lunes, 14 de marzo de 2011

AVANCE EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES


Entre el 7 y el 11 de marzo se llevó a cabo, en la Ciudad de Toluca, México, la XXII Reunión de Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas.
En esa reunión, la Argentina obtuvo la Secretaría de Vinculación y Coordinación, que será ratificada por la Asamblea de COPA en el mes de septiembre en la ciudad de Quebec.
Esta Secretaría fue un avance en las relaciones internacionales y la gestión fue llevada a cabo por el ex Secretario Técnico del organismo y actual Director del Comité Técnico, Gabriel Monzón, hombre del riñon de Alicia Kirchner y estrechisimo colaborador del Secretario de Asuntos Especiales de la Nación, Héctor Farias Brito.
El avance de la Argentina en la COPA comenzó en el año 2008 cuando la fallecida Senadora Nacional argentina Judit Forstmann obtuvo la Presidencia, la Senadora Provincial de Buenos Aires la Vicepresidencia y Gabriel Monzón la Secretaria Técnica.
Este foro, equivalente a la Cumbre de Presidentes de las Américas pero en el ámbito legislativo, es el más poderoso del continente ya que incluye no solo parlamentos nacionales, sino locales y regionales.



Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario