lunes, 14 de marzo de 2011

ENTRE RIOS: IMPULSARÁN LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO

En una conferencia de prensa, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri informó sobre proyecciones en materia turística luego del fin de semana largo por el feriado de carnaval.“Con sus productos, termas y ríos, Entre Ríos tiene horizonte para todo el año. Esperamos muchas inversiones para un proyecto turístico en el que la provincia es parte y está involucrada fuertemente", dijo el mandatario, tras manifestar su intención de presentar un proyecto de ley para crear el Ministerio de Turismo.

En referencia al proyecto de ley que el Ejecutivo provincial presentará la semana entrante ante la legislatura entrerriana para la creación del Ministerio de Turismo, el gobernador indicó entendía “la importancia del sector en la provincia, lo que amerita jerarquizar el área”.


La temporada estival cerró en Entre Ríos con cifras significativas. Fueron más de 1.500.000 de turistas en la temporada; con una ocupación que alcanzó el 80 por ciento; hubo récord de público en todas las fiestas provinciales y nacionales, en cada una de ellas con mayoría de turistas (cerca del 60 por ciento); y un movimiento económico igualmente importante.
En alojamiento, servicios y gastos se movilizaron de 579.736.000 millones de pesos; en las fiestas 19.800.000 millones de pesos de ganancias; y en los carnavales 95.000.000 millones de pesos. Esto significa un total de 694.536.000 millones de pesos, y si a ello le sumamos el fin de semana de carnaval, 39.270.000 de pesos, totaliza 733.806.000 de pesos, que hace del turismo una de las actividades económicas generadora de recursos directos más importantes en Entre Ríos.
Del mismo modo las inversiones crecen a la par del crecimiento económico de la actividad. En el 2010 se concluyeron inversiones por un total de 250.000.000 millones de pesos en más de 35 emprendimientos de alojamiento de distintas categorías; reconversión de un número similar de establecimientos; y nuevas prestaciones de servicios, principalmente en complejos termales, que ponen a nuestra provincia a la vanguardia del desarrollo del producto termal.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario