martes, 29 de marzo de 2011

Fiscalización de Residuos peligrosos y patogénicos

La Dra. Claudia Lilian García, Directora del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos estuvo presente en el Hospital Zubizarreta, junto con el jefe de área de Residuos Patogénicos y Peligros del organismo y un grupo de fiscalizadores que tiene a su cargo. El objetivo de la visita fue realizar la fiscalización del establecimiento conforme a lo dispuesto por ley y verificar la gestión de los residuos patogénicos y peligrosos.

Esta acción forma parte de los controles que viene realizando el Ente en los establecimientos públicos y privados de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de los resultados de la fiscalización, la Dra. García explicó que en lo referente a los residuos patogénicos “se observó una adecuada gestión, habiéndose detectado solamente una falta en el Local de acopio final al no poseer detectores de humo iónico”.Y agregó que al realizar el control de los residuos peligrosos sólo “se detectó que faltaba la rejilla de contención de líquidos peligrosos en el piso. En las restantes categorías se verificó el correcto cumplimiento en la gestión de estos residuos”.

Sin embargo, la Dra. García destacó que en lo referente a la documentación requerida, el hospital no contaba aún con el certificado de aptitud ambiental y tampoco tenía vigente el certificado como lo requiere la Ley de residuos patogénicos de la Ciudad.

Con respecto a los residuos peligrosos, la Directora del Ente manifestó que “ni siquiera se encuentra iniciado el trámite de inscripción como generador de residuos peligrosos según la ley 2214”.

A partir de estas faltas, el Ente intimó al hospital a que subsanen estas irregularidades a la brevedad. El equipo de fiscalizadores volverá a realizar otra visita de control para verificar que esta situación haya sido regularizada.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario