viernes, 29 de octubre de 2010

FESTEJOS POR EL 10º ANIVERSARIO DE TURISMO RURAL


FACULTAD DE AGRONOMIA - UBA
El próximo 2 de Noviembre en el Rosedal del Pabellón Central de la Facultad de Agronomía se celebrarán los 10 años de trabajo del Area de Turismo Rural.
Las actividades comenzarán a las 12 horas y se extenderán hasta las 18 en el predio ubicado en Avda. San Martin 4453.
Durante la jornada habrá mesas de trabajo e intercambio de proyectos y experiencias con egresados de todas las promociones del Curso de Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural. A su vez se realizará la entrega de diplomas de las camadas 2009-10
La apertura del evento a las 13 hs, estará a cargo del Ing. Agr. Rodolfo Golluscio, Decano de la Facultad y el Ing. Agr. Ernesto Barrera Director del Area.
Como cierre del evento se presentará un show de folklore

El Turismo Rural es un excelente instrumento para favorecer el desarrollo de los territorios rurales y un atractivo agronegocio para el productor. Sin dudas, es una fuente muy importante para promover el desarrollo territorial rural
El formato que adquieren los Agronegocios turísticos es muy diverso: agroturismo, rutas alimentarias (o rutas gastronómicas), turismo aventura, ecoturismo, turismo cultural, caza, pesca, turismo salud y turismo religioso entre otros. Infinidad de actividades y propuestas son posibles en el marco de naturaleza y cultura que ofrecen los territorios rurales.
En nuestra facultad promovemos el diseño y organización de planes de negocios y de planes estratégicos que apelan casi siempre a la asociatividad.
La oferta de capacitación que se brinda a través del Área de Turismo Rural aborda formación de grado para los estudiantes de la Facultad de Agronomía, seminarios, cursos de posgrado que se dictan en forma presencial y a distancia y cursos de actualización como ser Diseño y Organización de Rutas Alimentarias y Turismo del Vino o Curso de Turismo Comunitario: Estrategias para el Desarrollo de Territorios Rurales. La demanda que hemos recibido evidencia el gran interés que despierta la actividad pero también la calidad de la propuesta formativa que se brinda.

Más de 200 establecimientos de turismo rural y proyectos turísticos rurales, que están hoy en el mercado en América Latina, se han desarrollado en nuestras aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario