viernes, 3 de septiembre de 2010

Peronismo Federal Porteño

EL PERONISMO FEDERAL PORTEÑO FRENTE A LOS DESAFÍOS POLÍTICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Quienes integramos el Peronismo Federal Porteño exigimos la inmediata renuncia de todas las actuales autoridades del Partido Justicialista y la inmediata convocatoria a elecciones libres y transparentes para posibilitar el surgimiento de una nueva conducción partidaria, nutrida de la legitimidad necesaria para encarar esa reorganización del peronismo en la ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires protagoniza un proceso de transición hacia la plena vigencia del sistema institucional de las comunas, cuya culminación legal serán las elecciones de Juntas Comunales convocadas para el 5 de junio de 2011. A tal efecto, resulta necesaria la inmediata puesta en marcha de los mecanismos tendientes a la aplicación de la Ley 1777 (Ley de Comunas), aprobada en el 2005, y la adecuada institucionalización en cada comuna de los Consejos Preconsultivos, con la participación de todas las organizaciones e instituciones sociales de cada barrio, la aprobación de sus respectivos reglamentos para su funcionamiento interno y la puesta en marcha de sus distintas Comisiones de Trabajo.

En ese sentido, las futuras comunas tienen que estar dotadas de las facultades legales y los recursos económicos necesarios para su eficaz funcionamiento. La asignación de los fondos presupuestarios imprescindibles para el cumplimiento de su misión es una condición insoslayable para que las comunas sean efectivamente un ámbito de decisión y no un mero foro deliberativo.

Rechazamos tanto los intentos de convertir a las comunas en meros apéndices del gobierno local como su transformación en ámbitos para el desarrollo de un asambleismo desgastante que ahuyente el protagonismo de las instituciones sociales y de los vecinos.

La próxima elección de Juntas Comunales significará un antes y un después en la vida institucional de la ciudad de Buenos Aires. Convocamos a toda la militancia peronista porteña, con su larga y fecunda experiencia en materia de organización territorial, y a toda la ciudadanía, sin distinción de banderías partidarias, a asumir como propio este desafío y a organizarse para librar la batalla política que se avecina.

De esta forma, estaremos en condiciones de afrontar exitosamente el desafío que nos plantea las elecciones de Jefe de Gobierno, legisladores y autoridades comunales del año próximo. Al mismo tiempo, vamos a entablar un abierto diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad para generar los consensos necesarios para la definición de un proyecto compartido, cuya ejecución trascienda en el tiempo el lapso de una gestión.

Gobernar la ciudad de Buenos Aires exige no sólo capacidad de gestión sino también, y fundamentalmente, una clara visión de largo plazo. No es tarea para tecnócratas ni para gerentes, ni mucho menos para aficionados, porque no sólo requiere conocimiento técnico y eficacia gerencial sino una mirada estratégica, voluntad transformadora y aptitud política para afrontar los conflictos y traducir esa formulación en los hechos.

MIGUEL ANGEL TOMA- EDUARDO ROLLANO- JUAN MINICHILO- PASCUAL ALBANESE- DANIEL AMOROSO- MARTÍN MOYANO- CARLOS ACEVEDO- TERESA DE GENARO- MIGUEL GARCÍA MORENO- CARLOS CAMPOLONGO.


Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario