martes, 15 de marzo de 2011

Los vecinos pedimos definiciones para los comicios porteños

A través de la acordada electoral Nº 1/2011, el Tribunal Superior de Justicia pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que dé inicio al proceso electoral de comunas, cuyos comicios deben realizarse el 5 de junio, como lo establece la ley 3233 sancionada por los legisladores en octubre de 2009. El Tribunal solicitó "al Gobierno de la Ciudad que instrumente la exhibición de las listas provisionales de electores nacionales y extranjeros —y que realice la publicidad adecuada a esos fines— a través de su página web y de los Centros de Gestión y Participación"
Teniendo en cuenta esto, la exposición de los padrones electorales es un hecho que debe producirse a 60 días de la realización de los comicios. Por consiguiente, la Justicia reclama que se pongan en marcha los mecanismos para que los comicios de comunas tengan lugar el domingo 5 de junio. Además, se solicita "la habilitación de una cuenta corriente a la orden del Tribunal en el Banco de la Ciudad, en la que se depositarán únicamente los fondos aplicables al proceso electoral".Es por eso, que los vecinos estamos en condiciones de reclamar se fije de parte del gobierno de la Ciudad, una fecha para votar, ya establecida por la justicia. Esta acordada es muy importante para nosotros, los que estamos trabajando en pos de lograr la descentralización y votaciones en las comunas y una elección separada de las nacionales. Esta acordada confirma que las elecciones ya estaban convocadas para el 5 de junio, tal como lo veníamos diciendo.
Pedimos al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri que se defina y que además se unfique en el 5 de junio la votación a jefe de Gobierno y comunas.

ARNALDO GOENAGA


Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario