viernes, 17 de diciembre de 2010

EVA 2010

Más de 2000 personas asistieron a la
Exposición de Videojuegos Argentina


Con la presencia de más de dos mil personas, el pasado 10 y 11 de diciembre se realizó la octava edición de EVA 2010, el encuentro anual más importante del país que reúne a los desarrolladores de videojuegos de Argentina. EVA es organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).
Durante dos días se desarrollaron diversas actividades: talleres, expo, showcase, charlas y conferencias a cargo de especialistas locales e internacionales. Entre ellos, se destacó la presencia de dos argentinos que se formaron en el país y actualmente trabajan en Canada para dos de las principales empresas de videojuegos del mundo. Se trata de: Sebastián Enrique -que participó en el desarrollo del juego FIFA, desde su versión 6 a la actual para Electronic Arts, y Pablo Toscano -Director Técnico de Animación de Ubisoft para la cual diseñó la próxima versión de la serie Assassin’s Creed, entre otros.
El Presidente de ADVA y CEO de Sabarasa, Javier Otaegui, explicó que “actualmente, Argentina es un país exportador de videojuegos y ya logramos un lugar en el mundo. En el exterior se está hablando muy bien de Argentina y ahora tenemos el gran desafío de mostrar que estamos a la altura de las circunstancias y debemos seguir creciendo día a día”.
Por su parte, Alfredo Cattan, Vicepresidente de ADVA y CEO de QB9, remarcó cuáles serán los desafíos para 2011: “Al talento argentino deberíamos agregarle valores como cumplir con la palabra y organizarnos y ello se está consolidando. Creando juegos propios y buscando eficiencia”, puntualizó.
En tanto, Miguel Martín, Director Ejecutivo de ADVA, sostuvo que “la industria de videojuegos local se encuentra en un momento muy optimista, de pleno crecimiento. En la actualidad, exportamos más del 90% de lo que producimos en Argentina en materia de juegos electrónicos y lo que nos pone más contentos es que los clientes del exterior siguen eligiendo y confiando la realización de sus productos en estudios desarrolladores locales ya que valoran muchísimo la calidad de las ideas y la pasión con que trabajamos acá”.

Exitosa Ronda de Negocios Internacional
Para este año, y por primera vez en el marco de EVA, se llevó a cabo una Ronda de Negocios Internacional con el objetivo de facilitar el contacto de las empresas nacionales de videojuegos con inversores y publishers internacionales. Cabe destacar el gran éxito de esta primera Game Business ya que se realizaron cerca de 140 encuentros de negocios, fruto del cruce de las 22 empresas locales y de los 11 inversores internacionales que participaron especialmente provenientes de Alemania, Estados Unidos, Hong Kong, México y Chile. Se estima que se concretaron negocios por un monto cercano al medio millón de dólares.
Game Business fue realizada en conjunto por ADVA y el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de ADVALa Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) es una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas e individuos dedicados a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo de videojuegos en la República Argentina a través de diversas iniciativas. ADVA es hoy la principal referencia para toda empresa internacional o individuo interesado en buscar nuevas oportunidades y contactarse con la comunidad de desarrolladores de videojuegos del país.
Más info en: www.adva.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario