martes, 10 de agosto de 2010

PLENARIO PUBLICO DEL 16 DE AGOSTO DE 2010


La Academia Nacional del Tango tiene el agrado de invitar a Usted al Plenario Público que se realizará en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, sito Av. De Mayo 833 1º Piso, de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo Lunes 16 de Agosto de 2010 a las 19 y 30 Hs.

Se escuchará como Tango Ritual “Tomo y Obligo” de Manuel Romero y Carlos Gardel. Fragmento de la película “Luces de Buenos Aires”, año 1931, interpreta Carlos Gardel, acompañado por el Sexteto de Julio De Caro, participando el actor Pedro Quartucci.

Acto seguido se hará entrega de los diplomas que acreditan como Académicos Titulares a las siguientes personas: Marcela González, Matías Castelli y Gustavo Provitina y como Académico Correspondiente en Madrid España al Señor Rodolfo Ghezzi.

“ A 105 años de su nacimiento la Academia Nacional del Tango rinde homenaje al gran actor argentino Pedro Quartucci”, con la participación de su hijo, el Doctor Ángel Eduardo Quartucci en diálogo con los Académicos Presidente y Vicepresidente 1º, Horacio Ferrer y Gabriel Soria respectivamente.
PEDRO QUARTUCCI: Nació el 31/07/1905, hijo del Actor Angel Quartucci y la Actríz Jacinta Diana, que formaban parte del Circo Criollo de los Hermanos Podestá. Actuó en 1916 en la película “Hasta después de muerta” junto a Florencio Parravivini y Orfilia Rico. Entre 1923 y 1924 ganó el campeonato de novicios, el rioplatense y llegó a la disputa del campeonato de veteranos, ya que por decisión del Presidente Alvear, Argentina participaría por primera vez en los Juegos Olímpicos de París Francia.; Fue a los 18 años la primera medalla olímpica argentina de bronce (Box). La primera vez que subió una bandera argentina y se escuchó nuestro Himno Nacional en un podio olímpico.
De dilatada y extensa trayectoria en teatro, cine, radio y televisión hasta el año 1983 en que falleciera en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio Artístico actuará el Maestro Pianista Edgardo Roffé en solo de piano interpretando las siguientes obras:
*-Invierno Porteño, Tango de Astor Piazzolla
*-El Gordo Triste, Tango de A.Piazzolla y H.Ferrer
*-Adiós Nonino, Tango de Astor Piazzolla.

Esperamos contar con su presencia.

Alejandro Molinari Horacio Ferrer
Secretario Académico Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario