viernes, 29 de octubre de 2010

Compromiso de los ópticos bonaerenses con la donación de córneas



El presidente del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires (COPBA), Luis Suárez expresó el compromiso de la entidad y del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, con la campaña de concientización para la donación de córneas que se realizar en la Provincia.

Así lo anunció Luis Suárez en la apertura del sexto Congreso Internacional de Óptica, Contactología y Optometría que se realiza entre hoy y mañana (sábado 30 de octubre) en el hotel Costa Galana de Mar del Plata.

El titular de COPBA señaló también la importancia que se le dará a este tema en este encuentro profesional, ya que los matriculados recibirán información del CUCAIBA sobre la forma que deben actuar cuando se les presente un caso de este tenor.

Esta charla de CUCAIBA, cerrará el sexto Congreso de Óptica el domingo próximo, en donde disertará el doctor Perrota, del ente de ablaciones y donación de órganos de la Provincia.

También habló en la apertura del Congreso, el secretario de Salud de la Comuna de General Pueyrredón, Alberto Ferro, quien destacó la jerarquía de trae este tipo de encuentro profesional a Mar del Plata y la importancia de hablar sobre la donación de corneas en un encuentro abierto a la comunidad.

Además de Luis Suárez y Ferro, estuvieron presentes en el acto de apertura el vicepresidente de COPBA, Hugo Parovano, el tesorero de la entidad, Gustavo Hernández, el presidente del Comité Científico, Guillermo Falconaro, y representantes de la entidades del sector a nivel nacional como Córdoba, Jujuy y Santa Fe, y como así también de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), de la Universidad de Morón y Nacional del Chaco Austral.



Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires
Avenida 60 Nro 1023/25 (1900) La Plata, Buenos Aires (0221) 453-9000
www.copba.org.ar - email: info@copba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario