martes, 14 de septiembre de 2010

HOMENAJE A LOS EDUCADORES


El 11 de setiembre fue el día del maestro y el 17 del mismo mes se celebra el día del profesor-
Ser maestro.. que tremenda vocación de servicio. No hay emoción mayor que ser docente y ver el rostro de un niño pequeño cuando logra aprender algo difícil; o cuando un chico más grande se acerca a su docente para pedir consejo sobre algo de su vida.
Estar en un aula y verlos crecer, verlos aprender a caminar solitos por la vida tiene una satisfacción increible para el corazón de un maestro. Gratas palabras dichas con el corazón por un alumno a un docente dejan imborrables huellas para los que hacemos de esta vocación un estilo de vida.
Ser maestro o profesor no sólo es aplicar conocimientos. Nada que ver. Instruir no es enseñar. Los conocimientos se pueden adquirir a lo largo de la vida, incluso la experiencia los da. Pero enseñar a pensar, a crear, a intentarlo contra viento y marea, a compartir... a seguir caminando solos, sólo lo hace un buen docente.
Fue mi vocación desde pequeña. La sra. Antonia De Hurenok, mi maestra de 7° grado fue quien abrió esa ilusión en mí, siendo ella mi ejemplo a seguir por su dedicación y entrega. Cuando tuve mi primer grado como maestra titular lloré de emoción. A través de los años tuve muchos alumnos, y fue distinto con cada grupo, Y cada uno de mis niños, adolescentes o los grandes ahora son distintos, tienen algo distintivo que los hace especiales. Y de cada uno trato de buscar lo mejor, lo que lo identifica, lo que lo hace sobresalir y lo ayude a crecer. Ser docente es poner el alma y el corazón en la tarea.
Cada frase de mis alumnos, llegó a mi corazón. La última, de una alumna mayor, que me dijo "gracias por abrirme la cabeza y enseñarme otras cosas" me sigió emocionando como la primera . Hay muchos docentes que trabajamos así. Maestros y profesores que dejan todo en el aula por sembrar una pequeña semillita para que cada alumno que esté en nuestras aulas una mujer u hombre de bien.
Para todos ellos, los que viven educando FELIZ DÍA

1 comentario: