domingo, 5 de septiembre de 2010

LANZAMIENTO DE MO.RE.NA , CON RICARDO ALFONSÍN




LANZAMIENTO DE MO.RE.NA , CON RICARDO ALFONSÍN

El radicalismo que impulsa la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín lanzó el Movimiento de Renovación Nacional (Morena). Con la presencia de Gerardo Morales, Ángel Rozas, Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri y del presidente del partido, Ernesto Sanz.

La jornada comenzó con las deliberaciones de referentes de todo el país en la Ciudad Universitaria para conformar el documento fundacional del Morena, que servirá como base de sustento para la campaña. "Nuestra función como movimiento interno consiste en devolverle a la UCR su condición de fuerza nacional y federal", manifestaron en el documento, donde también apuntaron a la "construcción de coincidencias de fondo con otras fuerzas políticas y sociales que nos llevan al gobierno en el 2011".

La ciudad universitaria cordobesa se colmó de banderas con el histórico apellido y boinas blancas . Una gran cantidad de dirigentes de cúpula radical se mezcló con militantes entusiasmados por la recuperación del radicalismo, demostrando que siempre estuvo de pie y ahora se pone en marcha.

Debajo del escenario escuchaba una nutrida platea de la primera línea del radicalismo nacional, senadores, diputados, gobernadores, ex funcionarios y toda la dirigencia que acompañó a Raúl en su presidencia. Dirigentes de la Franja Morado y la JR.

“Tenemos lo que hay que tener: organización, un movimiento y un partido nacional, estamos preparando el programa y ya tenemos un líder. Un líder que viene del partido, que surge desde la UCR, lo tenemos a Ricardo Alfonsín, que va a ser nuestro estandarte y nuestra bandera”, arengó Morales frente a diez mil militantes.

“Soy un militante político antes de ser presidente, y no voy a perder mi objetividad. Pero hoy estoy acá con plena subjetividad, porque siento profundamente que después de muchos años los dirigentes de raíz territorial hoy lo estamos logrando”, aseguró Sanz.

“Me ilusiono con que podamos decir: tenías razón, Raúl, con la democracia se come, se cura y se educa”, remató el hijo del ex presidente recordando una vez más el discurso de su padre. Alfonsín llamó a enfrentar los nuevos retos, dejando atrás los desafíos del retorno de la democracia. “Este es el nuevo desafío, terminar con la dictadura de la pobreza, del atraso, no alcanza sólo con el crecimiento”, dijo.

El acto cerró con la histórica marcha radical y los cantitos sacados del arcón del primer alfosinismo del ’83.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario