jueves, 20 de mayo de 2010

IMPROTUR PRESENTÓ RESULTADOS OBTENIDOS EN 2009


Ayer, el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) presentó los resultados obtenidos por Argentina en 2009 en el Ranking Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. Nuestro país se ubica en el puesto 19 a nivel global y 2º entre los paises latinoamericanos, mientras que la Ciudad de Buenos Aires es la primera dentro del continente.

A partir del año 2008, debido a la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y el trabajo desarrollado conjuntamente por INPROTUR con los destinos argentinos y con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), se logró un importante posicionamiento internacional para Argentina. Estamos ubicados hoy en el puesto 19 del ranking mundial de países organizadores de congresos.

Esta posición representa un incremento superior al 140 % en la cantidad de congresos internacionales realizados en el país, pasando de 60 congresos en el año 2007 a 145 durante 2009 en todos los destinos argentinos.

Dentro del continente, en 2009 la Argentina se ubicó nuevamente en el 2º lugar del ranking entre los países latinoamericanos.

Por su parte la Ciudad de Buenos Aires, continua encabezando la lista de ciudades argentinas en el ranking mundial, pasando del puesto 32 alcanzado en 2007, al puesto 11 en 2009, superando a San Pablo y ubicándose como la número 1 entre las ciudades de todo el continente americano en cuanto a congresos internacionales realizados, según nos relató Tilo Joos, presidente del Bureaux de la Ciudad de Buenos Aires.

El Plan de Marketing lleva a cabo acciones para el desarrollo de la captación y promoción de Argentina como destino. Entre las metas a alcanzar para el 2013, Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, señaló la intención de ubicar a Buenos Aires dentro del top ten, ubicar a dos ciudades del interior entre el puesto 40 y 50 y a tres ciudades entre el 100 y el 150.

La Argentina se posiciona internacionalmente por el crecimiento en cuanto a la cantidad de congresos y los destinos sedes de eventos comienzan poco a poco a situarse en el mapa mundial, compitiendo en la captación de eventos con destinos europeos, americanos y asiáticos.


Nota: María Esther Álvarez
Fotos: Carlos Montesinos para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario