domingo, 14 de noviembre de 2010

JORNADAS SALAMONE 2010

JORNADAS SALAMONE 2010

SEGUNDAS JORNADAS NACIONALES / PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES

4 y 5 de diciembre de 2010
Coronel Pringles / Provincia de Buenos Aires

Los días 4 y 5 de diciembre de este año se llevarán a cabo en la ciudad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, las 2ª Jornadas Nacionales, y 1ª Jornadas Internacionales, dedicadas a la vida y obra del ingeniero arquitecto Francisco Salamone. Son organizadas por la Fundación Francisco Salamone, con el apoyo y colaboración del Municipio de Coronel Pringles, y participarán en ellas destacadas personalidades relacionadas con la arquitectura, la historia y la conservación patrimonial.

La actividad durante las jornadas se dividirá en cuatro bloques temáticos: “Salamone: el artista y sus analogías”, coordinado por el arquitecto Alejandro Carrafancq; “Salamone: su restauración”, coordinado por el arquitecto Carlos Pernaut; “La obra de Salamone y la identidad de los pueblos”, a cargo de la arquitecta Alicia Lapenta, y “La historia en los tiempos de la obra de Salamone”, manejado por el historiador Eduardo Lázzari. Las actividades serán simultáneas, y el asistente podrá elegir qué conferencias y ponencias escuchar.

Paralelamente a estas actividades, se desarrollarán diversos actos culturales relacionados con Salamone. Habrá exposiciones, exhibiciones de filmes que muestran parte de la obra del arquitecto, como “Historias extraordinarias” y “Zenitram”, el documental de Andrés Tórtola “Las minas del rey Salamone” y la recordada “Metrópolis”, de Fritz Lang, película muda de 1926 en cuyo diseño visual Salamone habría encontrado inspiración para sus trabajos.

Las Jornadas se desarrollarán en destacadas locaciones de la ciudad de Coronel Pringles, como el Teatro Español -donde serán los actos centrales- la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, el Palacio Municipal, el Auditorio de la Casa de la Cultura, la Sala de Reuniones del Teatro Español y las Salas 1 y 2 del Matadero Municipal –donde se dictarán las conferencias y ponencias. Las exposiciones se llevarán a cabo en las Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura y el Vestíbulo y Hall del Palacio Municipal. Las películas se proyectarán en el Teatro Español, y las recepciones a los asistentes y conferencistas serán en la Sala de Reuniones del Teatro Español.

Además de las actividades académicas y culturales, los días previo y posterior a las Jornadas (viernes 3 y lunes 6 de diciembre) habrá recorridos guiados para visitar las obras de Salamone en las localidades de Laprida, Gonzales Chaves, Saldungaray, Tornquist, Azul, Chillar y Rauch.

La Fundación pone a disposición de los interesados paquetes de traslados, alojamiento y comidas para los asistentes.

Resumen del cronograma de actividades

Las actividades académicas comienzan el sábado 4 de diciembre a las 10. En un acto, ofrecerán discursos de inauguración y bienvenida el presidente del Comité Organizador, arquitecto Alejandro Carrafancq, autoridades provinciales y nacionales y el intendente municipal de Coronel Pringles, profesor Carlos Oreste.

Más tarde será la primera conferencia magistral, a cargo de Alejandro Carrafancq. Luego del almuerzo, comenzarán el Foro de Intendentes Salamónicos y las actividades temáticas, a las 15. A las 21 está programada la cena.

El día siguiente, se comenzará temprano con el desayuno, a las 8, y a las 9 seguirán las actividades temáticas. Habrá una interrupción a las 13 para almorzar, y las actividades continuarán a las 15, para cerrar a las 18 con el acto de clausura. Allí tendrán lugar la presentación de las Conclusiones de las Jornadas, entrega de distinciones, discursos de clausura y entrega de Certificados.

Datos de contacto:

La Fundación Francisco Salamone tiene su sede en el Palacio Barolo, en Avenida de Mayo 1370, piso 14, oficina 361, de la Ciudad de Buenos Aires. El teléfono y horario de la oficina es (011) 4382-9989, de lunes a viernes de 10 a 18. Las direcciones de correo electrónico de la Fundación son

info@fundacionsalamone.com.ar

fundacionsalamone@gmail.com.

Jornadas Salamone 2010
Coronel Pringles, 4 y 5 de diciembre de 2010

Paquetes turísticos
La Fundación Francisco Salamone pone a disposición de todos los interesados en asistir a las Jornadas Salamone 2010 dos paquetes turísticos. El paquete A incluye el traslado desde y hacia Buenos Aires, y el paquete B es sin traslados. A continuación se detalla cada uno.
Paquete A (con traslados)
Salida de Buenos Aires, en la puerta del Palacio Barolo, Avenida de Mayo 1370, el viernes 3 de diciembre a las 23.30.
Alojamiento en habitación base doble o matrimonial en los hoteles: Avenida, San Carlos y Pringles. Incluye desayuno.
Vouchers para almuerzo y cena, el sábado 4 y domingo 5, en los restaurantes: Oasis, del Hotel Pringles, Redondo y Casa Mía.
Traslados por la ciudad y al Matadero.
Regreso a Buenos Aires el lunes 6 de diciembre, al punto de partida (Palacio Barolo) a las 6.
Costo total del paquete A: $ 590 (Quinientos noventa pesos).
Paquete B (sin traslados)
Alojamiento en habitación base doble o matrimonial en los hoteles: Avenida, San Carlos y Pringles. Incluye desayuno.
Vouchers para almuerzo y cena, el sábado 4 y domingo 5, en los restaurantes: Oasis, del Hotel Pringles, Redondo y Casa Mía.
Traslados por la ciudad y al Matadero.
Costo total del paquete B: $ 440 (Cuatrocientos cuarenta pesos).
Para reservas y consultas, llamar al teléfono (011) 4382-9989, de lunes a viernes de 10 a 18 (sede de la Fundación Francisco Salamone).

No hay comentarios:

Publicar un comentario