lunes, 29 de noviembre de 2010

No es la ciudad somos nosotros.


Silvana Giudici, Diputada Nacional U.C.R. por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene el agrado de invitarlo a la presentación de su libro “No es la Ciudad, Somos Nosotros”, acompañada de la prestigiosa periodista Magdalena Ruiz Giñazu y del Presidente del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi.
La presentación del libro será el martes 30 de noviembre, en el Cine Cosmos, Av. Corrientes 2046 a las 17.30 hs




Nota: Por Maria Esther Alvarez


El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220


Lunes de 16 a 17 Hs


http://www.ecoya.com.ar/ ( El diario de la Radio )



8 Exposición Videojuegos Argentina (EVA),


Los días 10 y 11 de diciembre se realizará la octava edición de la Exposición Videojuegos Argentina (EVA), en el hotel Panamericano Buenos Aires. Se trata del evento más importante de la industria local que se realiza en el país, organizado por ADVA (http://www.adva.com.ar/).
EVA 2010 contará con talleres y conferencias especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en Game design, a cargo de oradores de primer nivel internacional como Pablo Toscano y Sebastián Enrique, dos argentinos que viven en el exterior y que son considerados referentes a nivel mundial, debido a su profundo conocimiento y amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos.
.
Como novedad para este año, se incorpora la realización de una Ronda de Negocios de Videojuegos Internacional – Game Business - coorganizada con el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que propone la generación de nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales junto a inversores internacionales.
Para optimizar las reuniones personales de los desarrolladores locales con los inversores durante la Game Business, ADVA y el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan a las empresas locales de videojuegos a participar de dos jornadas de capacitación previas, donde se brindarán todas las herramientas y consejos necesarios para
presentar nuevos proyectos a los publishers e inversores. Las mismas se realizarán el 25 de noviembre y el 2 de diciembre en el Centro Metropolitano de Diseño, Villarino 2498, Ciudad de Buenos Aires.

Para obtener más información y registrarse en EVA 2010, por favor, ingresar en: http://www.expoeva.com/

Acerca de ADVA
La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) es una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas e individuos dedicados a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo de videojuegos en la República Argentina a través de diversas iniciativas. ADVA es hoy la principal referencia para toda empresa internacional o individuo interesado en buscar nuevas oportunidades y contactarse con la comunidad de desarrolladores de videojuegos del país.
Más info en: http://www.adva.com.ar/
Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy
Cadena ECO AM 1220Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ILLIA EN PIJAMA ( Por Alfredo Leuco )

Por

Alfredo Leuco Columnista político de

Radio Continental en el programa

Bravo.Continental conduce

Fernando Bravo L a V de 13 a 17

Columna leída al aire el Lunes 15 de noviembre

El sábado, en su glorioso recital, Jairo contó una vivencia estremecedora de su Cruz del Eje natal.
Una madrugada su hermanita no paraba de temblar mientras se iba poniendo morada. Sus padres estaban desesperados. No sabían que hacer. Temían que se les muriera y fueron a golpear la puerta de la casa del médico del pueblo.
El doctor Arturo Illia se puso un sobretodo sobre el pijama, se trepó a su bicicleta y pedaleó hasta la casa de los González. Apenas vio a la nenita dijo: “Hipotermia”.
“No se si mi padre entendió lo que esa palabra rara quería decir”, contó Jairo.
La sabiduría del médico ordenó algo muy simple y profundo. Que el padre se sacara la camisa, el abrigo y que con su torso desnudo abrazara fuertemente a la chiquita a la que cubrieron con un par de mantas.
“¿No le va a dar un remedio, doctor?”, preguntó ansiosa la madre.
Y Arturo Illia le dijo que para esos temblores no había mejor medicamento que el calor del cuerpo de su padre.
A la hora la chiquita empezó a recuperar los colores.
Y a las 5 de la mañana, cuando ya estaba totalmente repuesta, don Arturo se puso otra vez su gastado sobretodo, se subió a la bicicleta y se perdió en la noche.
Jairo dijo que lo contó por primera vez en su vida.
Tal vez esa sabiduría popular, esa actitud solidaria, esa austeridad franciscana lo marcó para siempre. El teatro se llenó de lágrimas.
Los aplausos en la sala denotaron que gran parte de la gente sabía quien había sido ese médico rural que llegó a ser presidente de la Nación.
Pero afuera me di cuenta que muchos jóvenes desconocían la dimensión ética de aquél hombre sencillo y patriota. Y les prometí que hoy, en esta columna les iba a contar algo de lo que fue esa leyenda republicana. Llegó a la presidencia en 1963, el mismo año en que el mundo se conmovía por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y lloraba la muerte del Papa Bueno, Juan XXIII. Tal vez no fue una casualidad. El mismo día que murió Juan XXIII nació Illia como un presidente bueno. Hoy todos los colocan en el altar de los próceres de la democracia. Le doy apenas alguna cifras para tomar dimensión de lo que fue su gobierno.
El Producto Bruto Interno (PBI) en 1964 creció el 10,3% y en 1965 el 9,1%. “Tasas chinas”, diríamos ahora.
En los dos años anteriores, el país no había crecido, había tenido números negativos.
Ese año la desocupación era del 6,1%.
Asumió con 23 millones de dólares de reservas en el Banco Central y cuando se fue había 363.
Parece de otro planeta. Pero quiero ser lo mas riguroso posible con la historia. Argentina tampoco era un paraíso.
El gobierno tenía una gran debilidad de origen.
Había asumido aquel 12 de octubre de 1963 solamente con el 25,2% de los votos y en elecciones donde el peronismo estuvo proscripto.
Le doy un dato mas: el voto en blanco rozó el 20% y por lo tanto el radicalismo no tuvo mayoría en el Congreso.
Tampoco hay que olvidar el encarnizado plan del lucha que el Lobo Vandor y el sindicalismo peronista le hizo para debilitarlo sin piedad. Por supuesto que el gobierno también tenía errores como todos los gobiernos.
Pero la gran verdad es que Illia fue derrocado por sus aciertos y no por sus errores.
Por su histórica honradez, por la autonomía frente a los poderosos de adentro y de afuera.
Tuvo el coraje de meter el bisturí en los dos negocios que incluso hoy mas facturan en el planeta: los medicamentos y el petróleo. Nunca le perdonaron tanta independencia. Por eso le hicieron la cruz y le apuntaron los cañones. Por eso digo que a Illia lo voltearon los militares fascistas como Onganía que defendían los intereses económicos de los monopolios extranjeros. El lo dijo con toda claridad: a mi me derrocaron las 20 manzanas que rodean a la casa de gobierno. Nunca más un presidente en nuestro país volvió a viajar en subte o a tomar café en los bolichones. Nunca mas un presidente hizo lo que el hizo con los fondos reservados: no los tocó.
Nació en Pergamino pero se encariñó con Cruz del Eje donde ejerció su vocación de arte de curar personas con la medicina y de curar sociedades con la política.
Allí conoció a don González el padre de Marito, es decir de Jairo.
Atendió a los humildes y peleó por la libertad y la justicia para todos. A Don Arturo Humberto Illia lo vamos a extrañar por el resto de nuestros días. Porque hacía sin robar. Porque se fue del gobierno mucho mas pobre de lo que entró y eso que entró pobre. Su modesta casa y el consultorio fueron donaciones de los vecinos y en los últimos días de su vida atendía en la panadería de un amigo. Fue la ética sentada en el sillón de Rivadavia.
Yo tenía 11 años cuando los golpistas lo arrancaron de la casa de gobierno. Mi padre que lo había votado y lo admiraba profundamente se agarró la cabeza y me dijo:- Pobre de nosotros los argentinos. Todavía no sabemos los dramas que nos esperan. Y mi viejo tuvo razón. Mucha tragedia le esperaba a este bendito país. Yo tenía 11 años pero todavía recuerdo su cabeza blanca, su frente alta y su conciencia limpia.



Bazar de Navidad

lunes, 22 de noviembre de 2010

LANZAMIENTO DEL CAMPUS ILLIA




El Instituto Moisés Lebensohn junto al Comité Nacional del UCR presentarán el jueves 25 de noviembre a las 15hs en el Comité Nacional de la UCR (Alsina 1786) la Plataforma de Educación y Formación Política Colaborativa “Campus Illia”. La presentación, que se realizará ante los medios de comunicación, contará con la partición de Ernesto Sanz, Presidente del Comité Nacional de la UCR; Hernán Rossi, Presidente del Instituto Lebensohn: Jesús Rodríguez, Secretario General del Comité Nacional de la UCR; el Lic.Luis Aznar, Mario Katzenell, miembro de los equipos técnicos del IML. El "Campus Illia" es una plataforma novedosa de educación y formación semipresencial, que aprovecha las posibilidades que las tecnologías de la información y las comunicación nos brindan para potenciar las capacidades de nuestros recursos humanos y viene a fortalecer el compromiso del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y el Instituto Moisés Lebensohn con la formación y la participación. Este portal educativo está desarrollado como herramienta para la formación de futuros dirigentes, militantes políticos y todas aquellas personas identificadas y comprometidas con un proyecto de país más justo y solidario.

Este nuevo emprendimiento del Comité Nacional conlleva una fuerte impronta de encuentro federal, donde ciudadanos de todas las regiones - a lo largo y a lo ancho del país- se estarán capacitando para adquirir y transmitir conocimientos y experiencias que aportarán en la profundización del debate sobre los temas que hacen a la construcción de una agenda moderna y progresista. Y cuenta con la figura del Lic Luis Aznar como Director Académico del Campus. La oferta académica que ha sido coordinada y puesta en marcha por los equipos técnicos de la Fundación Lebensohn estará compuesta por los siguientes cursos: • Bloques Económicos • Democracia • Gobierno Municipal • Políticas Públicas • Sistemas Electorales Para más información pueden enviar un correo electrónico acampusillia@iml.org.ar


FORO JUDEO ARGENTINO

FORJAR

FORO JUDEO ARGENTINO

2010 BICENTENARIO PATRIO

PRESIDENTES HONORARIOS:

BERNARDO EZEQUIEL KOREMBLIT L

ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES

El martes 30 de noviembre a las 19.30 hs.

SERGIO RENÁN SERÁ HOMENAJEADO POR EL FORO JUDEO ARGENTINO

Una de las figuras más destacadas de la vida artística local

-SERGIO RENÁN- será homenajeado por su trayectoria y recibirá la Distinción de Honor FORJAR, FORO JUDEO ARGENTINO.

Este acto de reconocimiento al reciente Ciudadadno Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar el próximo martes 30 de noviembre a las 19.30 hs. en el auditorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Reconquista 439 con entrada libre y gratuita.

Serán oradores el luthier Daniel Rabinovich, el periodista Mario Mactasy el titular de FORJAR Segismundo Holzman. El tributo artístico estará a cargo de Guillermo Galvé, una exquisita voz de tango y se proyectará un video con aspectos de la vida de Sergio Renán. Conducirá FernandoFinvarb.

EXPO2 2010


El 26 de noviembre se realiza en la Escuela Secundaria Superior, situada en Directorio y Monseñor de Andrea, Haedo ( a 5 cuadras de la estación), de 14 a 21 hs, la EXPO2.
Es una muestra de arte y microemprendimientos regionales de cada provincia, como cierre del proyecto del bicentenario.
Habrá espectáculos protagonizados por profesores, padres y alumnos del establecimiento. Los alumnos de 1° a 6° año producirán productos de cada provincia que serán vendidos.
CONTACTO: Silvia Ferreiro-15-3152-2297

lunes, 15 de noviembre de 2010

RECORDANDO A CARLOS T. GATTINONI

Leyendo la Agenda de Ecupres, la Agencia de Noticias Prensa Ecuménica, que recibo diariamente con otras informaciones de interés, remitida por mi querido amigo, el obispo metodista Aníbal Sicardi, tomo conocimiento que el 13 de noviembre, mañana al momento de escribir esta nota, se impondrá el nombre de Obispo Carlos T Gattinoni a la plaza que se encuentra en la intersección de las calles E. Madero y R. Lista, en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, así como que, desde las 14 a las 18, se presentará una muestra sobre Derechos Humanos en la Iglesia Metodista de Ramos Mejía, ubicada frente a dicha Plaza.
Este justo homenaje a quien dedicó tanto tiempo y esfuerzos a la Defensa de los Derechos Humanos en los oscuros años de la dictadura, trajo a mi memoria el recuerdo de Carlos T. Gattinoni a quien conocí en esas luchas en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, junto a otros representantes de otros cultos como el obispo Federico Pagura y el obispo José Miguez Bonino, todos metodistas.

Gattinoni, con sus cabellos muy blancos y unos anteojos que dejaban ver unos ojos sonrientes, era valiente, afectuoso, cordial y simpático. Lo recuerdo en una tribuna levantada en el salón de una institución de la calle Junín, en el Barrio de la Recoleta, en la que hablamos sobre el tema de los Derechos Humanos, Gattinoni, Miguez Bonino y yo. No había mucha gente. Eran tiempos difíciles. Pero el acto resultó cálido y receptivo.

Finalizado el acto y aún sentados tras la Mesa de Exposiciones, comenté:a Gattinoni mi pena por que había habido poca gente y, sonriente, me contó que hacía poco había ido a hablar en un acto en el interior, no recuerdo la localidad, y que poco antes de comenzar se había largado una lluvia torrencial que había inundado las calles e impedido a las personas acercarse al local. Sólo había un señor mayor en la platea y ante la sugerencia de los organizadores de posponer el acto, Gattinoni se opuso y dijo que disertaría para ese único oyente.

Como para tranquilizarme, Gattinoni siguió contándome: cuando terminé de hablar bajé a saludar a esa única persona que había permanecido atenta escuchando mis palabras y le agradecí su presencia en un día tan lluvioso. Continuó Gattinoni: el señor me agradeció, a su vez, diciéndome que mi charla había estado muy interesante , a lo que agregó “lástima que me perdí algunas partes porque soy un poco sordo”.

Terminado este relato que lo tuvo por protagonista, Gattinoni lo remató con una sonora carcajada. Me pareció que esta anécdota ilustra muy bien la personalidad de D. Carlos y me sentí obligado a compartirla y agradecer el haberlo conocido.

Nota: Por Víctor O. García Costa
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

Invitacion ley calzado

El renacimiento del sindicalismo peronista. Entre la libertadora y las 62 organizaciones (1955-1958)


En el marco de la Feria del Libro Social y Político Ediciones Corregidor tiene el agrado de informar a ud. la presentación del libro:


El ave fénix.
El renacimiento del sindicalismo peronista. Entre la libertadora y las 62 organizaciones (1955-1958)
Santiago Senén González y Germán Ferrari


El evento se llevará a cabo el día miércoles 17 de noviembre a las 17 .30 en la sala Scalabrini Ortíz de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hablarán: Santiago Senén González y Germán Ferrari


Hay cosas que no se saben o se saben poco. Este libro –como las buenas, como las mejores investigaciones– echa luz sobre esas carencias. Que los sindicalistas peronistas habían dialogado con Lonardi –por ejemplo– no se sabía mucho. Y ese diálogo habla bien de los dos sujetos protagónicos, porque Lonardi era un personaje para el diálogo y también para sostenerlo porque, se sabía, con los otros, con los que se ganarían con ganas el apodo de "gorilas", el diálogo iba a ser –como fue– imposible. Sólo restaba enfrentarlos y aguantar la represión, algo en que la "Libertadora" fue despiadada.
Este libro, además, tiene pasión por lo exhaustivo: no sólo analiza el sindicalismo peronista de la etapa que sigue a la caída de Perón, sino también las otras expresiones del movimiento obrero. En el Congreso Normalizador del '57 confluyen personajes que serán tan disímiles como Rucci y Tosco. En ese Congreso hay también anarquistas, socialistas y frondicistas. Renace el sindicalismo peronista y se aglutina en las 62 organizaciones, de la que participan también –algo sorprendente pero este libro es generoso en sorpresas– comunistas y militantes independientes. Los delegados al Congreso suman setecientos y hay entre ellos muchos de los protagonistas de los años por venir.
Bien documentado, bien escrito y buscando una totalización de los hechos que entregue su inteligibilidad más profunda, este libro arroja una claridad necesaria sobre un período complejo, sobredeterminado, de nuestra agitada historia. (José Pablo Feinmann)


EDICIONES CORREGIDOR S.A.I.C.I.Y.E.
TEL / FAX: 54.11 + 4374.4959 / 5000
Mail: info@corregidor.com
corregidor@corregidor.com
site: http://www.corregidor.com.ar/
Rodríguez Peña 452, C1020ADJCiudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
PSi no es necesario no imprima este correo.Todos somos responsables por el cuidado del medio ambiente.
Seguí nuestras noticias en: http://twitter.com/corregidorcom.

domingo, 14 de noviembre de 2010

JORNADAS SALAMONE 2010

JORNADAS SALAMONE 2010

SEGUNDAS JORNADAS NACIONALES / PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES

4 y 5 de diciembre de 2010
Coronel Pringles / Provincia de Buenos Aires

Los días 4 y 5 de diciembre de este año se llevarán a cabo en la ciudad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, las 2ª Jornadas Nacionales, y 1ª Jornadas Internacionales, dedicadas a la vida y obra del ingeniero arquitecto Francisco Salamone. Son organizadas por la Fundación Francisco Salamone, con el apoyo y colaboración del Municipio de Coronel Pringles, y participarán en ellas destacadas personalidades relacionadas con la arquitectura, la historia y la conservación patrimonial.

La actividad durante las jornadas se dividirá en cuatro bloques temáticos: “Salamone: el artista y sus analogías”, coordinado por el arquitecto Alejandro Carrafancq; “Salamone: su restauración”, coordinado por el arquitecto Carlos Pernaut; “La obra de Salamone y la identidad de los pueblos”, a cargo de la arquitecta Alicia Lapenta, y “La historia en los tiempos de la obra de Salamone”, manejado por el historiador Eduardo Lázzari. Las actividades serán simultáneas, y el asistente podrá elegir qué conferencias y ponencias escuchar.

Paralelamente a estas actividades, se desarrollarán diversos actos culturales relacionados con Salamone. Habrá exposiciones, exhibiciones de filmes que muestran parte de la obra del arquitecto, como “Historias extraordinarias” y “Zenitram”, el documental de Andrés Tórtola “Las minas del rey Salamone” y la recordada “Metrópolis”, de Fritz Lang, película muda de 1926 en cuyo diseño visual Salamone habría encontrado inspiración para sus trabajos.

Las Jornadas se desarrollarán en destacadas locaciones de la ciudad de Coronel Pringles, como el Teatro Español -donde serán los actos centrales- la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, el Palacio Municipal, el Auditorio de la Casa de la Cultura, la Sala de Reuniones del Teatro Español y las Salas 1 y 2 del Matadero Municipal –donde se dictarán las conferencias y ponencias. Las exposiciones se llevarán a cabo en las Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura y el Vestíbulo y Hall del Palacio Municipal. Las películas se proyectarán en el Teatro Español, y las recepciones a los asistentes y conferencistas serán en la Sala de Reuniones del Teatro Español.

Además de las actividades académicas y culturales, los días previo y posterior a las Jornadas (viernes 3 y lunes 6 de diciembre) habrá recorridos guiados para visitar las obras de Salamone en las localidades de Laprida, Gonzales Chaves, Saldungaray, Tornquist, Azul, Chillar y Rauch.

La Fundación pone a disposición de los interesados paquetes de traslados, alojamiento y comidas para los asistentes.

Resumen del cronograma de actividades

Las actividades académicas comienzan el sábado 4 de diciembre a las 10. En un acto, ofrecerán discursos de inauguración y bienvenida el presidente del Comité Organizador, arquitecto Alejandro Carrafancq, autoridades provinciales y nacionales y el intendente municipal de Coronel Pringles, profesor Carlos Oreste.

Más tarde será la primera conferencia magistral, a cargo de Alejandro Carrafancq. Luego del almuerzo, comenzarán el Foro de Intendentes Salamónicos y las actividades temáticas, a las 15. A las 21 está programada la cena.

El día siguiente, se comenzará temprano con el desayuno, a las 8, y a las 9 seguirán las actividades temáticas. Habrá una interrupción a las 13 para almorzar, y las actividades continuarán a las 15, para cerrar a las 18 con el acto de clausura. Allí tendrán lugar la presentación de las Conclusiones de las Jornadas, entrega de distinciones, discursos de clausura y entrega de Certificados.

Datos de contacto:

La Fundación Francisco Salamone tiene su sede en el Palacio Barolo, en Avenida de Mayo 1370, piso 14, oficina 361, de la Ciudad de Buenos Aires. El teléfono y horario de la oficina es (011) 4382-9989, de lunes a viernes de 10 a 18. Las direcciones de correo electrónico de la Fundación son

info@fundacionsalamone.com.ar

fundacionsalamone@gmail.com.

Jornadas Salamone 2010
Coronel Pringles, 4 y 5 de diciembre de 2010

Paquetes turísticos
La Fundación Francisco Salamone pone a disposición de todos los interesados en asistir a las Jornadas Salamone 2010 dos paquetes turísticos. El paquete A incluye el traslado desde y hacia Buenos Aires, y el paquete B es sin traslados. A continuación se detalla cada uno.
Paquete A (con traslados)
Salida de Buenos Aires, en la puerta del Palacio Barolo, Avenida de Mayo 1370, el viernes 3 de diciembre a las 23.30.
Alojamiento en habitación base doble o matrimonial en los hoteles: Avenida, San Carlos y Pringles. Incluye desayuno.
Vouchers para almuerzo y cena, el sábado 4 y domingo 5, en los restaurantes: Oasis, del Hotel Pringles, Redondo y Casa Mía.
Traslados por la ciudad y al Matadero.
Regreso a Buenos Aires el lunes 6 de diciembre, al punto de partida (Palacio Barolo) a las 6.
Costo total del paquete A: $ 590 (Quinientos noventa pesos).
Paquete B (sin traslados)
Alojamiento en habitación base doble o matrimonial en los hoteles: Avenida, San Carlos y Pringles. Incluye desayuno.
Vouchers para almuerzo y cena, el sábado 4 y domingo 5, en los restaurantes: Oasis, del Hotel Pringles, Redondo y Casa Mía.
Traslados por la ciudad y al Matadero.
Costo total del paquete B: $ 440 (Cuatrocientos cuarenta pesos).
Para reservas y consultas, llamar al teléfono (011) 4382-9989, de lunes a viernes de 10 a 18 (sede de la Fundación Francisco Salamone).

La Policia Federal Argentina Informa



Se lleva a conocimiento de los amigos y amigas de la Policía Federal Argentina, y con el fin de poder programarse sus respectivas agendas, las fechas en que se realizaran los actos de la semana de la Institución y que fueran oportunamete suspendidos:
BODAS DE ORO CON LA INSTITUCION:
Jueves 18 de Noviembre, horas 18.00' en el Cuerpo de Policía Montada, Cavia 3302.-
ACTO CENTRAL ENTREGA DE PREMIOS
Viernes 19 de Noviembre, horas 11.00 en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina. Corvalan 3698 (Villa Lugano) Ciudad de Buenos Aires.-
MARATON DEL BICENTENARIO.-
Domingo 12 de Diciembre horas 09.00, partida Departamento Central de Policía arribo al Cuerpo Policia Montada.-
Gracias por acompañarnos.-
Crio. Mayor Ricardo Raúl Pedace
Director General de Medios de Comunicación

Enmudecer la lluvia


Enmudecer la lluvia
de Guillermo Forchino
Domingos 19 hs
Teatro La Tertulia
Gallo 826 - Abasto
Entrada $40
Últimas funciones!!!

Una obra sobre la desigualdad
Enmudecer la lluvia nos muestra el encuentro de dos personas que se reconocen desiguales
y con sólo un sentimiento en común; el dolor de la pérdida de un ser amado
que lo único que dejó es un objeto personal cargado de significado. Marcos y Julia transitan este encuentro revelador defendiendo lo que creen suyo.
Con idas y vueltas, cada uno obra y plasma en el otro estrategias para abastecer su deseo de victoria.
Dirección y Dramaturgia
Guillermo Forchino
Elenco
Liliana Capuro y Guillermo Forchino
Música original
Gastón Taylor
Asistencia Artística: Julián Arenas
Producción Ejecutiva: Raúl S. Algán
Producción General: Didascalias Artes Escénicas
Fotografía: Paula Meizoso
Diseño de Maquillaje: Lena Bianco
Realización de diseño gráfico: Daniel Perez
Realización de escenografía y utilería: Micaela Mirabile
Prensa: Ayni Comunicación
Dijo la crítica:
"Confortante puesta basada en el trasfondo del binomio de relación pareja gay/esposa. Con un interesante juego escenográfico y de iluminación, se recrea adecuadamente ese contexto tenso que la relación entre ambos protagonistas expira. Quizá el mayor acierto de Forchino, en su rol de autor-director, sea el modo en que muestra esa pequeña ´evolución de pensamiento´, a lo largo de la historia. Una obra concisa que se ocupa de un tópico actual, con matices de interpretación sumamente atractivas". David Pessacg - Criticunder
"Un poderoso drama contemporáneo que tiene el poder de sacudir a la audiencia
a través de una serie de revelaciones que no dejan de atrapar en cada escena.
Durante cincuenta minutos, Marcos y Julia esgrimen convincentemente sus argumentos para defender lo que creen suyo.
El inesperado final encierra una revelación que realmente sorprende y conmueve.
Admirable debut autoral de Guillermo Forchino".
Osvaldo Sabino - Pressenta
"La obra nos muestra un choque generacional y de pensamiento de dos personas heridas, pero que a pesar de todo quieren imponer su punto de vista y lo que sienten. La muerte funciona como una gran excusa para tratar temas actuales como el casamiento entre personas del mismo sexo. Enmudecer la lluvia es una obra bien de nuestro tiempo, y lo hace con altura y calidad".
Matías Orta - A sala llena
"
"El director mantiene el crecimiento dramático con una maestría deslumbrante.
Los diálogos tienen el ritmo exacto para mantener el ritmo de la acción. Eso es teatro clásico de primera. La puesta es exacta. La escenografía es funcional y sorprendentemente rica y expresiva. Los actores responden en un todo a los requerimientos de los desgarrados personajes.
Es indudable que por su texto y puesta estamos ante una obra artística,
pues es imposible salir del teatro como se entró. ¡Felicitaciones! ¡Y a no perdérsela!".
Miguel Ángel Cannone - Cineasta, profesor de la UBA.
Director de la "Sección Cine" del Instituto de Artes del Espectáculo (FILO UBA).
Director del Departamento de Cine, Audio y Video del Archivo General de la Nación.
Enmudecer la lluvia de Guillermo Forchino Domingos 19 hs Teatro La Tertulia Gallo 826 - Abasto Entrada $40 Reservas: 6327-0303
Duración de la obra: 50 min.

Mondo Spaghetti inauguró su 8º local en el Tortugas Open Mall



El restaurante creado por La Juvenil está en el patio de comidas

del nuevo centro comercial de Tortuguitas, uno de los más grandes del país.

(Noviembre 2010) El octavo local de Mondo Spaghetti en el Tortugas Open Mall fue diseñado por el Estudio Verardo, tiene cocina a la vista y una superficie total de 97m2. El soporte gráfico y publicitario de la marca está a cargo de IQ Argentina, agencia liderada por Gonzalo Ladrón de Guevara y Hernán Cambiaso.
En Mondo Spaghetti, los comensales pueden disfrutar las pastas de La Juvenil, tanto las tradicionales como las ediciones limitadas de Nuevos Sabores, productos de disponibilidad temporal que se renuevan mensualmente.

Durante el mes de noviembre los dos Nuevos Sabores son Ravioles de espárragos con puerros y albahaca y Spaghetti criollo, con cebollas, pimientos y hierbas.



La oferta gastronómica de Mondo Spaghetti incluye combos cerrados con opciones clásicas como sorrentinos, ñoquis, tallarines livianos de espinaca y albahaca; además, raviolones de salmón, gnocchi ripieni –ñoquis de papa rellenos de muzzarella-. También cuenta con menúes infantiles (“Mondito”); platos frescos y livianos como los salteados de fideos al wok con vegetales de estación, en diferentes versiones.
La propuesta de Mondo Spaghetti es crear en cada mesa un encuentro, ofreciendo productos con la garantía de calidad La Juvenil: opciones nutritivas y rápidas para quien está de paso, haciendo un alto en la jornada laboral o en el recorrido de compras, para cenar en familia o con amigos al salir del cine.




El Tortugas Open Mall está ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, Km. 36,5 de la Ruta Panamericana. Fue construido con una inversión directa de más de 120 millones de dólares y se propone como un “Lifestyle Center”, centro de encuentro, compras y entretenimiento.

Acerca de Mondo Spaghetti

La Juvenil, empresa con más de 50 años de experiencia elaborando pastas artesanales, creó Mondo Spaghetti con la premisa de llevar al comensal su amplia propuesta de platos caseros, en restaurantes de ambiente moderno y luminoso, atención eficiente y productos de la más alta calidad, para lograr en cada mesa un encuentro.

La Juvenil cuenta con 21 locales ubicados estratégicamente en Capital y provincia de Buenos Aires. Es líder absoluto en elaboración de pastas artesanales y ofrece en su carta una amplia variedad de opciones.





Locales Mondo Spaghetti

Tortugas Open Mall. Panamericana Km. 36,5 (Partido de Malvinas Argentinas, pcia. de Buenos Aires). Patio de comidas. Horario: de 10 a 24hs. (lunes a jueves y domingos); de 10 a 02hs. (viernes, sábados y vísperas de feriados).

Belgrano. Av. Cabildo 1829 (Ciudad de Buenos Aires). Horarios: 9 a 23hs (lunes a jueves); de 9 a 24hs. (viernes y sábados); 10 a 16hs. (domingos). Restaurante y cafetería.

Abasto Shopping. Av. Corrientes 3247 (Ciudad de Buenos Aires). Patio de Comidas (2do. Piso). Horario: de 10 a 24hs. (domingos a jueves y feriados); de 10 a 02hs. (viernes, sábados y víspera de feriado).

Galerías Pacífico. Av. Córdoba y Florida (Ciudad de Buenos Aires). Patio de Comidas (Subsuelo). Horario: de 10 a 22.30hs (domingos a jueves y feriados); de 10 a 23.30hs. (viernes, sábados y víspera de feriado). Restaurante y cafetería con mesas propias.

Patio Bullrich. Av. Del Libertador 750/ Posadas 1245 (Ciudad de Buenos Aires). 1er. Piso. Horario: de 10 a 24hs. (domingos a jueves); 10 a 01hs. (viernes y sábados).

Norcenter. Panamericana y De Benedetti (Vicente López, pcia. de Buenos Aires).

Patio de comidas (1er. Piso). Horario: de 10 a 24hs. (lunes a jueves y domingos); de 10 a 02hs. (viernes, sábados y vísperas de feriados).

Unicenter. Panamericana y Paraná (Martínez, pcia. de Buenos Aires). Patio de comidas (2do. Piso). Horario: de 10 a 24hs. (lunes a jueves y domingos); de 10 a 02hs. (viernes, sábados y vísperas de feriados).

Village Caballito. Av. Rivadavia 5075 (Ciudad de Buenos Aires). Patio de Comidas (1er. Piso). Horario: de 10 a 24hs. (lunes a jueves y domingos); de 10 a 02hs. (viernes, sábados y vísperas de feriados).

Contacto de prensa

Marina Vaintroib - Producción de contenidos

marina@producciondecontenidos.com
15 5 491-2298


Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

MIGUEL DE CARO TRÍO

Luego de la presentación oficial de su 4to. CD de tangos, "Escualo",

el saxofonista brindará un show intimista con los temas más destacados
de toda su discografía.

Walter Pángaro: 1ra. guitarra

Roberto Jaime: 2da. guitarra

Miguel De Caro: saxos y dirección musical

VIERNES 19 y 26 DE NOVIEMBRE
VIERNES 3 Y 10 DE DICIEMBRE 22:00HS.

Mansión Dandi Royal
Piedras 936 - San Telmo -
Tel. 4361- 3537

derecho a show: $40

SOBRE SU ÚLTIMO CD "ESCUALO"- (edición y distribución: Acqua Records):

Miguel De Caro vuelve, con este álbum, al formato clásico de sus dos
primeras producciones: bandoneón, piano, bajo y saxo. Sin embargo, en
esta oportunidad, dedica sus arreglos e interpretación a producciones
propias(“Allí donde estés”, “Los diez son 10” y una nueva versión de
“Paradelante”) y a obras originales de nuevos autores ("Abril" de
Osvaldo Tubino y "Saltando en Ginebra" de Eduardo Kohan). También
incursiona en temas del acordeonista franco-italiano de jazz, Richard
Galliano, no transitados en el repertorio tanguero .

No faltan, en esta nueva producción, los clásicos Piazzollianos, entre
los que se cuenta el tema que da título al CD.

SOBRE MIGUEL DE CARO:

Artista de Tango, Miguel De Caro es compositor, arreglador y
saxofonista. De Caro interpreta tanto composiciones originales como
tangos y milongas de autores clásicos del género. Además de sus
representaciones a nivel nacional y su actividad docente, ha realizado
varias presentaciones en Europa, actuando en salas, Clubes de Jazz y
Milongas de Suiza e Italia.

En los últimos años ha participado en varios ciclos oficiales del
Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: "Tango de las dos
orillas" (Montevideo-Uruguay 2009); "La Gran Vía de Mayo” 2008 y 2009;
en el IX Festival Buenos Aires Tango 2007, Festejos por La Fundación
de la Ciudad de Buenos Aires 2008. Sus participaciones en otros ciclos
oficiales son: VII festival Buenos Aires Tango 2004; Salón Dorado de
La Casa de La Cultura 2006; cierre del programa Estudio Abierto Buenos
Aires- edición Av. de Mayo; ciclo Bares Notables 2004 y 2006 y en los
festejos del Aniversario de la Reconquista de Bs. As 2007; en el Salón
Dorado del Teatro Colón interpretando obras del Maestro de música
contemporánea Eduardo Tejeda y en la Universidad Nacional de San
Luis. Ha sido jurado del programa Cultural en Cafés y Bares Notables
de la Ciudad de Bs. As en 2008 y 2009 y jurado en el área instrumental
de los premios “Hugo del Carril” también en ambos años.


http://www.facebook.com/migueldecaro

ver y escuchar sus videos:

http://www.youtube.com/watch?v=F2XQCGvZQI0 Malena

http://www.youtube.com/watch?v=WywJ0dG-tpI Adiós Nonino

http://www.youtube.com/watch?v=yS8WCyJG0nw Nocturna

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

Plenario Publico del 15 de noviembre de 2010.




La Academia Nacional del Tango lo invita a la realización de su plenario público del lunes 15 de noviembre de 2010, a las 19,30 Horas, en el salón de los Angelitos – Horacio Ferrer- del Palacio Carlos Gardel, Av. De Mayo 833 , primer piso.

Serán recordados con un minuto de silencio los maestros Roberto Firpo (hijo) y Marcos Madrigal, recientemente fallecidos.


TANGO RITUAL

Recuerdos de Bohemia (Enrique Delfino)

por Enrique Delfino en solo de piano

Al cumplirse este día 115 años del nacimiento de Enrique Delfino.

Nuestro presidente maestro Horacio Ferrer realizará una semblanza sobre la trayectoria de Roberto Firpo (hijo).

El académico Gabriel Soria recordará al maestro Marcos Madrigal

Se mostrarán imágenes con testimonios fílmicos y sonoros.

Seguidamente serán nombrados Académicos de Honor, los maestros integrantes del cuadro de la generación intermedia:

(por orden alfabético)


ERNESTO BAFFA

AMELITA BALTAR

RODOLFO MEDEROS

WALTER RIOS



En el final el maestro Walter Ríos interpretará una obra con el bandoneón de Aníbal Troilo, perteneciente a nuestro museo mundial del Tango.

ALEJANDRO MOLINARI HORACIO FERRER

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

Excelentes resultados de la encuesta de satisfacción de visitantes del Parque Nacional Iguazú



Puerto Iguazú - El pasado mes de octubre se presentó el informe anual de satisfacción del visitante, realizado por el Comité de Control del Parque Nacional Iguazú, que evalúa el grado de satisfacción que poseen los visitantes del Área Cataratas respecto a los servicios que allí presta la empresa Iguazú Argentina®. Nuevamente los resultados obtenidos fueron sobresalientes.

Para el relevamiento se realizaron 516 encuestas procesables, de las cuales el 50,8% fueron en castellano, 37,2% en inglés, 8,7% en portugués y 3,4% en francés. Si se tratase de una muestra probabilística este número representaría un error muestral del 4,31% a un nivel de confianza del 95%.

Entre los principales resultados obtenidos se destacan los relacionados a la Evaluación global del visitante, que arroja las siguientes cifras: el 74,1% de los encuestados asegura que su visita al Parque superó sus expectativas globales, el 25,3% que igualó sus expectativas globales, en tanto que el 0,6% afirma que no cumplió con sus expectativas.

En cuanto a los aspectos generales del Parque, los resultados más significados fueron en relación a la Organización general con un 92,9% de valoración positiva; la Infraestructura disponible en el Parque con un 90% de valoración positiva; el Mantenimiento general de las instalaciones con un 91,8% de valoración positiva y la Limpieza de las instalaciones del parque fue evaluada por el 94,5% de los encuestados de forma favorable.

Estos últimos datos son una demostración plausible de los logros del plan impulsado conjuntamente por Iguazú Argentina® y Parques Nacionales para establecer un modelo de gestión sustentable que apunte a alcanzar estándares de calidad internacionales en materia turística y medioambiental.

También fueron valorados favorablemente aspectos esenciales tales como la información brindada en el Parque, en donde se destacan los carteles indicativos o señalética con un 84,5% de ponderación positiva, y el desempeño del personal en relación a su disposición, cordialidad y eficiencia en la información brindada; en todos los casos las valoraciones positivas estuvieron sobre el nivel del 88%.

Acerca de Iguazú Argentina®:
Iguazú Argentina®, conformada por un grupo de empresas argentinas, en su mayoría del interior del país, es desde el año 2001 la concesionaria encargada de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y quien además construyó la nueva infraestructura del parque, apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable.
El modelo de concesión propuesto por la Administración de Parques Nacionales, novedoso y único en el país, garantizó la seguridad, la transparencia y la materialización concreta de las obras necesarias, que permiten que más de un millón de visitantes al año disfruten de un espectáculo natural único.
Para ello, la empresa, construyó una moderna arquitectura de más de 7.000 metros de pasarelas rebatibles y senderos, que en combinación con el Tren de la Selva (una formación ecológica que utiliza GLP, un combustible no contaminante) permiten recorrer los principales circuitos del Parque y posibilitan que aquellos visitantes que presentan algún tipo de dificultad motriz puedan desplazarse sin ninguna clase de obstáculo.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

LA NOCHE DE LOS MUSEOS Y EL CAMION SOLIDARIO DEL CONDE DE CABALLITO



Cómo ya es tradición en el mundo de La Barbería La Epoca, y para s su propietario Miguel Angel Barnes (el Conde de Caballito), el contacto con los vecinos y la actitud solidaria son una cuestión muy seria. Por esa razón y con motivo de la inminente realización de La Noche de los Museos, el próximo 13 de noviembre, la Barbería La Epoca que fue designada como uno de los lugares de encuentro para el evento, se prepara para una serie de actos y de sorpresas relacionados con la temática que cada año lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año en la barbería museo de la calle Guayaquil 877 se presentarán, entre otras actividades, al "Camión Solidario del Conde". Se trata, en este caso de un "camión" antiguo totalmente restaurado –una pieza invaluable de colección-, cuya finalidad será recolecta pañales para la maternidad del Hospital Ramón Sarda de esta capital. Miguel Barnes, "el Conde", está muy entusiasmado con esta posibilidad de solidarizar a los vecinos para que aporten a la tarea de juntar estos elementos imprescindibles para la tarea que realiza la institución. También lo están las autoridades de la Asociación Cooperadora del hospital, como la Sra. Lidia Segura de Racana, su presidente y la Sra. Marta Beatriz Allende, a cargo junto a Miguel Barnes, de motivar a los vecinos para llenar el Camión Solidario del Conde de los preciados pañales para los recién nacidos en esa maternidad.

Miguel Barnes, como siempre, trata de ir un poco más adelante y ya ofreció el Camión Solidario del Conde para recorrer distintos barrios porteños con la misma finalidad.

Esa noche, además, se cerrará la citada cuadra de la calle Guyaquil (a escasos metros de la estación Primera Junta de la línea A de subterráneos), y en ese espacio habrá exposición de automóviles antiguos, de "chatas" antiguas, de camiones antiguos y de colectivos antiguos. Aparte de numerosas actividades culturales y espectáculos con artistas del barrio de Caballito.

La cita será, entonces, el próximo 13 de noviembre en Guayaquil 877, Barrio de Caballito y el teléfono de referencia es el de la Barbería La Epoca: 4903-7799.


Nota: Por Juan Bazan
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SANTIAGO SENEN GONZÁLEZ EN LA BIBLIOTECA "RICARDO GÜIRALDES"EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

EN LA BIBLIOTECA "RICARDO GÜIRALDES" - TALCAHUANO 1261- BS.AS.
EL SABADO 13 A LAS 20,30 SE OFRECE LA CHARLA :"MEMORIAS DE UN CRONISTA. MEDIO SIGLO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION"------------------El edificio, sede de la Biblioteca Ricardo Güiraldes, fue construido en el año 1921 y recibe su nombre en homenaje al reconocido autor argentino que escribió diversas obras cumbres de la literatura, como "Don Segundo Sombra", "Cuentos de Muerte y de Sangre" y "El cencerro de cristal". El primer piso estaba destinado a ser el salón de recepción, con un destacado hall, un jardín de invierno de estilo andaluz y un salón de lectura.
La escalera principal fue elaborada con roble de gran calidad y tiene la baranda minuciosamente tallada.En la planta principal de la casa hoy se encuentra la biblioteca de libros CIRCE, que posee volúmenes inhallables y de significativo valor patrimonial.CIRCE era una maga famosa por sus hechizos y hermosura. Hija de Helios y de la oceánida Perseis, poseía una extraña inteligencia y poder sobre hombres y elementos. Representa el secreto de los saberes para el dominio de la naturaleza. Aconseja a Ulises para que pueda regresar a Itaca.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

LOS 121 AÑOS DEL MERCADO DEL PROGRESO


MERCADO DEL PROGRESO
Avenida Rivadavia 5430
gacetilla de prensa

9 de noviembre de1889 - 9 de noviembre de 2010

LOS 121 AÑOS DEL MERCADO DEL PROGRESO

En 1889 nacía este Mercado lleno de sueños y esperanzas y con grandes deseos de servir a un barrio que se esforzaba por crecer... Ahora sabemos que hicimos nuestra parte, que hemos transitamos tres siglos y que nos
sentimos orgullosos de seguir siendo un modelo de mercado. Para el barrio y para su gente ya que nació mercado y aún lo sigue siendo.

Información adicional

Luego de transitar por tres siglos difrentes y aún envuelto en los encantos de una antigua tradición que habita en sus pliegues profundos de la historia cotidiana de la ciudad de Buenos Aires el Mercado del Progreso del barrio de Caballito es heredero de una hermosa tradición: nació como mercado y lo sigue siendo. Un sobreviviente de una vieja historia cotidiana -simple y hasta prosaica- pero que prosigue luchando en el día a día por mejorar algo tan valioso e importante como la alimentación.
Rodeado del presente y de historia el mercado barrial sigue en su trajinar constante. En su lenta marcha plagada por infinidad de pequeños acontecimientos cotidianos que ya se han convertido en historia. En una historia casi invisible por lo cotidiana -de puesteros y de alimentos frescos y de la mejor calidad- que alberga a los responsables de su funcionamiento y a los consumidores que acuden en busca de todo lo que "este mercado" ofrece. Esto es nada más y nada menos que un paisaje de carnes frescas y elaboradas, de verduras, de frutas y alimentos preparados o para terminar en la propia casa..., con el agregado de que el conjunto nos conectan directamente con ciertas nostalgias imborrables. Con otros tiempos que siempre parecieron mejores o quizás más simples o emocionalmente más fuertes que los que habitan este presente.
Ahora mismo y en cualquier momento, para quienes visiten el Mercado del Progreso, como compradores o como observadores interesados, descubrirán un bullicio vital de colores y aromas semejantes a las reminiscencias despertadas por una obra de arte. Estos van desde su característica fachada, que se levanta casi como un monumento frente al bullicio y a la prisa del paisaje humano que transita el cruce de las calles Rivadavia y Centenera justo enfrente a la plazoleta Primera Junta. Allí se encuentra el lugar físico del mercado. Resplandeciente al sol o apenas visible en el cambiante paisaje urbano, rodeada de murales y con su inconfundible arquitectura, es y ha sido un espacio urbano donde se acumulan anécdotas e historias imprevisibles y sorprendentes.

DIJO: Jorge Fernández, presidente de
la Comisión Directiva del Mercado del Progreso .

Desde aquel 9 de noviembre 1889 hasta este 9 de
noviembre de 2010 el MERCADO DEL PROGRESO ACOMPAÑO AL BARRIO DE CABALLITO. mUCHOS CONSIDERAN AL MERCADO QUE MUCHOS COMO “UNA JOYA PORTEÑA”. UN LUGAR QUE MANTIENE SU FISONOMIA HISTORICA, SU ESTILO, Y QUE BRINDA A LA MESA DE SUS CLIENTES Y AMIGOS TODAS LAS ESPECIALIDADES DE UN DE UN ME RCADO GURMET A NIVEL DE CUALQUIER CENTRO GASTRONOMICO DEL MUNDO.

POR MAS INFORMACION O CONTACTO CON LA COMISION DIRECTIVA CONTACTARSE CON: prensacaballito@gmail.com o al teléfono: 4901-3038

Nota: Por Juan Bazan y Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

FEHGRA: Concluyó la edición 2010 del Programa “Formación de Formadores”




El curso brinda herramientas para que los asistentes puedan diseñar y ejecutar acciones de capacitación y se conviertan en agentes multiplicadores en sus localidades y regiones. Egresaron 24 cursantes.


La edición 2010 del Programa “Formación de Formadores”, implementado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), concluyó con la participación de 24 referentes de las distintas Regiones del país. Dictado por expertos de CINTERFOR, oficina de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el objetivo del Programa es aportar capacidades didácticas y pedagógicas a formadores para acciones de capacitación en las asociaciones hoteleras y gastronómicas de todo el país. FEHGRA posee 62 Filiales y representa a 50.000 establecimientos, en su gran mayoría PyMEs. El Programa es desarrollado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Alberto Ravalli.

El pasado viernes 5 de noviembre, el vicepresidente de FEHGRA, doctor Mario Zavaleta, y las facilitadoras de la OIT Julieta Leibowicz y Nina Billorou entregaron los diplomas a los cursantes avalados por las Filiales del Noreste de la Provincia de Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Concordia, Córdoba, Corrientes, Gualeguaychú, Iguazú, La Pampa, Mar de Ajó, Paraná, San Martín de los Andes, San Nicolás, Villa de Merlo, Ushuaia y Villa Gesell.

Este espacio permite conocer los fundamentos del aprendizaje en los adultos y sus principios pedagógicos, teniendo en cuenta la interacción grupal y la utilización de ayudas y medios audiovisuales. La metodología de enseñanza prevé una parte conceptual y metodológica y un taller de aplicación práctica en el que cada participante prepara una propuesta de capacitación específica y la desarrolla compartiendo su análisis con el grupo de estudio. También incluye la tutoría virtual de los expertos de CINTERFOR para permitir un aprendizaje personalizado y dinámico.


Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

COMUNA 8... ¿el paraíso prometido?






EL TIEMPO ES HOY recorrío la zona de la comuna 8, donde durante su campaña, Macri se sacó una foto con una nenita de la zona y prometió hacer del lugar "un paraíso" y sacó fotos.

No creemos que la idea de "paraíso" sea justamente esta en la mente de nadie. Simplemente, se levantaron algunas paredes que tapan la vista para quienes pasan por el lugar, pero dentro no deja de ser un asentamiento más. Falta sólo un año para que la gestión Macri termine su mandato... y el paraíso no aparece.La recorrida la realizamos con el diputado Adrián Pérez, de la CC y el dirigente comunal que recorre cada día la zona, Hugo Bentivenga quien nos dijo: " si continuamos dejando que los acentamientos surjan en nuestra comuna nunca vamos a poder desarrollar nuestro barrio. Hay que comenzar a urbanizar las villas de una vez por todas. Los habitantes de la comuna 8 se quejan que no hay igualdad social ni para las villas ni para los barrios y complejos. Tenemos que levantar seriamente la bandera de una verdadera justicia social con más integracion e igualdad."
Las imágenes dicen el resto.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com