miércoles, 11 de agosto de 2010

Se inicia el 3er Festival Internacional de la Cerveza Artesanal






El mayor evento cervecero del año, esta vez en Mar del Plata

Será durante este fin de semana. En esta oportunidad se realizará en Mar del Plata y su cierre -abierto al público- tendrá lugar el domingo 15 de agosto desde las 14 hs. en la Plaza del Agua con degustación de cerveza artesanal.

Mar del Plata continúa siendo sede de grandes acontecimientos. En este caso, del 3er. Festival Internacional de la Cerveza Artesanal, encuentro que se llevará a cabo durante este fin de semana y que congregará a más de 300 cerveceros de distintas latitudes del país y del mundo.

Junto con las charlas y cocciones de cerveza en vivo, el evento incluye el Concurso Internacional de Cervezas Caseras, donde los hobistas de todo el país y del exterior, compiten en tres estilos diferentes. En este encuentro se llevarán a cabo las rondas de degustación finales para determinar los ganadores.

El evento tiene inicio el sábado 14 con un seminario de charlas técnicas únicamente para los inscriptos, donde se tratarán diferentes temas de interés tanto para quienes elaboran cervezas en su casa como para aquellos emprendedores que ofrecen su producto de manera comercial. El desarrollo de las conferencias será en el complejo La Normandina y contará con dos visitantes que fueron invitados especialmente para el evento: Randy Mosher y Pete Slossberg, ambos pioneros del movimiento de cervezas artesanales en USA y referentes en la materia.

La fiesta del día domingo 15 en la Plaza del Agua estará abierta al público y se divide en dos partes: La primera se desarrolla desde las 14 y hasta las 18, con entrada libre y gratuita y entre otras cosas se podrán observar cocciones en vivo de cerveza artesanal, exposición de coleccionistas cerveceros y degustaciones de algunas de las cervezas del evento.

La segunda parte se inicia a la hora 19 y hasta la 1 de la madrugada, con una entrada que incluye degustar más de 20 cervezas artesanales de distintas cervecerías del país, entre ellas, La Cruz, Berlina, Antares, Ostara, Buller, Cossab, Neffer, Una Más ó Gulmen, entre otras. En ese marco, habrá stands de comidas, música y la entrega de premios del concurso. Lo recaudado por el valor de la entrada para esta parte del evento, será donado íntegramente al Hospital Materno Infantil y los comedores “Utopías” y “La Abuela”, ubicados en dos barrios marplatenses.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario