sábado, 7 de agosto de 2010

Academia Nacional del Tango

Seminarios para formación de letristas

“Homero Expósito”

Coordina: Alejandro Martino

Sumate a la nueva generación de letristas del Tango estudiando con todos los autores del género

La Academia Nacional del Tango convoca a inscribirse en este Seminario a todas aquellas personas que deseen capacitarse en el arte de la creación de letras de tangos, milongas, valses y candombes.

El Seminario cuenta con un taller de dos horas semanales con las materias Versificación (Profesor Alejandro Martino) y Poética (Profesores Ernesto Pierro, Bibi Albert, Marcela Bublik, Raimundo Rosales y Eugenio Mandrini, entre otros) y un ciclo de charlas-conferencias.

En el taller, todos los autores del Tango, transmitirán a los estudiantes los fundamentos de la técnica cancionística, más un conjunto de herramientas vinculadas al oficio cotidiano del letrista. Asimismo, los asistentes accederán a la teoría y práctica de la versificación, junto a la asimilación de conceptos generales de la poesía universal, formas, estilos y estéticas.

En el ciclo de charlas-conferencias ya han participado figuras tales como Héctor Negro, Ariel Prat, Marcelo Boccanera, Raúl Carnota, Carlos Andreoli, Adrián Abonizio, Raimundo Rosales, Juan Muñiz, Javier González, Quito Gato, Eugenio Mandrini, Horacio Ferrer, Ernesto Pierro y Bibi Albert.

Iniciación del Seminario: viernes 20 de agosto de 2010 a las 19,30 hs.

Inscripción:

desde el lunes 19 de julio hasta el viernes 30 de julio de 18 a 20 hs. y

desde el lunes 2 de agosto hasta el viernes 20 de agosto de 16 a 20 hs.

Academia Nacional del Tango

Avenida de Mayo 833

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

3er. Piso

Tel: 4345-6967/8

Interno 34

e-mail: letristas@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario