jueves, 10 de marzo de 2011

Empresarios Pyme de la CGERA apoyaron el Plan Estratégico Industrial 2020

La Confederación General Empresaria (CGERA) acudió a la presentación del Plan Estratégico Industrial que estuvo a cargo de la Presidenta Cristina Fernández y la Ministra de Industria, Débora Giorgi en Casa Rosada. Las cámaras empresarias nucleadas en la CGERA manifestaron su apoyo a iniciativa. “El Plan Estratégico Industrial se presenta como una excelente oportunidad para consolidad políticas públicas a largo plazo instrumentadas por todos los actores sociales, siendo un modelo destacado, inclusivo y participativo para en diez años lograr un verdadero Pacto Social” sostuvieron.
Los directivos de la CGERA destacaron la importancia de “generar, entre el gobierno y todas las empresas, lineamientos de trabajo para la industria que trasciendan a los gobiernos y constituyan una permanente matriz industrial y productiva nacional”
Marcelo Fernández, Presidente de la entidad expresó: “estamos muy satisfechos con lo presentado y ansiosos para comenzar con las labores en los foros de trabajo propuestos. Vamos a participar y a darle un lugar de relevancia a las Pymes quienes no tengo duda serán el motor para alcanzar los objetivos planteados”. Fernández remarcó que “es posible encarar hoy un plan industrial a largo plazo gracias a la consolidación de los cimientos del modelo económico impulsado desde 2003”.
Alberto Sellaro, Vicepresidente primero de la entidad y presidente de la Cámara Industrial del Calzado manifestó “acompañar estas medidas, ya que estamos totalmente de acuerdo con la protección de la industria nacional y la generación de los puestos de trabajo”
Hugo Benyakar, Vicepresidente de la CGERA y titular de la Cámara de la Indumentaria para Bebés y Niños (CAIBYN) dijo que “el plan es el broche de oro de la gestión del gobierno en general, encabezado por la Presidenta Cristina Fernandez y del trabajo desde industria de la Ministra Débora Giorgi, que impulsado las licencias no automáticas desarrollan la industria nacional, refuerzan el consumo interno potenciando el mercado local y brindan un fuerte apoyo para incrementar las exportaciones argentinas”. Benyakar destacó que “es más importante hacer que decir, y este es un gobierno que hace”.
Daniel Donikian, Secretario de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y afines (CIMA), destacó la importancia del plan, específicamente en lo que respecta a exportaciones: “el incrementar las manufacturas de origen industrial es un espacio de trabajo muy necesario para nuestro sector que tiene una potencialidad de crecimiento destacada” y agregó “no tengo dudas de que mediante la participación empresaria lograremos muy buenos resultados para todos”.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO
AM 1220 http://www.ecoya.com.ar/ ( El diario de la Radio )
http://www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
http://www.eltiempo-eshoy.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario