viernes, 24 de septiembre de 2010

PREMIO CON SABOR ANDALUZ

El Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, Julio Moreno Ventas, el torero Curro Romero, el director deportivo de la Selección Española de Fútbol, Fernando Hierro, el restaurante Gastromium y Fundación Bodegas Campos fueron galardonados el pasado martes 21 con los premios "Sabores de Andalucía".

El ex director de Extenda, Julio Moreno, premiado por su firme apuesta por la industria agroalimentaria andaluza y su difusión en Iberoamérica, comentó que él es el "padre" de la agencia, creada hace once años y de la que fue el primer director. Hace tres años llegó a Argentina para ser consejero de Turismo de la Embajada, desde donde se encarga de promocionar España en siete países latinoamericanos.

La entrega de premios, concedidos por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación Empresarial de Calidad Certificada (Landaluz), se celebró en un acto en Madrid, en el marco de la IX edición de las Jornadas Gastronómicas "Sabores de Andalucía".

Entregaron los galardones la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, el presidente de la CEA, Santiago Herrero, y el presidente de Landaluz, Manuel Jurado. Las Jornadas, que se celebraron en Madrid, tienen como objetivo promover un mejor conocimiento de los productos agroalimentarios andaluces e incluyen una exposición de alimentos de la Comunidad Autónoma, según han indicado los organizadores en un comunicado.

Los organizadores han precisado que conceden el galardón a Curro Romero por su apoyo a los valores de la tierra andaluza y su permanente disposición a llevar el nombre de Andalucía por todo el mundo.

A Fernando Hierro, como reconocimiento al éxito alcanzado por la selección española en el Mundial de Sudáfrica, en un premio que se extiende a los tres jugadores andaluces que forman parte de la selección, Carlos Marchena, Sergio Ramos y Jesús Navas. El restaurante Gastromium de Sevilla lo hace por su trayectoria y consolidación como referente de la promoción de los productos autóctonos y de la nueva cocina andaluza.

El galardón a la Fundación Bodegas Campos se otorga por su iniciativa a la hora de crear, junto con la Universidad de Córdoba, la cátedra de Gastronomía de Andalucía, pionera en España, y el Master en Ciencias Gastronómicas sobre Gestión y Restauración. Esta IX edición de las Jornadas Gastronómicas "Sabores de Andalucía" contó con cocineros como Paco Roncero, de la Terraza del Casino, quien ofició de anfitrión; Rafael Zafre (La Alquería de la Hacienda Benazuza), José Carlos García (Café de París), Celia Jiménez (Bodegas Campos) y Fernando Córdoba (El Faro), quienes elaboraron sus propias recetas con materias primas andaluzas.

Durante la jornada del día 22 se presentó el libro "Andalucía desTapa Andalucía", en el que han participado como promotores la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y Landaluz, Extenda y la Fundación de la Caja Rural del Sur.

Nota: Por Maria Esther Alvarez

El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario