domingo, 14 de noviembre de 2010

Excelentes resultados de la encuesta de satisfacción de visitantes del Parque Nacional Iguazú



Puerto Iguazú - El pasado mes de octubre se presentó el informe anual de satisfacción del visitante, realizado por el Comité de Control del Parque Nacional Iguazú, que evalúa el grado de satisfacción que poseen los visitantes del Área Cataratas respecto a los servicios que allí presta la empresa Iguazú Argentina®. Nuevamente los resultados obtenidos fueron sobresalientes.

Para el relevamiento se realizaron 516 encuestas procesables, de las cuales el 50,8% fueron en castellano, 37,2% en inglés, 8,7% en portugués y 3,4% en francés. Si se tratase de una muestra probabilística este número representaría un error muestral del 4,31% a un nivel de confianza del 95%.

Entre los principales resultados obtenidos se destacan los relacionados a la Evaluación global del visitante, que arroja las siguientes cifras: el 74,1% de los encuestados asegura que su visita al Parque superó sus expectativas globales, el 25,3% que igualó sus expectativas globales, en tanto que el 0,6% afirma que no cumplió con sus expectativas.

En cuanto a los aspectos generales del Parque, los resultados más significados fueron en relación a la Organización general con un 92,9% de valoración positiva; la Infraestructura disponible en el Parque con un 90% de valoración positiva; el Mantenimiento general de las instalaciones con un 91,8% de valoración positiva y la Limpieza de las instalaciones del parque fue evaluada por el 94,5% de los encuestados de forma favorable.

Estos últimos datos son una demostración plausible de los logros del plan impulsado conjuntamente por Iguazú Argentina® y Parques Nacionales para establecer un modelo de gestión sustentable que apunte a alcanzar estándares de calidad internacionales en materia turística y medioambiental.

También fueron valorados favorablemente aspectos esenciales tales como la información brindada en el Parque, en donde se destacan los carteles indicativos o señalética con un 84,5% de ponderación positiva, y el desempeño del personal en relación a su disposición, cordialidad y eficiencia en la información brindada; en todos los casos las valoraciones positivas estuvieron sobre el nivel del 88%.

Acerca de Iguazú Argentina®:
Iguazú Argentina®, conformada por un grupo de empresas argentinas, en su mayoría del interior del país, es desde el año 2001 la concesionaria encargada de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y quien además construyó la nueva infraestructura del parque, apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable.
El modelo de concesión propuesto por la Administración de Parques Nacionales, novedoso y único en el país, garantizó la seguridad, la transparencia y la materialización concreta de las obras necesarias, que permiten que más de un millón de visitantes al año disfruten de un espectáculo natural único.
Para ello, la empresa, construyó una moderna arquitectura de más de 7.000 metros de pasarelas rebatibles y senderos, que en combinación con el Tren de la Selva (una formación ecológica que utiliza GLP, un combustible no contaminante) permiten recorrer los principales circuitos del Parque y posibilitan que aquellos visitantes que presentan algún tipo de dificultad motriz puedan desplazarse sin ninguna clase de obstáculo.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada