domingo, 23 de enero de 2011

Cuidando el medioambiente

La primera limpiadora de arena del país está en Gesell

Con la convicción de que siempre se puede hacer algo más por el cuidado del medioambiente, el Balneario Noctiluca ha adquirido una moderna maquina que permite limpiar la arena. Se trata de una Cherrington 800, fabricada en Estados Unidos y la primera de su tipo en ingresar al país.

En días en que la playa solo interesa por su rentabilidad, el Balneario Noctiluca apuesta nuevamente a la calidad del servicio. El empresario Carlos Ferreiro y el gerente Roberto Macphin de la empresa Nicolás Catanese e Hija S.H. presentaron junto al titular de Noctiluca, Marcelo Santurión, la nueva adquisición.

Si queremos que los nietos, de los nietos, de nuestros nietos, reciban un medioambiente mejor, tenemos que hacer algo “ahora y siempre" expresó Santurión como postulado.

De la presentación participó además e ingeniero hidráulico marplatense Ricardo Alacid (INTI) creador del dispositivo que permite ahorrar agua en las duchas, otra de las innovaciones del balneario.

La limpiadora Cherrington 800 posee en un mecanismo que levanta la arena, la hace pasar por unas rejillas separando los residuos, que los va almacenando en una tolva. El mecanismo es impulsado por un pequeño motor con trasmisión hidráulica. A la vez al limpiar la arena en profundidad, extrae no solo lo que se ve, si no lo que está debajo, junta desde trozos de escombro hasta tapitas, colillas de cigarrillos, sorbetes etc. Aparte, al remover la arena, las bacterias anaeróbicas entran en contacto con el oxígeno y mueren, con lo que se hace un aporte a la salud, máxime si tenemos en cuenta la cantidad de niños que nos visitan.

Siempre un aporte más…

Noctiluca es el primer balneario de mar en certificar calidad bajo la norma IRAM 42100, obtuvo también el certificado de acreditación de QUALIM, por aplicar el Programa de Gestión de Calidad para la Inocuidad Alimentaria, y es de los primeros balnearios construidos bajo las directrices de la ordenanza 2050 del Plan de Manejo Integral del Frente Costero, que pone especial hincapié en la calidad. Asimismo ha sido objeto de numerosos estudios por parte de universitarios que estudian carreras afines al turismo, y habitualmente recibe visitas de contingentes de alumnos interesados en la gestión del Balneario.


Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario