domingo, 12 de diciembre de 2010

Carta de Miguel Angel Peñaloza

Estimados.

El Sur de la ciudad , contempla ,con profundo dolor, como se derrama sangre en nuestros barrios ,fruto de la falta de politicas publicas ,que no resuelve la situacion habitacional,ademas de los grandes problemas de infraestructura educativa, salud etc que atravesamos la poblacion de estos barrios.

La ausencia del estado de la ciudad en los espacios publicos, que permite que los escasos espacios verdes que cuentan nuestros barrios esten en total estado de abandono.

Ademas del grave discurso xenofobico hacia las colectividades, que induce a enfrentar a vecinos contra vecinos , es solo la respuesta espasmodica que desde el GCBA se obtiene.

Insolitamente se le atribuye al Gobierno Nacional , responsabilidades de abandonar el Sur de la ciudad, cuando esta cuenta con un gobierno Autonomo.

Asi, nuestros barrios padecen , los problemas de escasa oferta eductativa, (solo ver el proyecto ,935 D 2009, que pierde estado parlamentario y que descansa en la comision de planeamiento )los graves problemas de contaminacion ambiental , y ausencia de fiscalizacion de estas actividades.Como tambien, las dificultades de resolver temas urbanisticos, como transito pesado.

Lo mismo ocurre con los espacios como la villa 21 24, donde los vecinos padecen los mismos problemas que los de la villa 20 ,0 11 14, estando expuestos niños y jovenes a un futuro incierto.

Es necesario que se implementen reales politicas de estado, para evitar que situaciones como las que estamos viviendo se vuelva a repetir.

No solo debe ser un slogan que el sur existe, es ademas una triste realidad, que no contemos con los mismos parametros de desarrollo que el norte , por eso que exigimos los mismos derechos constitucionales que el resto de la ciudad de Buenos Aires.


Un cordial saludo

atte


Miguel Angel Peñaloza

No hay comentarios:

Publicar un comentario