miércoles, 10 de noviembre de 2010

LOS 121 AÑOS DEL MERCADO DEL PROGRESO


MERCADO DEL PROGRESO
Avenida Rivadavia 5430
gacetilla de prensa

9 de noviembre de1889 - 9 de noviembre de 2010

LOS 121 AÑOS DEL MERCADO DEL PROGRESO

En 1889 nacía este Mercado lleno de sueños y esperanzas y con grandes deseos de servir a un barrio que se esforzaba por crecer... Ahora sabemos que hicimos nuestra parte, que hemos transitamos tres siglos y que nos
sentimos orgullosos de seguir siendo un modelo de mercado. Para el barrio y para su gente ya que nació mercado y aún lo sigue siendo.

Información adicional

Luego de transitar por tres siglos difrentes y aún envuelto en los encantos de una antigua tradición que habita en sus pliegues profundos de la historia cotidiana de la ciudad de Buenos Aires el Mercado del Progreso del barrio de Caballito es heredero de una hermosa tradición: nació como mercado y lo sigue siendo. Un sobreviviente de una vieja historia cotidiana -simple y hasta prosaica- pero que prosigue luchando en el día a día por mejorar algo tan valioso e importante como la alimentación.
Rodeado del presente y de historia el mercado barrial sigue en su trajinar constante. En su lenta marcha plagada por infinidad de pequeños acontecimientos cotidianos que ya se han convertido en historia. En una historia casi invisible por lo cotidiana -de puesteros y de alimentos frescos y de la mejor calidad- que alberga a los responsables de su funcionamiento y a los consumidores que acuden en busca de todo lo que "este mercado" ofrece. Esto es nada más y nada menos que un paisaje de carnes frescas y elaboradas, de verduras, de frutas y alimentos preparados o para terminar en la propia casa..., con el agregado de que el conjunto nos conectan directamente con ciertas nostalgias imborrables. Con otros tiempos que siempre parecieron mejores o quizás más simples o emocionalmente más fuertes que los que habitan este presente.
Ahora mismo y en cualquier momento, para quienes visiten el Mercado del Progreso, como compradores o como observadores interesados, descubrirán un bullicio vital de colores y aromas semejantes a las reminiscencias despertadas por una obra de arte. Estos van desde su característica fachada, que se levanta casi como un monumento frente al bullicio y a la prisa del paisaje humano que transita el cruce de las calles Rivadavia y Centenera justo enfrente a la plazoleta Primera Junta. Allí se encuentra el lugar físico del mercado. Resplandeciente al sol o apenas visible en el cambiante paisaje urbano, rodeada de murales y con su inconfundible arquitectura, es y ha sido un espacio urbano donde se acumulan anécdotas e historias imprevisibles y sorprendentes.

DIJO: Jorge Fernández, presidente de
la Comisión Directiva del Mercado del Progreso .

Desde aquel 9 de noviembre 1889 hasta este 9 de
noviembre de 2010 el MERCADO DEL PROGRESO ACOMPAÑO AL BARRIO DE CABALLITO. mUCHOS CONSIDERAN AL MERCADO QUE MUCHOS COMO “UNA JOYA PORTEÑA”. UN LUGAR QUE MANTIENE SU FISONOMIA HISTORICA, SU ESTILO, Y QUE BRINDA A LA MESA DE SUS CLIENTES Y AMIGOS TODAS LAS ESPECIALIDADES DE UN DE UN ME RCADO GURMET A NIVEL DE CUALQUIER CENTRO GASTRONOMICO DEL MUNDO.

POR MAS INFORMACION O CONTACTO CON LA COMISION DIRECTIVA CONTACTARSE CON: prensacaballito@gmail.com o al teléfono: 4901-3038

Nota: Por Juan Bazan y Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario