lunes, 23 de agosto de 2010

LA UCR ESTRECHA FILAS


LA UCR ESTRECHA FILAS Y SE VISUALIZA COMO EJE ARTICULADOR DE LA OPOSICIÓN
En el Centro Lalín, tradicional reducto radical, con motivo del 21º aniversario del GRUPO PROGRESO que orienta José BIELICKI, fue motivo de la convocatoria a todas las expresiones partidarias y también las representaciones del socialismo, la democracia progresista y del GEN, donde se pudieron escuchar importantes definiciones sobre la actualidad política nacional. Luego de descubrirse un cuadro con la imágen de Raúl Alfonsín donado en esta oportunidad por el pintor Alberto Riegner, Bielicki inició rindiendo un homenaje al recientemente fallecido Alfredo Concepción, miembro del Grupo Progreso.
El titular del Instituto Moisés Lebensohn, Hernan Rossi, homenajeó a Bielicki en su doble rol, de articulador del grupo, y como autor del libro que lleva el nombre del "procer" que dá nombre al instituto. Puso especial enfasis en rescatar la historia del Grupo Progreso, definiéndolo como una "Escuela de Ciudadanos", donde se aprende democracia, pluralismo, solidaridad y radicalismo. El senador Samuel Cabanchik, reiteró la necesidad de refundar y fortalecer una alternativa opositora progresista. El diputado Alluaz, del GEN, trajo el saludo y la solidaridad de Margarita Stolbizer, subrayando la necesidad de encontrar juntos, una nueva manera de gobernar y construir el futuro. Estuvieron presentes el diputado Nacional Carlos Favario, de la Democracia Progresista, de Santa Fé; el senador Mario Losada, que presidía la UCR cuando surgió el GRUPO PROGRESO; la diputada nacional Silvana Giúdice; Daniel Salvador en nombre del socialismo, y de su presidente, el senador Giustiniani, el ex diputado nacional Hector Polino; el auditor general de la nación, Leandro Despouy; el presidente del comité capital, Carlos Mas Vélez; el ex Jefe de Gobierno, Enrique Olivera; el presidente de la Juventud Radica, Nahuel Ibazata; Juan Manuel "Cachy" Casella e Hipólito Solari Yrigoyen entre otros.
Ernesto Sanz quien calificó al Grupo Progreso como "un espacio muy querido, muy reconocido y muy apreciado", rescatando el respeto a la diversidad, señaló que "el adversario tiene 1000 caras: la desigualdad, la brecha social, la pobreza, la corrupción, la concentración de la riqueza, el autoritarismo, el unitarismo. El adversario es un modelo de poder, de acumulación política y económica que pone en riesgo el futuro democrático". Y agregó que la UCR tiene que construír políticas, construír alternativas, y generar opiniones frente a los peligros que acechan a la democracia.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario