viernes, 20 de agosto de 2010

JORNADAS FEDERALES


El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, encabezará mañana el cierre del primer encuentro del ciclo "Jornadas Federales", denominado "La Argentina que Queremos" que se desarrollará en esta ciudad con el objetivo de debatir cuestiones relacionadas con la cohesión social, el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de las instituciones.
El encuentro tendrá lugar desde las 14 en el Marriot Plaza Hotel ubicado en Florida 1005 de esta capital y contará con las disertaciones de la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, del titular de Red Solidaria, Juan Carr, y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros dirigentes sociales y políticos.
Según se informó en un comunicado, la jornada, organizada por el Instituto de Gestión Pública, la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino y el Instituto de Estudios para una Nueva Generación, será inaugurado por el licenciado Manuel Mora y Araujo, Juan Carr y el intendente Posse.
En el primer panel se tratará la "Cohesión Social" y se abordarán temas como el desarrollo y la inclusión social (crianza, nutrición, contexto alfabetizador, educabilidad, testimonios de la sociedad civil y servicio cívico voluntario).
Estos temas serán presentados por el diputado Gerardo Milman y abordados por la doctora Adelaida Rodrigo, la dirigente social Margarita Barrientos y por la doctora Viviana Zabala.
El segundo panel tratará la "Seguridad Ciudadana" (prevención y control del delito y sistema judicial y penitenciario) y será presentado por el senador Eugenio (Nito) Artaza. Las disertaciones estarán a cargo de la diputada Margarita Stolbizer, el diputado socialista Ricardo Cuccovillo y el doctor Eduardo Oderigo.
El tercer y último panel de la jornada, que será presentado por el doctor Diego Barovero, tratará la "Infraestructura social básica" (problemática de la vivienda, inversiones para el desarrollo, urbanismo y sustentabilidad) y contará con las exposiciones de los ingenieros Guillermo Amstutz y Rodolfo Dalmati.
El cierre del encuentro estará a cargo del vicepresidente Julio Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario