domingo, 30 de mayo de 2010

Caravana Náutica para Honrar a la Bandera


El 20 de junio, Día de la Bandera, hará arribo la Expedición Mesopotamia a Tigre luego de navegar 1763 kilómetros desde las Cataratas del Iguazú por aguas del río Paraná.
Expedición Mesopotamia es un raid náutico periodístico que nació con la intención de conocer y dar a conocer la historia, cultura y geografía de los pueblos y ciudades de la costa del río Paraná. Pero sobre todo, el objetivo principal es resaltar las similitudes entre los habitantes del norte, centro y sur de este río haciendo notar que las diferencias no llevan a buen puerto.
La Expedición Mesopotamia se inició el 21 de agosto en Cataratas del Iguazú y desde ahí se fueron cumpliendo etapas de tres días de navegación hasta completar 1481 km en la ciudad de Rosario.
En cada ciudad o pueblo de la costa que se visitó se realizó un relevamiento histórico, cultural y turístico y se solicitó a las autoridades una Bandera Argentina y otra de la municipalidad para ser enarboladas en Tigre el 20 de junio cuando finalice la Expedición Mesopotamia.
La Municipalidad de Tigre está organizando el acto de bienvenida en una fecha especial para el sentimiento de todos los argentinos. El evento está previsto para las 16 horas en inmediaciones del Muelle Municipal ubicado frente a la estación de tren sobre el río Tigre.
El intendente Sergio Massa expresó su interés en recibir a los integrantes de la Expedición Mesopotamia quienes vienen navegando desde Cataratas del Iguazú con banderas de todas las localidades visitadas a lo largo del río Paraná en una distancia de 1763 km.
Se está organizando la caravana náutica para el último tramo con embarcaciones de la zona cercana a las ciudades entre Rosario y Tigre. Por ello se invita a todos los propietarios de embarcaciones de cualquier tipo a sumarse a la caravana náutica en cualquiera de los puertos según días y horarios indicados a continuación.
La intención de la Expedición Mesopotamia es llegar a Tigre con todas las embarcaciones embanderadas con la Enseña Patria.
Para despejar algunas dudas es importante aclarar que para conformar la caravana náutica no es necesario abonar una inscripción, es de libre participación y cada uno debe hacerse cargo de sus propios gastos.
Los interesados en formar parte de la caravana náutica pueden hacerlo desde:
Rosario el 17 de junio desde las 8 horas
Arroyo Seco el 17 de junio desde las 12:30 horas
Villa Constitución el 17 de junio desde las 16 horas
San Nicolás de los Arroyos el 18 de junio desde las 8 horas
Ramallo el 18 de junio desde las 12 horas
Obligado el 18 de junio desde las 15:30 horas
San Pedro el 19 de junio desde las 8 horas
Baradero el 19 de junio desde las 11 horas
Zárate el 20 de junio desde las 8 horas
Campana el 20 de junio desde las 10 horas
Paraná de las Palmas y El Correntino (frente el río Carabelas) el 20 de junio desde las 13 horas
“Vale la pena navegar 1763 km contra toda adversidad si al llegar nos espera el abrazo sincero de un amigo”


Nota: horacio pascuariello

No hay comentarios:

Publicar un comentario