jueves, 10 de marzo de 2011


Comunicado de FEHGRA

Indicadores Mínimos de Trabajadores establecidos por la AFIP para HOTELES y RESTAURANTES

Ante la reciente publicación de la RG 3038 que incorpora los Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT) para HOTELES y RESTAURANTES, la Federación manifiesta su apoyo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y alienta el debido uso de esta herramienta para combatir la informalidad. Pero a su vez manifiesta su preocupación ante el uso indebido que se le pueda dar, utilizando los indicadores presuntivos para determinar deuda en establecimientos formales.

Esta norma está claramente orientada a combatir la competencia desleal que tanto preocupa a todos los establecimientos asociados a las 63 Filiales de FEHGRA, ya que es aplicable exclusivamente a aquellos que por su naturaleza están en la informalidad.

Tanto la Ley 26063 como sus resoluciones reglamentarias, establecen que estas presunciones SOLO SON APLICABLES cuando CONCURRAN tres circunstancias:
La necesidad de contar con personal para brindar el servicio.
La no presentación de declaraciones juradas o que las mismas sean claramente engañosas.
La imposibilidad de relevar al personal.
Cabe también señalar que el procedimiento admite la prueba en contrario en todo momento, con lo que cualquier error que pudiera haberse cometido relacionado con los puntos anteriores, debería llevar la determinación a lo que la Ley establece, que es la BASE CIERTA.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: http://www.fehgra.org.ar/


Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
http://www.ecoya.com.ar/ ( El diario de la Radio ) http://www.cadenaeco.com.ar/
eltiempoeshoy@live.com.ar
http://www.eltiempo-eshoy.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario