lunes, 20 de diciembre de 2010

El Tiempo es Hoy en el Festival de gastronomía marplatense


El 6º Festival Gastronómico de Mar del Plata fue un evento increíble que destacó no sólo la gastronomía de esta ciudad, sino que dejó en claro que la buena atención, la amabilidad y profesionalismo de quienes trabajan en hotelería y gastronomía en Mar Del Plata está en su punto máximo.
Para quienes visiten esta soñada ciudad, encontrarán exquisitos platos, en especial el PLATO MARPLATENSE, que demuestra la calidad de elaboración de una buena comida con productos de la zona. Y sobre todo quedarán admirados con la atención con que reciben a los turistas en cada lugar al que ingresen.
Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia, este festival se desarrolló en dos ámbitos, uno es la exposición propiamente dicha que incluyó actividades de promoción, degustación y venta, charlas, exhibiciones, clases magistrales, espectáculos, concursos de escuelas de gastronomía y de flair y por primera vez se armó a la vista del público el “Súper Alfajor” marplatense. Además de excursiones que desde allí partieron a diferentes lugares de Mar del Plata y zona.
Por otra parte se realizó el concurso “El Plato Marplatense”, que tuvo lugar directamente en los restaurantes participantes que adhieren preparando un menú de 3 pasos con materias primas locales, ofreciéndolo al público a un precio promocional, durante los días del festival , recibiendo la visita de un jurado itinerante que siguiendo un cronograma preestablecido, evaluó cada día, a los postulantes que competían para obtener el reconocimiento de “El Plato Marplatense” 2010 en las categorías carnes, frutos de mar y pizza & pastas & arroces.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy
Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario