sábado, 4 de septiembre de 2010

SE VIENE LA FIESTA DE LA EMPANADA EN TUCUMÁN




Como todos los años, cada rincón de Famaillá se impregnará con el inconfundible olor de los hornos de barro en plena producción y espectáculos
de música folclórica le darán el marco a este festejo que se realizará en el Anfiteatro Luis Sandrini de Famaillá los días 10, 11 y 12 de Septiembre.
Se estima que la ciudad recibirá a más de 60 mil personas y que se venderán unas 300 mil empanadas. Es conocida mundialmente por ser uno de los manjares tucumanos que más cautiva a quien tuvo el placer de haberla probado. La fiesta fue presentada en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, con la presencia del director del Ente Tucumán Turismo -Delegación Buenos Aires- Oscar Suárez, el intendente de Famaillá Enrique Orellana, la directora de Turismo de ese municipio Dalia Fiad y el diputado nacional por Tucumán, Juan Salim. Esta edición contará con 40 ranchos típicos, 90 hornos de barro donde se elaborarán las famosas empanadas de Famaillá, comidas típicas, vinos regionales y ferias artesanales. La cartelera se distingue con grandes figuras de la música de nuestro país, como Juanon Lucero, Paola Arias, Pimpinela, Carlos Sánchez de los Tucu Tucu, Luciano Pereyra, Los Cantores del Alba. El cierre será a toda fiesta con la alegría de Los Auténticos Decadentes, entre otros. Se presentaron las famosas Campeonas de la Empanada provenientes de esa provincia, quienes realizaron demostración y clínica en vivo de cómo se realiza la famosa “empanada tucumana”, invitando a la prensa nacional y agentes a la práctica del repulgue y el armado. En la presentación también estuvieron dos grandes figuras del fútbol nacional, Ricardo Bochini y el tucumano Rafael Albrecht, ambos ex jugadores de la selección Argentina.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario