jueves, 21 de octubre de 2010

Ausencia de poder por Jose Bielicki

ES INTOLERABLE que el Estado Nacional, por incompetencia grave del gobierno de turno, incumpla los deberes que le confiere la Constitución Nacional y las Leyes para ejercer el poder de policía en la contención de los arrebatos sociales.

Esta muerte que hoy padecemos, tiene como agravante que pudo haber sido evitada. De modo que esto que nos ocurrió a todos, tiene que ver con la irresponsabilidad insostenible e inexplicable de un poder que implosiona y condena a la selva del todos contra todos, por su propia inacción.

El nuevo episodio luctuoso no es comparable con aquello de Kostecky y Santillán, los activistas sociales que cayeron producto de las balas asesinas de la policía de la provincia de Buenos Aires y que, además, aceleraron las elecciones y la llegada al Poder del matrimonio Kirchner.

Este nuevo muerto social tiene que ver con la contrapartida de aquello, vale decir, la ausencia culposa del accionar policial. Es totalmente insoportable tener que aceptar una lógica enferma: Si actúa la policía para reprimir, habrá muertos. Y si no actúa, los muertos llegarán por confrontación de facciones.
El gobierno no puede valerse del piqueterismo cuando le conviene, y mandar a reprimirlos a mansalva, cuando no le conviene. La violencia como método de acción política, al estilo de lo que ya padecimos con la Triple A, debe ser expulsado de la vida argentina.

Levantamos nuestra voz de máxima alerta. Le negamos derecho a quienes cortan calles, rutas y vías de ferrocarril, como método de protesta. Y le negamos enfáticamente todo derecho a reprimir a un gremio o patota, venga de donde venga, porque el monopolio del arma para reprimir en nombre de la ley, es el Estado.

No será con nuestro silencio que el kirchnerismo, en cualquiera de sus formas, intente volver al lopezrreguismo como método para inculcar terror político y sojuzgar a las organizaciones de la sociedad que no concuerden con su pensamiento. A nosotros y a muchas otras fuerzas, no solo a la UCR, nos encontrará levantando nuestra voz que se multiplicará a través de la enorme cantera popular con un megáfono que se hará oir en todos los confines de la Patria. Nunca más la violencia entre argentinos. Nunca más la ausencia de ley. Basta de promesas. Cumplan con mejorar la calidad institucional. No le mientan más a la gente.
Dr Jose Bielicki
Diputado Nacional (mc)
UCR
Grupo Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario