miércoles, 5 de enero de 2011

Se lanzó oficialmente la señal






Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, otras importantes autoridades y personalidades de la cultura, se realizó el lanzamiento oficial de INCAA TV, hoy martes al mediodía, en la Quinta Presidencial de Olivos.
Se trata de la nueva señal de películas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), única en su género, que forma parte del nuevo sistema de Televisión Pública Digital. Este canal íntegramente dedicado a nuestra cinematografía tendrá alcance a todo el país a través de las antenas de TDA (Televisión Digital Abierta), y a partir del 1º de enero de 2011 estará también disponible en la grilla de Telecentro. INCAA TV contendrá fundamentalmente películas de cine argentino de todos los tiempos, en todos sus géneros y formatos, y emitirá además cine latinoamericano y de otras nacionalidades y estilos.
La Presidenta del INCAA Liliana Mazure, sostuvo: La presentación del canal es un sueño hecho realidad que concreta un gran año para el cine argentino, que también incluyó el Oscar ganado por Juan José Campanella y la instrumentación de la Cinemateca Argentina. Con la instalación de las 47 antenas previstas por el Plan de TV digital, INCAA TV, que será un canal de aire, va a permitir que todo nuestro cine, las películas que se están estrenando, las de nuestra riquísima historia y también las que se filmen en el futuro, van a poder ser vistas por el 100 por ciento de los argentinos"
Del acto participaron funcionarios del Gabinete Nacional, como el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el cineasta y productor Marcelo Schapces, uno de los directores del flamante canal Incaa TV -junto a Eduardo Raspo-, y artistas como China Zorrila, Pepe Soriano, Andrea del Boca, Nacha Guevara, Leonardo Sbaraglia, Ana María Picchio, Esther Goris, Gabriela Toscano, Adriana Aizemberg, Norma y Mimi Pons, Eduardo Blanco, Edgardo Nieva, Stella Maris Closas, María Alche, Ana Celentano, Noemí Frenkel, Anabella Costa, Juan Vitali, Jean Pierre Noher, Luis Ziembrowski, Nicolas Pauls, Rafael Ferro, Analía Couceyro, Guillermo Pfening, entre otros.
También se hicieron presentes directores y productores del cine nacional como Carlos Sorín, Eliseo Subiela, Juan B. Stagnaro, Bebe Kamin, Juan José Jusid, Carlos Galletini, Hernán Gaffet, José Campusano, Pablo César, Aníbal Esmoris, entre muchos otros.
El cineasta Marcelo Schapces, uno de los directores del flamante canal, anunció que a partir del 1 de enero la señal será parte de la grilla de la empresa Telecentro, por lo cual estará llegando potencialmente a casi un millón de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario