sábado, 29 de enero de 2011

NUEVOS “PUEBLOS TURÍSTICOS” EN LA PROVINCIA:



General Alvarado, 24 de enero de 2010.-

NUEVOS “PUEBLOS TURÍSTICOS” EN LA PROVINCIA:

SAN AGUSTÍN Y MECHONGUÉ

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto

firmó

los convenios que incorporan a las localidades de San Agustín, partido de Balcarce, y Mechongué, partido de General Alvarado, al programa “Pueblos Turísticos”.

Los pueblos incorporados recibirán Ciclos de Capacitaciones para los residentes como “Sensibilización Turística”, “Desarrollo Local”, “Turismo Comunitario”, entre otras, y serán incluidas en las acciones promocionales de la Secretaría. En ese sentido, Crotto enfatizó que durante el año 2010 los Pueblos participaron con folletería turística en 150 eventos institucionales.

Durante la ceremonia, las aut

oridades inauguraron la cartelería de acceso a cada Pueblo y en Mechongué visitaron además la feria artesanal que por estos días se expone en el Museo homónimo, ubicado en la Estación del Ferrocarril.

Los nuevos Pueblos

San Agustín comenzó a gestarse en 1892 cuando se inauguró la Estación Ferroviaria y en sus inmediaciones se fue asentando la población, creciendo junto al desarrollo de actividades agropecuarias. Presenta un atractivo patrimonio cultural que se puede conocer a través de un circuito peatonal, donde se pueden apreciar la Estación del Ferrocarril, el Parque Idoyaga Molina, entre otros sitios de interés.

Por su parte, Mechongué, es una pequeña pero pujante localidad que se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la ciudad costera de Miramar. Con una población que no supera los 1400 habitantes, conserva el aspecto pueblerino que le da su encanto, con atractivas calles y el típico paisaje rural, generando un lugar ideal para ser visitado por quienes buscan serenidad y descanso

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario