miércoles, 19 de mayo de 2010

ASESORES DE COBOS RECORREN LAS INTALACIONES






Reciclando Sueños, la cooperativa de cartoneros, formada por familias del barrio Fátima, en la Villa 3, de Soldati, recibió la importante visita de asesores de la Presidencia del Senado de la Nación,en un encuentro organizado por Omar Gadea el martes 11 de mayo.

Ricardo Camus, Eduardo Andrade y Santiago Donatti, asistieron a un encuentro con el Presidente de la organización, Valentín Herrera. Después de recorrer las instalaciones, les fue entregada una carpeta con material informativo sobre la cooperativa.

El motivo de esta reunión era contarles a los funcionarios enviados por el Ing. Julio Cobos, no sólo las actividades y el gran avance de todas las familias trabajadoras, en los seis años que vienen trabajando, sino exponer las dificultades que tienen para seguir avanzando y poder incorporar a más trabajadores.

Valentín Herrera explicaba que “los sueldos de los compañeros salen del cartón, no cobramos sueldos ni subsidios, hemos demostrado que podemos sostenernos con lo que hay en la calle. Eso costó, pero estamos a medias, nos falta tecnología, cintas transportadoras, más camiones, más prensas. Tenemos lo mínimo, pero sabemos que si con esfuerzo logramos esto, podemos mucho más. Nosotros mismos debemos comprar guantes, ropa y credenciales. No recibimos ninguna partida de dinero de la ciudad, pero así y todo nos pusimos a trabajar más duro, avanzar pese a las adversidades”.

El asesor Ricardo Camus, luego de escuchar los reclamos, comentó que “el Ing. Cobos tiene muchísimo interés en este tipo de emprendimientos, que son a fuerza del trabajo sostenido. Además sabe la manera en que trabaja Reciclando Sueños, con reglas estrictas de trabajo y respeto. Asimismo, Cobos es un hombre muy preocupado por el cuidado del medio ambiente y está interiorizado en todo el tema reciclado.”

Eduardo Andrade, otro de los asesores, comentó que “también importa al vicepresidente todo el trabajo de la cooperativa en el tema educación y perfeccionamiento, algo que es fundamental para avanzar y superarse”.


Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario