martes, 11 de enero de 2011

Se fue una grande.


Una persona que no necesitaba de las planas de las revistas para ser lo que fue. Una mujer con una mente genial, creativa y divertida. Una persona que hizo crecer desarrollando la imaginación a muchas generaciones de argentinos. Y a su vez una ciudadana que estuvo presente en grandes momentos de la historia. Su venceremos, cantado por Jairo en la vuelta a la democracia o la canción de la cigarra, al escucharlas nos sigue haciendo vibrar nuestros más profundos sentimientos de la patria que queremos.

Yo crecí con sus canciones, y al ser docente enseñé muchísimos y diversos temas con ellas, y pude ver y sentir la misma emoción que yo sentí la primera vez que las escuché, las mismas risas con sus rimas y sus letras disparatadas, pero que nos enseñaban a querer este suelo argentino, que hacían conocer a su fauna, flora y ritmos típicos….

Cuántos seguimos usando sus expresiones para nuestros trabajos, “Argentina es el reino del revés “ solemos decir.

Crecimos, aprendimos y reímos gracias a María Elena Walsh.

No hay mucho por decir que ya no se haya dicho en estos días.

Lo único que pido, a los que apreciamos su obra es que a cada niño que podamos le transmitamos estas genialidades. Que sigamos tomando té en la tetera de porcelana que no se ve, que el brujito de Gulubú siga curándonos el alma con su vacuna, que la vaca estudiosa siga haciéndolo en cada escuela del país, que sigan lloviendo flores celestes del jacarandá… y el mono Liso y la reina Batata… y tantos otros sigan haciendo de las suyas en los corazones de todos.

Ella seguirá cantando al sol, ella tal vez se fue de viaje con Manuelita…


Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
www.cadenaeco.com.ar
www.ecoya.com.ar (El diario de la Radio)
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario