miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA POR EL ESPACIO PÚBLICO


Mientras varios predios de la Ciudad de Buenos Aires continúan tomados y los incidentes ocurridos en el intento de desalojo del Parque Indoamericano ya causaron 4 muertes, el legislador del Partido Socialista Auténtico -Bloque Proyecto Sur-, Adrián Camps, denunció que "la principal preocupación de la Legislatura porteña parece estar en conseguir los 40 votos necesarios para extender por 20 años la actual concesión otorgada a favor del Club de Amigos, para la explotación del terreno ubicado en el Parque Jorge Newbery".



Durante la sesión de este lunes, el oficialismo intentó aprobar este proyecto. Al perder la votación -por un voto- pidió que se lo reserve en secretaría para intentar tratarlo nuevamente en la misma sesión. Para eso, se solicitó un cuarto intermedio pretendiendo encontrar el voto número 40. Al no conseguirlo, el bloque PRO pidió reservar todos los expedientes que requieren 40 votos para su aprobación, a fin de realizar una sesión especial para tratarlos en forma exclusiva, el próximo miércoles. Para Adrián Camps, "lo que se pretende aprobar es un verdadero escándalo, frente a lo que hoy sucede en Villa Soldati, en otros predios de la Ciudad, frente a la legislación vigente, a todos los vecinos porteños".



"Durante los últimos días, desde el Ejecutivo porteño se ha planteado la recuperación del espacio público por sobre el derecho a la alimentación y al agua, incluso por sobre el derecho a la vida. Y hoy el bloque del PRO quiere aprobar un proyecto para concesionar 9 hectáreas de la Ciudad de Buenos Aires", continuó el legislador, y agregó: "He escuchado a funcionarios del gobierno de la Ciudad hablar del espacio público como un espacio democrático para uso de los vecinos, sobre todo, de los más pobres. Han dicho, también, que el espacio publico no se negocia y acá se está negociando, para ser entregado a un grupo empresario ¿Dónde queda entonces el discurso de los últimos días?".



Lo que se intenta es prorrogar es una concesión, realizada por el ex intendente Grosso -echado por un cacerolazo por los vecinos de Buenos Aires-, que vence recién en el año 2012. Según la legislación actual, tanto el Poder Ejecutivo como la Legislatura deben abstenerse de tomar medidas que afecten el derecho de las comunas -en este caso, la de Palermo (14)-. El predio, además, está protegido por una ley nacional -24.257- que prohíbe prorrogar cualquier concesión en el Parque 3 de Febrero; y por una ordenanza municipal -46.229-, que se refiere en los mismos términos a todas las concesiones realizadas durante la década del '90.



Los bloques que acompañaron al oficialismo fueron: Encuentro popular para la Victoria, Unión Federal, UCR, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, Diálogo por Buenos Aires, Encuentro Progresista y bloque Peronista. La Coalición Cívica votó dividida.

DIP. ADRIÁN CAMPS

PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO

BLOQUE PROYECTO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario