lunes, 20 de septiembre de 2010

FEHGRA estuvo presente en Expo Patagonia



Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la exposición que exhibió la oferta y los atractivos turísticos de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. LaFederación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presenta las “Clases Magistrales de Cocina Patagónica” y la “Isla de Sabores Patagónicos”.

Durante el acto de apertura -encabezado por Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación;Florencia Papaiani, presidenta del Ente Patagonia Argentina; y los titulares turísticos de cada provincia- estuvo presente el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; el vicepresidente Roberto Brunello, a cargo de Relación con Filiales; el director ejecutivo Ricardo Amaro; y los asesoresMiguel Estruch y Jordi Busquets. Las “Clases Magistrales de Cocina Patagónica” y la “Isla de Sabores Patagónicos” fueron coordinadas por Jorge López Cortés, director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional (PIDHGR) “FEHGRA junto con sus Filiales” y director técnico del Proyecto Alta Cocina Argentina al Mundo (ACAM).

Debido a la importante aceptación del producto gastronómico que convoca en cada acción a gran número de público asistente a la feria, en esta edición se agregó la “Isla de Sabores Patagónicos”, espacio donde el público pudo degustar exquisiteces regionales, como cordero patagónico asado, langostinos, centollas, ahumados de ciervo, trucha, jabalí y salmón, y chocolates.

Desde los últimos años, el Ente Patagonia Argentina, organizadora de Expo Patagonia, y FEHGRA vienen trabajando en conjunto para fortalecer por medio de distintas acciones la identidad gastronómica regional y promover -a través de este recurso- a la actividad hotelera, gastronómica y turística argentina. La labor mancomunada fue formalizada el año pasado con la rúbrica de un Convenio de Colaboración. A su vez, FEHGRA desarrolla la misma metodología de trabajo en las otras regiones argentinas.


Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario