domingo, 23 de enero de 2011

Emprendiendo con el chocolate.

Pensando que lo que es bueno para mi, es bueno para otros, claro, desde mi óptica apasionada por el chocolate. Este es Mi tema, es el que adoro y me refrescó la vida a los 40 y tanto...

Dejé de pensar detras de la ventana , deje de esperar a que venga algun salvador a traerme LA IDEA, asi decido emprender o arremeter con el chocolate: maravillosa materia prima.
Asi es que hoy despues de muchos aciertos y caidas, golpes y horas de trabajo, he llegado a un punto donde mi deseo de compartir esta experiencia me hace muy bien a mi en principio y luego sé que le allanaría el camino a quienes estan recibiendo formación o la han recibido y no saben cómo arrancar.

EMPRENDIENDO CON EL CHOCOLATE, es un curso diseñado con todos los elementos necesarios para organizar nuestro emprendimiento poco a poco, en base a experiencia real, con casi nada de dinero , con ganas y convicción.
Esto es lo que he vivido yo, cómo transité cada paso y cada avance.
Cómo promocioné cada producto según la etapa en que me encontraba .
Cómo me animé a la docencia, que entre nos, no considero que yo sea una docente, solo una transmisora de mis vivencias laborales y de lo aprendido en mis carreras y en mi taller.
Empiezo en mi cocina sin mesada de mármol, sin aire acondicionado, con escasa herramienta, pero convencida de que estaba en el camino a pesar de todo esto.
Me atrevo a decir que demoraron mis templados, que en los días de humedad los chocolate salían manchados u opacos, que en el comedor de mi hogar entraba todo el mundo a ver lo que estaba haciendo( me ponía furiosa), pero con calma y entendiendo que todos aprobaban extasiados mi labor, volvia mi bronca por donde llegaba...no pretendo que otros lo experimenten.
Quiero compartir esta experiencia, con aquellos que no se animan si no tienen perol de cobre, o los que no tienen un buen mármol, o aquellos que no se atreven porque su espacio no es el adecuado
Tendrán una clase con el arranque, otra clase con el desarrollo,otra con el crecimiento, y la ultima con final abierto como en las películas.Todo estará regado de materiales de consulta, base de datos,etc.
Les voy a demostrar que sí se puede.
Comienzo el martes 8 de febrero de 18 a 20 hs., es una curso teórico de cuatro clases y con mucho material de apoyo.
Los espero en chocoalba@gmail.com para su consulta e inscripción.

Nota: Por Maria Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
http://www.ecoya.com.ar ( El diario de la Radio )
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario