jueves, 14 de octubre de 2010

Puerto Madryn con record de visitas en el último fin de semana largo




La ocupación hotelera alcanzó el 91%, con 6510 plazas ocupadas

Del viernes 8 al domingo 10 de octubre, último fin de semana largo del año, 6.510 turistas eligieron visitar Puerto Madryn. Según los datos proporcionados por el Área de Estadísticas de la localidad chubutense, los viajeros dedicaron, en promedio, tres días de estadía para recorrer los atractivos de la costa patagónica. La cifra representa un 11% más de huéspedes que en igual período del año 2009. Otra dato a destacar es que 1.850 turistas se registraron el lunes 11 de octubre, lo cual indica que la intención de visitar el destino se extendió varios días más allá del feriado adelantado del 12 de octubre.

En coincidencia con el aumento de visitantes, los resultados de la ocupación de alojamientos turísticos correspondiente al fin de semana largo reflejan 91% de ocupación promedio, teniendo en cuenta las 7151 plazas disponibles, que incluyen hoteles, hostels, apart hotel, cabañas, complejos y alquileres temporarios. Según las categorías hoteleras, los establecimientos de 3 estrellas reflejaron el 95% de ocupación, en los de 2 y 1 estrellas, la cifra apenas descendió al 94%, mientras que los de 4 y 5 estrellas, con 776 plazas en conjunto, lograron ocupar el 82% de sus lugares.

“Las excelentes cifras que reflejan el último fin de semana largo y que hoy nos enorgullecen son el resultado de un trabajo constante e insistente de promoción de Puerto Madryn en los cuatro puntos cardinales de la Argentina y también en el exterior”, dijo Gabriel Percaz, Secretario de Turismo de Puerto Madryn.

Dentro de los atractivos siempre imperdibles cabe mencionar el avistaje de ballenas en el Área Protegida Municipal El Doradillo y también desde el agua, con embarcaciones especialmente preparadas que se internan en el Golfo Nuevo, partiendo de Puerto Pirámides (Península Valdés) Para ampliar el conocimiento de la maravillosa fauna, es imperdible la visita al Ecocentro . Los más aventureros también disfrutaron de una excursión de buceo con lobos marinos, experiencia increíble que no deben dejar de disfrutar.

Los turistas de agenda completa visitaron la cercana ciudad de Rawson, con el atractivo avistaje de toninas overas y un acercamiento a la historia natural de toda la región en el Museo Paleontológico de Trelew. Como cierre de un viaje gastronómico en el que dicen presente los pescados, los mariscos y el clásico cordero asado, también el té y la pastelería galesa en Gaiman ascendieron al podio de los símbolos culturales de Chubut.

Gabriel Percaz agregó: “Hoteleros, gastronómicos, guías de turismo, choferes y representantes del sector público hemos apostado a la sinergia de esfuerzos, brindando el mejor servicio y recibiendo a los turistas con la calidez que nos caracteriza y que siempre atrae.

Contacto:
www.madryn.gov.ar/turismo
(0 2965) 453504 / 456067

FLORENCIA TAPIA GÓMEZ
[Prensa y Relaciones Institucionales]
011- 4701 0999 int.108
www.facebook.com/iggyprensa
www.twitter.com/PR_Iggywww.flickr.com/photos/iggytravelconsulting
www.youtube.com/user/IggyTravelConsulting
http://www.iggy.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario