domingo, 12 de diciembre de 2010

Declaración de Repudio a la violencia desatada en el Parque Indoamericano

Lista 10 de Barrio Fátima (SOLDATI)

Los integrantes de la Lista 10 “Vecinos Unidos por el Cambio y la Igualdad” de Barrio Fátima (Soldati) manifestamos nuestro absoluto repudio a la represión ejercida contra los vecinos de la Villa 20 en el operativo de desalojo forzoso del Parque Indoamericano,ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Nº 26 a cargo de la Dra. María Cristina Nazar.

El violento desalojo, con un saldo trágico de dos muertos (Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña) y cientos de heridos, refleja el resultado de la política habitacional desarrollada por el Gobierno de la Ciudad, que se caracteriza principalmente por la ausencia de políticas de desarrollo social y urbanización de las villas, que atiendan las necesidades de vivienda, servicios públicos (cloaca, luz, gas), apertura de calles, regularización dominial, servicio educativo y de salud adecuados, en las zonas postergadas del sur de la Ciudad. Situación que sin dudas se verá agravada con la reducción que el Poder Ejecutivo prevee en el proyecto de presupuesto 2011, en el que se reducen 70 millones de pesos de los programas del IVC y la Corporación del Sur, destinados a la situación de las villas.

Asimismo, denunciamos una operación política organizada por punteros que responden al macrismo, que consistió en la organización de tomas de tierras simultáneas en Barrio Fátima, Piletones, Los Pinos (Soldati) y Villa 20 (Lugano), con el objetivo de obstaculizar los procesos electorales próximos a realizarse en estos barrios.

En este sentido, reafirmamos la absoluta relevancia de avanzar en el proceso de democratización de Barrio Fátima, que debe elegir sus autoridades vecinales el domingo 12/12, y de todas las villas de la Ciudad, regularizando su representación política a través de elecciones abiertas, libres y transparentes, proceso que se encuentra desarrollando el Juzgado Nº2 a cargo del Dr. Roberto Gallardo (Expediente 31699 / 6).

Frente a estos hechos, exigimos:

· Esclarecimiento y Justicia por las muertes ocurridas durante el desalojo

· Políticas habitacionales y de urbanización estratégicas que respondan a las necesidades de los sectores más pobres de la Ciudad garantizando el derecho a la vivienda digna

· Realización en tiempo y forma de las elecciones barriales en Barrio Fátima, Piletones y Villa 20.

Lista 10 – Vecinos Unidos por el Cambio y la Igualdad – Barrio Fátima (SOLDATI)

Centro Popular La Chispa – Centro Entre Todos – Centro Construyendo Sueños –

Refugio de Mujeres Unidas en Acción – Corriente Política 17 de Agosto – La Cámpora

No hay comentarios:

Publicar un comentario