miércoles, 19 de enero de 2011

Perdimos un excelente oficial


El Consejo de Prevención Comunitaria de la Seccional 10° de la Policía Federal Argentina nos hizo llegar la noticia que no continuará en su cargo el Comisario Mayor Ricardo Pedace.

La circular recibida por Info-Almagro expresa: "Estimado amigo Don Ricardo, andamos de malas, porque a la "sensación de inseguridad" que vivimos nos toca sumar la perdida de un excelente oficial, una persona en quien confiar, la imagen de la Policía Federal que queremos y deberíamos tener" y continúa "Seguramente los motivos aducidos para negarle continuidad a su carrera son oscuros, y eso hace que el apellido PEDACE brille y quede en cientos de vecinos que sabemos de su esmero profesional" y destacan que "Los integrantes del Consejo de Prevención Comunitaria de la Seccional 10° de la Policía Federal Argentina, se honran en haber compartido con usted experiencia, trabajo y vocación de servicio en pos del vecindario y la sociedad, aportando su granito de arena". Firmado Carlos Cantone, Secretario CPC 10ª, con sede en el barrio de Almagro.

Quien escribe esta nota también tuvo el gusto de conocerlo, siendo comisario de la Seccional 17 del barrio de Recoleta, durante sus dos años de gestión la comisaría más premiada de nuestra ciudad, allí logró ganar dos veces la “Copa Mejor Servicio a la Comunidad”, además de tener una excelente relación con los vecinos a quienes hacía participar de diversas actividades organizadas por la dependencia a su cargo.

Después fue ascendido a Comisario Inspector, estuvo a cargo de la Circunscripción VII en el año 2007 (Comisarías 35a., 39a, 41a., 43a., 45a., 47a., 49a.) allí logró que la Comisaría 47a. reciba la "Copa Mejor Servicio a la Comunidad".

En el año 2008 fue jefe de la Circunscripción III (Comisarías 15a., 17a., 19a., 21a., 23a. 53a.) allí logró nuevamente que la Comisaría 15a. gane el mismo trofeo.

En el año 2009, fue jefe de la Circunscripción V (Comisarías 25a., 27a., 29a., 31a., 33a., 37a., 51a.), allí la ganadora fue la Comisaría 27a.

En diciembre de 2009 fue ascendido a Comisario Mayor, y nombrado Director General de Medios de Comunicación y estuvo a su cargo toda la relación con la prensa, vocero del jefe de Policía, la dirección de la FM Federal, el programa televisivo "Prevenir" y la revista "La Federal".

El 2 de diciembre de 2010 fue nombrado Secretario General de la Policía Federal, además siempre continuando con las tareas de "Coordinador General de los Foros Participativos para Optimizar los Servicios Policiales".

Finalmente, el 16 de diciembre asumió la nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien cuatro días después le ordenó que presente su retiro de la Institución, sin mediar explicación alguna.

Compartimos la opinión de los amigos de la seccional 10ª, realmente hemos perdido a un policía como nos gustaría tener en cada barrio, esos que escuchan y dan soluciones, esos que se ganan la confianza del vecino, con buenas acciones y sin prepotencia.

www.info-almagro.com.ar (19/01/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario