sábado, 16 de octubre de 2010

Bardot, ícono de la nueva cocina peruana en Palermo


Bardot, ícono de la nueva cocina peruana

El joven Chef Dennys Yupanqui instala en Palermo Soho una experiencia gourmet

basada en la combinación de productos de las tres regiones del Perú

(Octubre 2010) Tradición y creación se conjugan en Bardot, la nueva cocina peruana ideada por Dennys Yupanqui. Formado en las escuelas INAT (Le Cordon Bleu) y Chef Blue del Perú, se ha especializado en pescados y mariscos, cocina peruana y novoandina.

Yupanqui define la cocina peruana moderna como “un viaje a nuestro interior, el gusto por lo bueno y la generosidad en la presentación del plato”, logrando una sinfonía minimalista pero rica en detalles.Así, en la propuesta gastronómica de Bardot incluye platos tradicionales, transformando su presentación y manteniendo el clásico sabor, mientras que innova con su carta de autor, combinando sabores de antaño con técnicas modernas.

La costa, la selva y las sierras peruanas están presentes en cada plato de Bardot, con productos como pescados y mariscos; cecina (carne de cerdo ahumada), chorizo (salchicha), ají charapita y plátano verde, de la selva; hierbas andinas, quinua y ajíes como el amarillo y el panca, de la región serrana.

Cómoda barra, suntuosos sillones, arañas de cristal y música, libros de cocina y cultura peruana conforman el ambiente Bardot, donde además se pueden disfrutar piqueos, variedad de piscos (los miércoles a la noche, 2 x 1 en pisco sour) y macerados (de maíz morado, uña de gato, de ajíes, de jengibre), cocktails clásicos y extensa carta de vinos. Para beber sin alcohol, chicha morada, limonada e Inka Cola.

En su carta nocturna Bardot ofrece platos tradicionales (cebiche y tiradito de pescado, anticuchos, ají de gallina, seco de cabrito, papa a la Huancaína y causa limeña) y sus platos de autor, la nueva cocina peruana: variedad de causas (amazónica, de maíz morado con pulpo, de cangrejo, de salmón en salsa de ocopa); de cebiches (atún caramelizado, ahumado de mariscos, dulce de cecina al ají amarillo) y de principales (tacu tacu de porotos con sudado de salmón; lomo de res con portobelo pachamanquera y arroz morado; pizza de papa ahumada con mariscos en salsa de ajíes; arroz cremoso en lomo de res con panca y miso dulce).

En la carta del mediodía, platos suculentos con productos peruanos adaptados a la cocina local: empanadas (acebichada caliente, de anticucho ahumado, ají de gallina, Nikkei); sándwiches (de butifarra de jamón y de pavo; en pan tolete; “kiosco” de pollo); ensaladas y principales (el especial: lomo saltado al jugo -con ají amarillo, papas doradas, agregando un sabor ahumado con una salsa de soja, ostión y vinagre). También desayunos, jugos (como el especial limeño) y exprimidos de frutas.

Para finalizar, postres novoandinos de vanguardia: suspiro de lúcuma; arroz con leche tibia, miel de chicha morada y crema de lúcuma.

Dennys Yupanqui fue docente en varias instituciones, ha trabajado en restaurantes, hoteles y como chef principal de Anchoveta, Partido Político del Presidente de la República “APRA”.

Recientemente participó en la Expo Feria de Panadería y Pastelería 2010 con la chef Astrid Gutsche y en la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) bajo el liderazgo de Gastón Acurio.

Bardot, nueva cocina peruana

Honduras 5237, Palermo Soho.

Reservas: 4831-1112.

Martes a viernes, de 11 a 17hs y de 20hs. al cierre.

Sábados y domingos, desde 13hs.

Todos los miércoles: noche de PISCO (2 x 1 en pisco sour) + piqueos.

60 cubiertos.

Barra de cocktails, piscos y macerados.

Mesas al aire libre. Sector para fumadores.

Sector VIP en 1er. piso (8 comensales).

Wi- fi.

Sólo efectivo.

info@restobardot.com

http://www.restobardot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario