natural Isla Las Damas.

En la Sala de Cocina Sergio Latorre, de Purmamarca, mostró cómo se prepara un ají de papaliza, aprovechando algunas de las 30 variedades de papa que hay en la Quebrada: “una es la collareja y la otra es la papaliza que es un papita muy pequeña, de muchos colores”. Es un plato que se consume en la Puna de Jujuy. Incluso se están plantando distintas variedades para evaluar cuáles son las que funcionan mejor a la hora de la cosecha. “Es un fenómeno a nivel mundial – explicó el cocinero –, nos hartamos de la fusión y vamos hacia lo único, lo regional, lo de la tierra, lo de uno”. “Hay un cocinero español muy viejo y muy sabio que tiene el dicho: La cocina no viaja. O sea, la auténtica comida de La Puna la comes allá”, agregó.

Desde Salta llegaron las piezas de madera que fabrican un grupo de artesanos de la comunidad Wichí. Hay pequeños animales autóctonos tallados en distintas maderas, sirviéndose de los distintos colores de cada árbol para adornar las repisas, o hermosos cucharones para que revolver las ollas sea una experiencia más entretenida. Los collares de semillas y las carteras tejidas son ideales para regalar.

Caminos y Sabores abre sus puertas hasta mañana domingo, de 12 a 21 horas, en el pabellón Azul de La Rural. Entrada general $25.

Nota: Por Maria Esther Alvarez para
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

sábado, 10 de julio de 2010

Arrancó Caminos y sabores.‏


La feria estará abierta hasta este domingo, de 12 a 21 hs.

Los expositores que le dan vida a los más de 300 stands de la feria Caminos y Sabores casi no terminaron de instalarse y el público, que hizo cola desde horas para entrar, se largó a recorrer con entusiasmo los tradicionales caminos de feria divididos por alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos. Apenas se abrieron las puertas, para dar comienzo a la sexta edición de la feria, el pabellón Azul de La Rural se colmó de curiosos y golosos.

Humberto Marinelli viajó desde La Rioja para mostrar los 28 productos derivados del fruto del nogal, que van desde aceites comestibles y garrapiñadas de nueces, hasta productos cosméticos naturales. “Creemos que es la única feria que vale la pena venir, por la difusión que tiene. Nos llama la atención que muchas veces la gente espera la feria para buscar novedades que no ve en otro lado”, comentó. “Por otro lado, el hecho de traer productos nuevos nos permite hacer un muestrario del gusto de la gente. Por ejemplo, sacamos un aceite tostado de nuez, que se está yendo… lo devoran. Porque tiene un aroma espectacular. Nuestros productos y nuestros métodos de elaboración son todos artesanales, no tienen ningún elemento químico”.

Frida Perel de La Cocina del vino, instalada en Villa Urquiza, trabaja con materia prima de San Juan y Mendoza y coincidió con el productor riojano: “Nosotros al ser productores y no tener locales a la calle, el contacto no es tan directo. En cambio acá sí, vemos qué piensa el público, les puedo ver la cara cuando prueban el producto y ese es un termómetro importantísimo”. Elaboran aceites, vinagres, salsas de chocolate, dips, chimichurris, tomates hidratados y todo lo que es condimento para las comidas. En particular, les resulta importante el encuentro con sus clientes del interior del país.

Ese es el espíritu de Caminos y Sabores. Claudia Bachur, directora de la feria, se emocionó a la hora de dar las palabras de bienvenida. “A lo largo de mi carrera recorrí muchas veces el país. A veces trabajando para productores grandes y otras para programas de desarrollo. Me dí cuenta que la única manera de que los productores se queden en sus lugares, le den valor a su conocimiento, a su saber local, es que puedan vender lo que producen”, contó. Además agradeció a sus “maestros” de grado y post grado que estaban presentes en la sala. También destacó el trabajo del equipo que conduce, ya que no sería posible “un evento de este magnitud logística” si no fuera por el trabajo durante todo el año.

La provincia de Jujuy montó un stand que llama la atención por su diseño: cuelgan sobre él, tulmas: pompones que se forman cuando la lana de oveja no llega a tensarse y que, en versiones más pequeñas, las jujeñas usan para trenzarse el pelo. Ofrecen información sobre las posibilidades turísticas que brinda la provincia y las comidas típicas: humitas, locro, queso de cabra con nueces y zapallo en almíbar. La Lic. Nadia Serrano, Coordinadora de Turismo y Cultura de la Representación Oficial del Gobierno jujeño en Buenos Aires, declaró que “de a poco el jujeño se va dando cuenta de que el turismo es una actividad que genera riquezas con solamente mostrar la belleza que tenemos”.

Nota: María Esther Álvarez
paraEl tiempoes hoy
Cadena ECO AM 1220 Lunes de 16 a 17 Hs

SHOW A BENEFICIO

VIERNES 6 DE AGOSTO A LAS 20.30' HORAS, EN EL TEATRO 25 DE MAYO, AV. TRIUNVIRATO 4444 VILLA URQUIZA.
LA ENTRADA ES PESOS 35 Y UN JUGUETE QUE SERÁ REPARTIDO A LOS CHICOS INTERNADOS EN EL HOSPITAL TORNÚ.
RECITAL DE RAFAEL CINI Y SUS AMIGOS
ELENCO INVITADO-- JOSEPHINA STELLA soprano
WILLY TOLEDO rey del bolero y la salsa
HUGO MENSIETTI ( pianista ) Y SU TRIO
Y ALGUNAS SOPRESAS...
PRODUCCION Y DIRECCION GRAL --SEBASTIAN CINI
Nota: María Esther Álvarez
paraEl tiempoes hoy
Cadena ECO AM 1220 Lunes de 16 a 17 Hs

El circuito informal de los residuos. Los basurales a cielo abierto

viernes, 9 de julio de 2010

ASOMBRO EXTREMO TEATRO

miércoles, 7 de julio de 2010

COBOS VOLVIÓ AL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR‏


Si bien el regreso de Cobos estaba enmarcado en la presentación de un libro sobre la historia de la UCR, autoría del periodista y abogado Diego Barovero, la acción principal era participar de una cumbre citada por el titular partidario, Ernesto Sanz,
Del encuentro participaron el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales, Julio Cobos, Oscar Aguad, Angel Rozas y Jesús Rodríguez. La reunión se realizó en el Comité Nacional de la U.C.R., lugar al que Cobos no asistía hace 5 años, luego de que lo expulsaran del partido.
"Es una gran satisfacción estar aquí, volver a la casa de uno es sentirse bien", señaló Cobos en el Comité Nacional de la UCR, que según precisó, no visitaba desde hace cinco años. Se lo vio emocionado al comenzar su presentación, incluso al evocar algunas figuras del radicalismo que aparecián en el libro sobre la historiade la UCR. Tuvo algunos gestos parecidos al ex presidente Alfonsín, al interrumpir su propio discurso para dar la bienvenida a la histórica Valentina Gómez Miranda y otros dirigentes que iban llegando a la reunión. Si bien hizo un raconto de la historia, su fin era dejar en claro que lo que se debe mirar es el futuro del centenari partido en busca de unión para las próximas elecciones.
La reunión sirvió para delinear las reglas de cara a las internas para las elecciones 2011. El titular del partido destacó que “hemos acordado avanzar en la consolidación del Acuerdo Cívico y Social, y también hemos decidido que cualquier cuestión electoral la vamos a resolver teniendo en cuenta que hay otros aliados a la UCR”.En relación al encuentro, Ernesto Sanz dijo que “es una muestra de la madurez y la cohesión que tiene la UCR, que es capaz de reunir a sus principales referentes para discutir las estrategias de cara al futuro. Estamos dando muestras claras de que el radicalismo dialoga internamente”. Agregó que la UCR “está preparando un gran congreso programático para el mes de octubre, en el cual presentaremos las bases de un futuro plan de gobierno”.

Estos son algunos puntos acordados en este encuentro: Conformarán un programa de gobierno, impulsarán la organización de un gran Congreso programático, que se hará en octubre, del que participarán los cuadros dirigentes de todo el país y acordaron que la UCR seguirá dentro del Acuerdo Cívico y Social.
Nota: María Esther Álvarez
paraEl tiempoes hoy
Cadena ECO AM 1220 Lunes de 16 a 17 Hs

Invitación 9 de Julio en Av. de Mayo‏




Open Door cuenta con un folleto turístico




Open Door es la segunda localidad que cuenta con un folleto de este tipo, el primero fue Carlos Keen. Además de ofrecer información de los atractivos, la guía brinda descuentos a los turistas para ser utilizados en distintos comercios del pueblo.
El mismo fue realizado por la gráfica Independenza en conjunto con la Dirección de Turismo; asimismo, contó con la ayuda de sponsors que colaboraron con la impresión.
Teniendo en cuenta la importancia que se le ha dado en los últimos años al Turismo Rural, desde esta Dirección, creemos importante e interesante empezar a promocionar las diferentes localidades de nuestro Partido en las ferias venideras, como lo son FEBATUR (Feria de Turismo de la Provincia Buenos Aires) y FIT (Feria Internacional de Turismo); destacando las bondades turísticas que tiene cada una de ellas. Asimismo, dichos folletos, estarán presente de manera continua en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en las dependencias de esta Dirección.
Para los próximos meses se planea realizar los folletos de Jaúregui, Cortinez, Pueblo Nuevo y Olivera.

Drimer + Dia del amigo + Chocolates


Día de la Virgen de El Carmen en Cnel. Dorrego‏

Nota: María Esther Álvarez
paraEl tiempoes hoy
Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

lunes, 5 de julio de 2010

Mónica López responsabilizó a “Cacho” Álvarez por la tasa de mortalidad infantil bonaerense


La diputada provincial de Unión Pro, Mónica López, responsabilizó al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera por la imposibilidad de bajar la tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires.

“Me pregunto en qué estaba pensado Daniel Scioli cuando puso a Cacho Álvarez en Desarrollo Social, sabiendo que la mortalidad infantil en Avellaneda había subido. Ahora vemos que no pudieron bajar la tasa, por lo que alguien se tendrá que hacer cargo de todo esto”, afirmó la diputada del denarvaísmo.

Estas declaraciones fueron formuladas en el lanzamiento del espacio “Unidas por la Provincia”, en la localidad de Quilmes, donde acompañó al candidato a gobernador Francisco de Narváez.

Nota: María Esther Álvarez
Para El tiempoes hoy
Cadena ECO AM 1220 Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar

www.eltiempo-eshoy.blogspot.com


chocolate caliente en Parque Patricios


Será a las 18 hs, en la plaza ubicada en Uspallata y Monteagudo.

Este 9 de julio repartiremos chocolate caliente en Parque Patricios

El invierno se empieza a sentir y nosotros queremos hacer llegar nuestra ayuda a los que se encuentran en situación de calle en el barrio. Por este motivo, decidimos repartir el feriado del viernes 9 de julio, junto a todos los vecinos que nos quieran acompañar, chocolate caliente con alguna colación.

Para esto, estamos convocando a todos los que quieran colaborar con alguna galletitas, tortas, facturas, etc. Como así también hacer llegar este mensaje a las panaderías solidarias que puedan hacernos llegar alguna colación.

Necesitaríamos voluntarios que además de ayudarnos puedan traer su termo para poder responder satisfactoriamente a los pedidos que nos hagan. Obviamente que terminada la jornada se lo llevará.

También estamos necesitando vasos de plásticos para servir el Chocolate y servilletas para la entrega de colación.
Creemos que naturalizar la vulnerabilidad de los que menos tienen es una actitud cotidiana, llamamos a la comunidad a que juntos nos movamos por las personas que más nos necesitan.

Nota: María Esther Álvarez
Para El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220 Lunes de 16 a 17 Hs www.cadenaeco.com.areltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com


Este jueves comienza Caminos y Sabores


Del 8 al 11 de julio en La Rural

Este jueves comienza Caminos y Sabores

Emprendedores de todas las provincias serán de la partida en Caminos y Sabores, la feria que reúne alimentos típicos, artesanías y paisajes turísticos.

Una gran mesa desplegada como un mapa de la Argentina, donde los mojones serán los alimentos típicos, las artesanías autóctonas y los lugares más bellos de la región. Del 8 al 11 de julio en el pabellón Azul de La Rural vuelve Caminos y Sabores, que en esta sexta edición coincide con el año del Bicentenario de la Argentina, y regresa con más de 300 expositores, degustaciones de alimentos, demostraciones de cocina y el 2° Encuentro Terra Madre de Argentina.

A las 12 del mediodía de este jueves 8 de julio abrirá la feria más federal de todas, y una de las más visitadas del país con una concurrencia promedio de 70 mil personas por año.Confirmaron su presencia los gobiernos provinciales de Tucumán, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, Chubut, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, entre otros.

Los riojanos presentarán sus sabores artesanales, entre los que se lucen los vinos de autor, las nueces, las aceitunas, los tomates disecados y los dulces caseros. Estarán las bodegas integrantes de ACOVE, la Asociación del Cordón del Velasco, que reúne a los productores de vinos de autor de la provincia. También dirá presente la industria olivícola de la provincia, a través de la Cámara Industrial Olivícola riojana, CIOLAR.

Representantes de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, ofrecerán al público la posibilidad de conocer una de las regiones más bellas del centro del país, dueña de un clima mediterráneo, con sierras imponentes cubiertas por montes espinosos y arroyos de aguas claras. Además expondrán su mesa de sabores serranos con el locro, el chivito asado, los costillares y el cabritos a las llamas, como sus máximos exponentes.

“Hacemos todo a mano: empezamos por las galletitas, se dosifica el dulce de leche, se baña, se deja secar, se envuelve y se empaqueta. Todo el trabajo lo hace la familia entera”, explica José Luis Guida de Alfajores Caru Ñe, de San Gregorio, Santa Fe. Su empresa familiar nació en plena crisis del 2001. Otros santafesinos serán los del emprendimiento quesero oriundo de Venado Tuerto, Los Enriques. “Compramos la leche a productores de la zona y la trabajamos en nuestra fábrica, siempre con el objetivo de mejorar la calidad. Vendemos nuestros quesos en espacios delicatessen de Córdoba y en exposiciones”, dice Luis Angel Spinozzi

Terra Madre de Argentina

Organizado por el movimiento internacional Slow Food, esta nueva edición de Terra Madre de Argentina volverá a desarrollarse en el marco de Caminos y Sabores. Más de 300 delegados integrantes de la red nacional de Terra Madre entre campesinos, pescadores, productores de alimentos, cocineros, jóvenes estudiantes, académicos y coproductores participaran de conferencias y de demostraciones de cocina, abiertas a todo público, durante los cuatro días de la muestra,

Temas como la defensa de la biodiversidad, los trastornos y consecuencias del fast food en la alimentación infantil, los proyectos de pesca sostenible y el vínculo con la tierra y sus frutos de parte de los pueblos indígenas, se desprenderán de las conferencias.

Además los cocineros integrantes de la Red de Cocineros Slow Food preparan platos regionales típicos de sus territorios, mientras descubrirán los secretos de sus ingredientes. Se cocinará, entre otras, recetas con piñones, ñaco y chivito. Otros de los contenidos serán las funciones de cine debate, en la Sala Multimedia, con la participación de films basados en temáticas como la producción y el consumo de alimentos.

Caminos y Sabores

Datos útiles
Entrada general $25.
Menores de 6 años, gratis (acompañado por un adulto).
Jueves: jubilados $15.
Jueves: estudiantes de carreras terciarias y universitarias gratis presentando la libreta de estudiante.
Horario: de 12 a 21 horas.

Para más información sobre Caminos y Sabores consulte en
www.caminosysabores.com.ar

Locro del 9 de JULIO

9 JULIO / BUNKASAI 2010
FESTIVAL CULTURAL DE JAPON-OKINAWA EN EL CENTRO OKINAWENSE



VIERNES 9 DE JULIO A LAS 12HS
El 9 de Julio haremos el TRADICIONAL LOCRO en el Centro Okinawense
(Haga su reserva con anticipación. Entrada solo venta anticipada.

Valor de la entrada para el locro es de $35 que incluye Locro, vaso de vino o gaseosa, pan y la entrada al Festival Cultural.)

El día 9 culminará el Festival Cultural con un Shows de Tambores Japoneses y
también Música de Okinawa a partir de las 16:30hs.

INFORMES
CENTRO OKINAWENSE EN LA ARGENTINA

San Juan 2651. Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax (+54 11) 4941-0546
(de 12hs a 19hs)
okiren@sinectis.com.ar - www.okiren.org.ar

sábado, 3 de julio de 2010

Feliz Día del Locutor



Es el deseo de El tiempo es hoy
Maria Esther Alvarez
Carlos Montesinos