El acto se llevó a cabo bajo el marco del Convenio Específico Complementario del Convenio Marco de Colaboración entre la Superintendencia de Servicios de Salud y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.
Durante la apertura el Presidente de ADPRA dijo, "Nuestra idea es poner recursos tanto técnicos como humanos para ayudar a dar respuestas a aquéllas personas que requieran una pronta solución a sus problemas, garantizando a los beneficiarios una ligera intervención de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Este convenio permitió al personal de las Defensorías del Pueblo capacitarse en materia de normativas legales y de prestaciones de salud para atender más eficientemente los reclamos de los beneficiarios"
Para dar cierre a la presentación de los talleres, el Dr. Ricardo Bellagio señaló, "Tenemos que llegar al beneficiario y que la población conozca sus derechos a través de ustedes. Para esto nosotros estamos descentralizando la Superintendecia con delegaciones en el interior del país, pero esto no basta, verdaderamente la población ve en ustedes canales de
reclamo, es decir, si hacemos un buen trabajo juntos, vamos a poder solucionar muchas cuestiones y desarticular las industrializaciones que se hacen con litigios, sobre todo con amparos y medidas cautelares".
De esta manera se crea una articulación continua entre la Superintendencia de Servicios de Salud y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina en pos de mejorar la atención de los afiliados y acelerar la resolución de sus reclamos o consultas relacionados con nuestro Sistema de Salud.
Fueron dos jornadas donde se trataron los siguientes temas: Sist ema Nacional de Seguros de Salud, Interacción de los subsistemas y Hospital Público de Gestión Descentralizada. Superintendencia de Servicios de Salud ( Obras Sociales y PMO), P.M.A ( HIV , Drogodependencia , Obesidad, diabetes y Salud mental ) , Discapacidad ( Marco Normativo y Derechos Humanos ), Monotributo ( Servicio Doméstico y Seguro de desempleo ), PROFE , PAMI , Conflictos más frecuentes ( Orden de ocurrencia. Motivos – Respuesta de las Obras Sociales- Procedimiento de Reclamos. Resolución 075/98 SSSalud. Objetivos e implementación. Un conflicto frecuen
te: Discapacidad, prestaciones más reclamadas, su peso sobre el total. Complejidad de las mismas.)
El cierre de las Jornadas estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur
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