miércoles, 10 de noviembre de 2010

FEHGRA: Concluyó la edición 2010 del Programa “Formación de Formadores”




El curso brinda herramientas para que los asistentes puedan diseñar y ejecutar acciones de capacitación y se conviertan en agentes multiplicadores en sus localidades y regiones. Egresaron 24 cursantes.


La edición 2010 del Programa “Formación de Formadores”, implementado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), concluyó con la participación de 24 referentes de las distintas Regiones del país. Dictado por expertos de CINTERFOR, oficina de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el objetivo del Programa es aportar capacidades didácticas y pedagógicas a formadores para acciones de capacitación en las asociaciones hoteleras y gastronómicas de todo el país. FEHGRA posee 62 Filiales y representa a 50.000 establecimientos, en su gran mayoría PyMEs. El Programa es desarrollado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Alberto Ravalli.

El pasado viernes 5 de noviembre, el vicepresidente de FEHGRA, doctor Mario Zavaleta, y las facilitadoras de la OIT Julieta Leibowicz y Nina Billorou entregaron los diplomas a los cursantes avalados por las Filiales del Noreste de la Provincia de Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Concordia, Córdoba, Corrientes, Gualeguaychú, Iguazú, La Pampa, Mar de Ajó, Paraná, San Martín de los Andes, San Nicolás, Villa de Merlo, Ushuaia y Villa Gesell.

Este espacio permite conocer los fundamentos del aprendizaje en los adultos y sus principios pedagógicos, teniendo en cuenta la interacción grupal y la utilización de ayudas y medios audiovisuales. La metodología de enseñanza prevé una parte conceptual y metodológica y un taller de aplicación práctica en el que cada participante prepara una propuesta de capacitación específica y la desarrolla compartiendo su análisis con el grupo de estudio. También incluye la tutoría virtual de los expertos de CINTERFOR para permitir un aprendizaje personalizado y dinámico.


Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario