miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cobos homenajeó a Strassera



En un gesto que claramente volvió a subrayar sus diferencias con el kirchnerismo, el vicepresidente Julio Cobos , en ejercicio de la presidencia, entregó hoy una mención de honor al ex fiscal Julio César Strassera por "sus acciones a favor de la defensa de los derechos humanos".
Strassera fue blanco reciente de una profusa andanada de críticas por parte del Gobierno, incluida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto se llevó a cabo en el Salón de las Provincias del Congreso, con la presencia de dirigentes de la cúpula del radicalismo. Allí el ex fiscal recibió el Premio Sarmiento, el reconocimiento más importante que entrega la Cámara Alta. Cobos aseguró que el acto fue "un desagravio por las injustas palabras que se dirigieron hacia su persona", y agregó que con el premio "rendimos un justo homenaje a un defensor de los derechos humanos y en reconocimiento a un hombre valiente, con coraje y profundamente democrático".
"Algunos hombres son llamados a ocupar un lugar en la historia y este es el caso del doctor Julio César Strassera", remarcó el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia. En el acto estuvieron los senadores radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Eugenio Artaza, Luis Naidenoff, Ramón Mestre, Juan Carlos Marino, Roy Nikisch, José Cano y José Roldán y el legislador porteño Samuel Cabanchik . Por su parte, el ex fiscal afirmó: "esto sí que me impresiona, cómo no me impresionan los injustos agravios que, como alguna vez he dicho, deben agradecerse". Además, el ex fiscal aseguró que los actuales procesos judiciales contra los represores de la última dictadura militar "no hubieran sido posibles de no haber existido el juicio a las Juntas". "Al atacarme a mí, se está atacando al juicio", afirmó Strassera, quien además señaló que "se dijo que hace 20 años que se estaba en deuda con los derechos humanos y esto fue terrible".

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario